licencia OEM de windows 7 en otro ordenador.

Hola! Veréis... Tengo un portátil que me vino con windows 7, con su licencia y todo.

Pero yo no lo utilizo. Uso Ubuntu ahí. Entonces la pregunta es... ¿Existe alguna forma de instalar ese windows 7 en un ordenador de sobremesa? ¿Basta con introducir la clave de licencia a la hora de instalarlo, o tengo que hacer algo más?

Es más, ¿se puede hacer eso que pretendo?

Gracias! :D
No, al ser una licencia OEM esa copia y ese serial de Windows va asociado al portátil en cuestión, por lo que instalarla en otro equipo se puede, pero sin una licencia valida.
javimelon escribió:No, al ser una licencia OEM esa copia y ese serial de Windows va asociado al portátil en cuestión, por lo que instalarla en otro equipo se puede, pero sin una licencia valida.

Incorrectísimo, usa esa licencia en el ordenador que quieras, te saldrá que tienes que realizar una activación vía teléfono (gratuita y es un BOT que le das unos números y él te da los que tienes que meter para que la validación del serial sea correcta.

Fuente: Lo hice hace 2 semanas.
REKT escribió:
javimelon escribió:No, al ser una licencia OEM esa copia y ese serial de Windows va asociado al portátil en cuestión, por lo que instalarla en otro equipo se puede, pero sin una licencia valida.

Incorrectísimo, usa esa licencia en el ordenador que quieras, te saldrá que tienes que realizar una activación vía teléfono (gratuita y es un BOT que le das unos números y él te da los que tienes que meter para que la validación del serial sea correcta.

prepara papel y boli porque te hacen apuntar como 30 numeros
REKT escribió:

Dale bola!!! Aquí el único "incorrectísimo" eres tú que no lees.

P. ¿Pueden mis clientes transferir o vender sus licencias de software de OEM?

R. Una vez que una licencia de software de OEM ha sido instalada en un equipo, no podrá instalarse en otro equipo ni transferirse a otro equipo. No obstante, podrá transferirse el equipo íntegro a otro usuario final, conjuntamente con los derechos de la licencia del software. Al transferir el equipo al usuario final, deberán incluirse el disco del software, los manuales (si procede) y la etiqueta del Certificado de autenticidad. También se recomienda incluir la factura o recibo de compra original. El usuario final original no podrá conservar copias del software.

P. Mi cliente adquirió un equipo nuevo y desea pasar el software de OEM desde el equipo antiguo al nuevo. ¿Acaso los usuarios no pueden hacer lo que les plazca son su software?

R. No, el software de OEM tiene su licencia vinculada al sistema informático en el que se instaló originalmente, y está vinculado a dicha máquina original. Las licencias para OEM son licencias de un solo uso que no pueden instalarse en más de un sistema informático, incluso si el equipo original ya no está en uso. Los Términos de licencia del software de Microsoft, que el usuario debe aceptar antes de usar el software, estipulan que no puede ser compartida, transferida ni utilizada simultáneamente en diferentes equipos. Los ensambladores de equipos deben proporcionar soporte al usuario final de la licencia de Windows en los equipos que construyen, pero no en los que no han ensamblado. Es el motivo fundamental por el cual no es posible transferir licencias para ensambladores de equipos OEM.

http://www.microsoft.com/oem/es/licensi ... 44tA9CUAWO

Para tomarte la molestia de llamar, pulsar teclas y apuntar números, mejor cógete un crack y revienta la instalación. Esencialmente viene a ser lo mismo y mucho más rápido.
Saludos.

¿Y que me decis del típico portátil con windows 8.1 de serie, al que se le ha formateado entero incluso antes del primer arranque? En ese caso, yo no veo por ningún lado la instalación (si acaso, pre-instalación) pero jamás ha sido activado... ¿Ahí si se puede transplantar la licencia?
Phyrok escribió:Saludos.

¿Y que me decis del típico portátil con windows 8.1 de serie, al que se le ha formateado entero incluso antes del primer arranque? En ese caso, yo no veo por ningún lado la instalación (si acaso, pre-instalación) pero jamás ha sido activado... ¿Ahí si se puede transplantar la licencia?

Se puede hacer en ambos casos, y la licencia es totalmente válida.
No es válida porque no es legal.
Pregunta ya realizada varias veces en el foro.

Te pedira activacion --> Llamas por telefono y se te activa!

Es legal? No, pese a que se active las licencias OEM estan asociadas al ordenador con el que se venden, por lo que a nivel de licencia (aunque hayas conseguido activarla) estas con un sistema operativo pirata.

Porque permiten entonces activarlas en otros pc? Porque si al pc con el que se le vendio se le jode la placa y la cambias, puedas seguir usando esa licencia legalmente. Pero cuando cambia gran parte del pc, esa licencia ya no es legal.
8 respuestas