› Foros › Off-Topic › Miscelánea
logitech888 escribió:Hola
Quiero pasar unos cables HDMI por dentro de la pared y tengo que romper la pared para meter tubería de 30mm. Por último volver a cerrar la pared y pintar la habitación completa.
¿Necesito licencia de obra menor del ayuntamiento?
Gracias. Saludos.
jorcoval escribió:Necesitas licencia de obra menor hasta para pintar
(Aunque depende del ayuntamiento, pero vamos, en los que conozco)
Otra cosa es que nadie la pida para eso
Anécdota: antes vivía en un piso y pedí licencia de obra menor para quitar la bañera y poner la ducha.
Lo hice y, a los 3 meses, llegó denegada por "no demostrar que la obra no afectaba a la entidad estructural del edificio"
En primavera reformé media planta de mi casa, tirando abajo una cocina y haciendo un baño enorme. Fontanería, electricidad y albañilería. Estás que la pedí. Y más después de lo que me puteó el ayuntamiento para intentar hacerme una casa
logitech888 escribió:jorcoval escribió:Necesitas licencia de obra menor hasta para pintar
Anécdota: antes vivía en un piso y pedí licencia de obra menor para quitar la bañera y poner la ducha.
Lo hice y, a los 3 meses, llegó denegada por "no demostrar que la obra no afectaba a la entidad estructural del edificio"
En primavera reformé media planta de mi casa, tirando abajo una cocina y haciendo un baño enorme. Fontanería, electricidad y albañilería. Estás que la pedí. Y más después de lo que me puteó el ayuntamiento para intentar hacerme una casa
Ahora me has acojonado.
jorcoval escribió:logitech888 escribió:jorcoval escribió:Necesitas licencia de obra menor hasta para pintar
Ahora me has acojonado.
Al revés. Es un piso? Te llevas a matar con los vecinos?
logitech888 escribió:
Bien no me llevo con nadie, es la verdad, pero tampoco creo que vaya a denunciarme un vecino por unos martillazos. Aunque no sé si es mejor curarme en salud. Parece que el trámite es todo online... pagar unas tasas y listo.
joseee24 escribió:logitech888 escribió:
Bien no me llevo con nadie, es la verdad, pero tampoco creo que vaya a denunciarme un vecino por unos martillazos. Aunque no sé si es mejor curarme en salud. Parece que el trámite es todo online... pagar unas tasas y listo.
Bueno, xDD te sorprenderías
GXY escribió:yo en una ocasion arme una parecida y no pedi licencia ni permiso al propietario ni leches.
luego no veas el festival para taparlo xDD
GXY escribió:tenia dudas pero ya veo que lo que quieres hacer es una roza
yo pondria canaleta. la roza es mucho jaleo. no digo por el ruido. digo de polvo, maquinaria, trabajazo si no se usa maquinaria...
en mi opinion, "por ocultar un cable" no vale la pena.
supongo que vas a hacer la roza igualmente. si me permites el consejo: alquila la maquina. y asi al menos para hacer el tema solo te pegaras medio dia en vez de medio mes.
_osiris_ escribió:GXY escribió:tenia dudas pero ya veo que lo que quieres hacer es una roza
yo pondria canaleta. la roza es mucho jaleo. no digo por el ruido. digo de polvo, maquinaria, trabajazo si no se usa maquinaria...
supongo que vas a hacer la roza igualmente. si me permites el consejo: alquila la maquina. y asi al menos para hacer el tema solo te pegaras medio dia en vez de medio mes.
que maquinaria? un martillo y un cincel, metes el tubo y tapas con yeso y pintas
jorcoval escribió:_osiris_ escribió:GXY escribió:tenia dudas pero ya veo que lo que quieres hacer es una roza
que maquinaria? un martillo y un cincel, metes el tubo y tapas con yeso y pintas
Para hacer una regata? Si no tienes otra cosa, vale, pero desde luego es mucho mejor con máquina.
Emigrante escribió:¿Desde cuándo hay que pedir permiso para obras interiores qué no tienen carácter estructural?
GXY escribió:Emigrante escribió:¿Desde cuándo hay que pedir permiso para obras interiores qué no tienen carácter estructural?
hacer rozas puede tener caracter estructural... principalmente si pretendes meterle mano a columnas de soporte o a paredes maestras.
lo de pintar que han mencionado en el hilo no le veo sentido. a exteriores podria ser el caso si hay una normativa municipal (que hay municipios/barrios donde si ocurre) pero con el interior no lo entiendo.
donde suele haber dudas de si es obra mayor o no es para tirar paredes medianeras.
zarcelo_2 escribió:Mira yo el sábado pasa me fuy a casa de un colega
Por que me había pedido que le ayudara a cambiar un par de azulejos del aseo que se cargó al instalar unos accesorios de baño y como tenía las mismas piezas las quería cambiar
Pues llegue a su casa a las 9 entre que despejamos y me puse serían 9 y media
Na con la radial corte el junteo y 4 o 5 golpes y los azulejos estaban fuera
Pues cuando estaba pegando los nuevos llegó la policía local que había llamado un vecino que le molestaba el ruido y que si teníamos licencia de obra ....
Total que le dijeron a mi colega que la próxima ves valla al ayuntamiento lleve foto de los 2 azulejos roto saque un permiso de obra menor para hacer esa reparación
Y que se ponga a las 7 de la mañana a hacer ruido y que se joda el vecino ...
Pero que ahora tenía que dejar de hacer ruido si no lo tenían que denunciar
Palabras textuales
Vamos yo estaba terminando de juntear ......
Los azulejos nuevos
Hay mucho tarado ahora encerrado en casa mejor haced las cosas bien
Que esos permisos de obra menor valen na y menos
jorcoval escribió:zarcelo_2 escribió:Mira yo el sábado pasa me fuy a casa de un colega
Por que me había pedido que le ayudara a cambiar un par de azulejos del aseo que se cargó al instalar unos accesorios de baño y como tenía las mismas piezas las quería cambiar
Pues cuando estaba pegando los nuevos llegó la policía local que había llamado un vecino que le molestaba el ruido y que si teníamos licencia de obra ....
Total que le dijeron a mi colega que la próxima ves valla al ayuntamiento lleve foto de los 2 azulejos roto saque un permiso de obra menor para hacer esa reparación
Palabras textuales
Los azulejos nuevos
No es que valgan poco o mucho.
Es que te pueden demorar un año o más. Y luego denegarlo por cualquier gilichorrada.
zarcelo_2 escribió:jorcoval escribió:zarcelo_2 escribió:Mira yo el sábado pasa me fuy a casa de un colega
Palabras textuales
Los azulejos nuevos
No es que valgan poco o mucho.
Es que te pueden demorar un año o más. Y luego denegarlo por cualquier gilichorrada.
solo con la hoja que te dan de haber precentado el permiso de obra menor ya puedes hacer la obra la
con eso ya se dan media vuelta los poli y para el cuartel
@Raincloud ni idea tio
jorcoval escribió:Si la policia se da la vuelta es porque pasa de hacer su trabajo.
Con la ley en la mano, ante una obra ilegal, tienen que hacer otra cosa.
GXY escribió:pero lo que estais diciendo es que hace falta por si algun vecino aburrido papafrita decide indignarse con el mundo, no porque realmente haga falta para la tarea en cuestion.
segun yo entiendo, el permiso de obra se solicita cuando la obra o bien toca o puede tocar estructuralmente el edificio, o bien cuando por su dimension puede suponer un agravio real para los vecinos (hablo de varios dias, semanas picando para tirar muros, trasiego de albañiles, retirada de escombros, cambio de ventanas que requiere andamio, trabajadores descolgandose, posible caida de escombros, etc)
pero que se tenga que pedir licencia de obra para cambiar un puñado de plaquetas en el baño, para pintar en el interior, para hacer una roza de 5 metros o, por poner otro ejemplo, cambiar los marcos de las puertas que dan al pasillo... me sigue pareciendo putoabsurdo.