Estoy programando un jueguecillo y he decidido meterle algo de música... ¿cual es el problema? pues que me estoy haciendo un lío con las licencias y no tengo ni idea de donde sacar música que sea "libre". He pasado por aquí: http://modarchive.org/index.php?faq-licensing que tienen música en formato mod que me viene de perlas, pero no acabo de entender el tipo de licencia que usan, y no se si puedo meter cualquier archivo en mi juego y con citar al autor ya estaría solucionado...
A ver si alguien me puede aclarar eso, y si conocéis webs con música libre, ponedlas por favor.
Un saludo.
xexio
[cf]
1.684 mensajes desde may 2008 en por ahí perdido....
Estoy programando un jueguecillo y he decidido meterle algo de música... ¿cual es el problema? pues que me estoy haciendo un lío con las licencias y no tengo ni idea de donde sacar música que sea "libre". He pasado por aquí: http://modarchive.org/index.php?faq-licensing que tienen música en formato mod que me viene de perlas, pero no acabo de entender el tipo de licencia que usan, y no se si puedo meter cualquier archivo en mi juego y con citar al autor ya estaría solucionado...
A ver si alguien me puede aclarar eso, y si conocéis webs con música libre, ponedlas por favor.
El problema de jamendo, es que toda la música está en mp3... necesitaría eso mismo, pero para música en formato mod, midi, xm, it, etc. Si se pudieran convertir de mp3 a esos formatos pues me daría igual pero es que no se puede :/
Ojo, no tota la música de Jamendo es libre, la mayoría es Creative Commons pelón, gratis pero no libre. En el siguiente enlace creo que tenían música que podías usar para proyectos tanto libres como comerciales.
PrivateJerson escribió:Ojo, no tota la música de Jamendo es libre, la mayoría es Creative Commons pelón, gratis pero no libre. En el siguiente enlace creo que tenían música que podías usar para proyectos tanto libres como comerciales.
Cuidado con las Creative Commons, muchas solo te permiten descargar o compartir pero no usar, derivar o modificar.
Las Creative Commons son todas libres, y todas te premiten usar. Auque haya algunas que no se puedan derivar, o usar para fines comerciales, o te oblige a usar la misma licencia en las obras derivadas de la misma.
PrivateJerson escribió:Ojo, no tota la música de Jamendo es libre, la mayoría es Creative Commons pelón, gratis pero no libre. En el siguiente enlace creo que tenían música que podías usar para proyectos tanto libres como comerciales.
Cuidado con las Creative Commons, muchas solo te permiten descargar o compartir pero no usar, derivar o modificar.
Gracias por la página, no la conocía Lo de las Creative Commons como han dicho antes si que se pueden usar, mientras tu proyecto no tenga fines comerciales.
maeseoki escribió:Las Creative Commons son todas libres, y todas te premiten usar. Auque haya algunas que no se puedan derivar, o usar para fines comerciales, o te oblige a usar la misma licencia en las obras derivadas de la misma.
A mi entender si no cumple un equivalente a las cuatro libertades del software libre no es libre, es gratis. No todas las licencias CC cumplen.