Como gran aficionado a la literatura que soy desde que era un crío, es cierto que veo desaprovechada la literatura "Tolkiniana" y "Howardiana" en el mundo de los videojuegos. Pero qué queréis que os diga, después de ver como están violando impunemente, en el mundo del cine y de los videojuegos, algunas de mis obras literarias favoritas, mejor que las dejen tranquilas.
Axalder escribió:Podría decir una cantidad enorme de licencias desaprovechadas, pero por decir una de las que más me duelen, pues Conan el Bárbaro, es cierto que no he leído los libros originales de Howard, pero soy un gran fan de su universo y tengo CASI TODO (una barbaridad y nunca mejor dicho) lo que ha salido en cómics, incluidos los de Red Sonja porque me encanta ese mundo, además de las películas en Blu-Ray, pero en videojuegos creo que no ha salido nada realmente gordo aunque sí unas poquitas cosas aprovechables, a mí me divirtió bastante el Conan de THQ en la 360 por ejemplo, pero todavía falta ese enorme bombazo que se merece este fascinante universo de fantasía.
Nunca me ha gustado el término fan (fanático) puesto que por lo general no me gusta dejarme llevar por mis sentimientos de tal forma que me prive del uso de mi razón. No obstante, sí que diría que soy un gran aficionado a su obra literaria.
Personalmente recomiendo la lectura de su obra, que no sólo comprende relatos fantásticos (Conan, Kull , Almuric, etc), sino también relatos de ficción histórica como "La Sombra del Buitre", que es el relato en el cual Howard encaja a Sonia la Roja. De hecho la reinterpretación que has leído en el mundo del cómic y que también habrás visto en el mundo del cine, poco tiene que ver con el personaje original de Howard, que es un secundario -importante- en este relato de ficción histórica de Robert E. Howard protagonizado por el caballero de la Orden de San Juan (Caballero Hospitalario) Gottfried Von Kalmbach .
De hecho me atrevería a decir, que de lo que he leído de Robert E. Howard, lo que más me ha gustado han sido los relatos de "Kull de Atlantis" y "La Sombra del Buitre", los situaría incluso por encima de Conan.
La obra de Robert E. Howard se ha prestado a numerosas reinterpretaciones en el mundo de la literatura (por ejemplo, relatos históricos que tras la muerte del autor se reconvirtieron en relatos de Conan y su mundo), del cómic (“Red Sonja” tal y como la conoces) y del cine (me atrevería a decir que las películas de Conan de Arnold Schwarzenegger tienen tanto o más de Kull que de Conan).
Aprovecho la ocasión para mencionar otra obra que me parece que podría tener un encaje digno en el mundo del videojuego, la "Serie Marciana" de Edgar Rice Burroughs, llevada al cine con el título "John Carter". He de reconocer que a lo largo de los años he cogido un gran gusto por la literatura fantástica de la primera mitad del siglo XX.