Licencia Quad

Buenas, estoy interesado en sacarme la licencia de quad y comprarme uno, pero no tengo ni idea de los requisitos(edad, otras licencias...). Alguien sabe algo? Soy menor de edad y no se si puedo.
Dependerá de la potencia del motor.
He visto quads con placa amarilla, por tanto 49cc de motor...pues requerirán lo mismo que un ciclomotor en cuanto a licencia.

A mayor cilindrada, más requisitos, como una moto.
Asta 50 cc (el mejor quad asta eso es el Kymco MXU 50) la de ciclomotor, osea que se lo saca asta un niño [666]
Para mas ace falta el B1, osea el de coche
Creo que el tema es asi, aunque buscate algun foro de quad
Hasta 50cc com bien te han dicho, la de ciclomotor
Si quires un quad de verdad, tienes dos opciones. O lo matriculas como vehículo agrario con carnet de coche, pero homolago para una sola plaza. O lo matriculas como moto, con su correspondiente licencia según cilindrada, pero homolago para dos plazas.
Gracias x responder tan rapido, pero más que la cilindrada, lo que me importa es que no se vea pequeñajo. A parte, tengo entendido que 1 ciclomotor d 125 lo puedes llevar con 17 años, es cierto? si es asi, tambien se puede aplicar al quad?
jlma escribió:Asta 50 cc (el mejor quad asta eso es el Kymco MXU 50) la de ciclomotor, osea que se lo saca asta un niño [666]
Para mas ace falta el B1, osea el de coche
Creo que el tema es asi, aunque buscate algun foro de quad

El mejor de 50 es el gasgas hp wild 50, el kymco es mas para niños de 14 años y mas atv que deportivo.

Veamos, que uso le darias al quad? por que por la edad supongo que seria para hacer el gamba por el barrio no?

Se me olvidaba, un ciclomotor es de 50, no ai ciclomotores de 125, de 125 puedes llevarlo con el carnet A1 que es el teorico y el practico en circuito cerrado y vale unos 300€
Gracias x responder tan rapido, pero más que la cilindrada, lo que me importa es que no se vea pequeñajo. A parte, tengo entendido que 1 ciclomotor d 125 lo puedes llevar con 17 años, es cierto? si es asi, tambien se puede aplicar al quad?

No hay ciclomoteres de 125 c.c., los ciclomotores son de 50c.c o menos. A los 16 te puedes sacar el A1 (o antes era asi no se si lo cambiaron) para motos de hasta 125 c.c y un potencia maxima.

Saludos.
victor1391990 escribió:El mejor de 50 es el gasgas hp wild 50, el kymco es mas para niños de 14 años y mas atv que deportivo.

Con 50 cc la deportividad esta donde yo te diga, el Kumco es mas util, no es de niño, yo e visto en pueblos a la gente mayor utilizarlo para ir al campo y tal, depues, yo e montado y bueno no pasara de 50, pero para lo que es sobra, en cuanto al gas gas, si deportivo, pero que coje 65 si llega
Confundi nombre ciclomotor con motocicleta.xD ya os digo que no se mucho de vehiculos. Suelo moverme mucho por la ciudad, pero voy todos los fines de semana a la montaña, y en primavera y verano a la playa, asi que no quiero que me deje tirado con la arena de playa, y que tenga fuerza como para llevarme a mi y todo el equipo, o a mi y a un compañero sin que vaya muy limitado. Luego me dan igual el modelo y el color, pero no me gustaria que fuera pequeño el quad, eso es importante para mi, aunque sea puramente estetico. Quedaria muy feo que se viese más equipaje que quad.xD
jlma escribió:Con 50 cc la deportividad esta donde yo te diga, el Kumco es mas util, no es de niño, yo e visto en pueblos a la gente mayor utilizarlo para ir al campo y tal, depues, yo e montado y bueno no pasara de 50, pero para lo que es sobra, en cuanto al gas gas, si deportivo, pero que coje 65 si llega

Si es verdad que en los 50 la diferencia entre atv y deportivo es minima, pero vamos que para lo que lo quiere el chaval no le vale ninguno de 50, si se quiere ir a la playa y cargar equipaje y tal... si no lo vas a usar para saltar y hacer caballitos y tal, cojete un atv, mi primo tenia un kawasaki 650 y corria bastante, pero claro, no es para pegar saltos ni nada de eso, si quieres pegar saltos y todo eso comprate un deportivo entonces
no la quiero para saltos.
10 respuestas