Un amigo me ha pedido consejo respecto a licencias de Windows 7, ya sé que lo más recomendable es pasar por un partner oficial y comprarlo por esas vías pero por mucho que intente convencerlo, misión imposible.
Según he leído en estos mismos foros, cabe la posibilidad de instalar una licencia comprada en lugares alternativos tipo eBay. En estos casos, muchas veces se suele facilitar un enlace de descarga del SO y su licencia/serial.
Mi duda es, ¿se puede activar una instalación en curso en la que se pide una licencia de activación con estas licencias o es necesario realizar una re-instalación limpia?
Sabes si la versión instalada es OEM o RETAIL? Eso es importante, a parte de saber si es la version home o pro. Supongo que en Ebay los vendedores indicaran si se tratan de licencias oem o retail.
biziraun escribió:Sabes si la versión instalada es OEM o RETAIL? Eso es importante, a parte de saber si es la version home o pro. Supongo que en Ebay los vendedores indicaran si se tratan de licencias oem o retail.
Se trata de una versión PRO. En eBay se trata de ESD Multilanguage Original License, en el equipo si en Id. del Producto no se muestra OEM entiendo que se trata de una licencia RETAIL. Confirmado con el comando winver que esta asociado a un usuario y no a un HW.
biziraun escribió:Sabes si la versión instalada es OEM o RETAIL? Eso es importante, a parte de saber si es la version home o pro. Supongo que en Ebay los vendedores indicaran si se tratan de licencias oem o retail.
Se trata de una versión PRO. En eBay se trata de ESD Multilanguage Original License, en el equipo si en Id. del Producto no se muestra OEM entiendo que se trata de una licencia RETAIL. Confirmado con el comando winver que esta asociado a un usuario y no a un HW.
Pues, saberlo no lo sé pero, me imagino, que no será un problema introducir una clave una vez instalado el sistema... también puedes actualizar de HOME a PRO directamente sin más acciones que cambiar la clave de licencia.
Tienes la opción en "Configuración - Sistema" y al final de este apartado tienes un link a cambiar/actualizar la clave de producto.
Una vez que tengas el serial de la licencia (suponiendo que sea válido y coincida con el S.O. instalado) abre una ventana de línea de comando como administrador y ejecuta slmgr.vbs (sin parámetros te aparecerá la ventana de ayuda, échale un ojo).
pd/ para comprar serials he leído que una opción interesante es La Tienda de las Licencias (https://latiendadelaslicencias.com/es/windows-7/). No puedo darte referencias de primera mano, pero...
En lo personal me ha pasado que requiere nueva instalación, aunque algunas veces te permite cambiarlo, si o si el vendedor te solicita instalación nueva.
Newton escribió:Un amigo me ha pedido consejo respecto a licencias de Windows 7, ya sé que lo más recomendable es pasar por un partner oficial y comprarlo por esas vías pero por mucho que intente convencerlo, misión imposible.
Según he leído en estos mismos foros, cabe la posibilidad de instalar una licencia comprada en lugares alternativos tipo eBay. En estos casos, muchas veces se suele facilitar un enlace de descarga del SO y su licencia/serial.
Mi duda es, ¿se puede activar una instalación en curso en la que se pide una licencia de activación con estas licencias o es necesario realizar una re-instalación limpia?
Saludos
Yo hace unos meses compre una licencia de windows 7 home premiun a un vendedor en ebay. Pero no tuve que volver a reinstalar nada, fue tan simple como cambiar el número de serie de la licencia y luego activar el windows por teléfono.