Licencias Windows Server "baratas"

Hola a todos,

Necesito montar un servidor con al menos Windows Server 2008 R2 y estoy revisando el tema de las licencias. En ebay y sitios así veo licencias a 30, 40, 50 euros... Y sin embargo por canales más ortodoxos, esas licencias cuestan de 600 euros en adelante. Además sólo se puede comprar la 2012 R2.

Mi duda al respecto es si estas licencias tan baratas son legales y si puedo tener problemas con Microsoft en un futuro.

Un saludo
Si no recuerdo mal, la versión más "cutre" de Windows Server, te trae 5 licencias.... No obstante por la fecha en la que estamos y viendo el planing de jubilaciones que tiene Microsoft, si te recomendaría que montases 2012 R2, y porque no llegas, que sino te diría que montases el 2016, pero aún anda en la DP4....

Nosotros en el curro, vamos a jubilar ya el obsoleto 2003 y vamos a pasar al 2012, y me pasa lo mismo, no llegamos al 2016, pero de ser así de cabeza que iba.
Licencias ilegales seguro. Si es un entorno pequeño, por precio mírate la versión Foundation, eso si , se vende conjunta con el hardware si no recuerdo mal
mira en ebay, son validas y buenas.
Para meter un 2008, métele un linux server. No creo que Microsoft de soporte durante mucho tiempo (si es que aun lo da, cosa que dudaría) y te vas a quedar desactualizado conforme instales.

Mínimo un 2012, o si no... linux o BSD.

Sobre las licencias de ebay... ¿qué te dice tu cabeza? Pues eso... Para casa puedes arriesgarte, pero para montar algo en producción, de forma seria... ni con un palo.

Un saludo.
apachusque escribió:Para meter un 2008, métele un linux server. No creo que Microsoft de soporte durante mucho tiempo (si es que aun lo da, cosa que dudaría) y te vas a quedar desactualizado conforme instales.

Mínimo un 2012, o si no... linux o BSD.

Sobre las licencias de ebay... ¿qué te dice tu cabeza? Pues eso... Para casa puedes arriesgarte, pero para montar algo en producción, de forma seria... ni con un palo.

Un saludo.

No lo podría haber dicho mejor.
En si, a menos que estes montando algo ya de alto "nivel", el soporte de microsoft importa poco, al final la seguridad del servidor recae en el administrador

Pero las licencias, para pillar esas de ebay, mejor metele crack y listo. Porque si no le vas a dar el dinero a microsoft, que al menos no se lo gane un chino a costa de tio bill
6 respuestas