Licencias mac os x, Panic kernel...

Hola a tod@s.
Tengo unas preguntas de novato TOTAL sobre licencias de mac os x y mac en general.

1. Licencias de mac os x, ¿como funcionan?
Si compras por ejemplo un imac 27", el S.O. ya viene preinstalado y te dan unos DVD's. Luego si tienes que instalar de nuevo, con su DVD lo instalas sin mas, en ningún momento tienes que escribir ninguna clave? No hay realmente tal clave? (estoy comparando con windows). Si se pierde este DVD, se rompe el disco duro, otro dvd no te vale... En windows teniendo la clave es lo que vale.

2. Tengo un imac 21,5" Lion 10.7.3 (intentando reparar) que tira el error de "Panic (CPU 0 caller 0xffffff800053e0ff)" "Process 1 exec of /sbin/launchd failed errno 8"@/sourceCache/xnu/xnu_1699.24.23/bsd/kernel/kernel_exec.c:3546".

* resetear PRAM , carga el mismo error.
* modo seguro no me entra, carga el mismo error.
* /sbin/fsck -fy , dice que todo correcto y no ha encontrado nada.
* modo de recuperación
Verificar/Reparar disco duro "500.11 GB WDC WD5000A..." no me da ningún fallo, todo correcto.
Verificar partición "Macintosh HD" --> Estructura de nodo no válida. Es necesario reparar este disco.
Reparar partición "Macintosh HD" --> La Utilidad de Discos no puede reparar este disco. Realice la copia bla bla bla...
Verificar los permisos "Macintosh HD" --> No se encuentra la ACL en "Applications/Address Book.app" , se esta tirando un largo rato sin avanzar, corto el proceso.
* restaurar desde Time Machine , no encuentra nada.
* reinstalar Mac OS X Lion , aqui me pide que conecte a internet y luego me pedirá el DVD que venia con el ordenador?
También veo que hay disk1 --> Mac OS X Base System 1.36GB , no se para que sirve esto realmente.

3. En este caso, no tengo los DVD's de fabrica. Voy a appstore, busco Lion y me sale Mountain Lion 15,99eur 4.05GB. Esto lo descargo, grabo en DVD e instalo y punto?

Muchas gracias
Saludos.
0 respuestas