Licencias codigo libre

Hola, mi pregunta es si existe algun tipo de licencia, y incluso algun programa que disponga de esta, en el cual el codigo sea libre pero que prohiba la distribucion de los binarios. Ya ya se que no seria representativa de la libertad, pero quizas fuese una cosa interesante para programas comerciales, en los que no se puedan ofrecer servicios añadidos para sacar dinero. Es decir, que tu si quieres puedes bajar las fuentes, compilarlas, modificarlas, relanzar un fork pero con el mismo tipo de licencia, es decir, como la gpl pero que prohiba la distribucion de los binarios, para asi poder venderlos.

no se, es una cosa que se me ha ocurrido.
Personalmente no se si existe (aunque creo que mplayer tenía algo parecido hace tiempo...).

Sin embargo un día hablando con JuJo (de HispaLinux) me comentó sobre una licencia que me pareció muy curiosa. Te entregaban el código, pero no podías hacer nada con él más allá de estudiarlo; ni copiarlo, ni redistribuirlo, ni incluir partes, ni nada de nada (ni compilarlo). (el software es una base de datos para mainframes). El objetivo de este tema es que los programadores que fueran a desarrollar aplicaciones sobre esa base de datos pudieran conocer REALMENTE los puntos fuertes/flojos; la API completa... etc etc

Salu2.Ferdy
No estoy muy enterado de licencias pero winex si bajas el codigo es gratis, pero si quieres los binarios tienes que pagarlo no?
No se trata del mismo código realmente. Una cosa es lo que te puedes bajar del CVS y otra la que bajas de su web tras pagarlo.

Salu2.Ferdy
Si te refieres a una licencia de sofware libre que tenga esa cláusula NO

El software propietario es software que no es libre ni semilibre. Su uso, redistribución o modificación está prohibida, o requiere que usted solicite autorización o está tan restringida que no pueda hacerla libre de un modo efectivo.

En estas páginas está más explicado el tema de las licencias:

Categorías

Listado (en inglés)

Un saludo
4 respuestas