licencias y clonado

Hola buenos días Eoleros, otra vez vengo preguntando dudas jaja. Resulta que hemos clonado un pc con acronis universal restore, y todo way. Pero tenemos un programa (en la empresa) que es personalizado, es decir que lo han hecho específicamente adaptandose a lo que ellos quieren. ¿Que pasa o a cuento de que biene esto? Pues me surgieron varios problemas: el 1º de ellos es que arrancaba el programa y no me terminaba de arrancar por que decía que le hacía falta un "dongle" una especie de llave hardware. Bueno pues como tenemos otro pc (del que parte la copia de seg claro) que dispone de esa llave pues como se supone que ahora los 2 pc tienen los mismos archivos, supuse que funcionaría. Total se lo conecto al ordenador que esta recien clonado y para mi sorpresa que carga todo bien, hasta que llega a un punto donde me dice: "login incorrecto" y ya es cuando no termina de arrancar.

Supongo que como es un programa de estas características y además lleva una "llave" hardware pues supongo que la licencia estará grabada en esa llave o tendrá que ver con el hardware del pc.

Ahora bien mi pregunta es. ¿Hay algun programa para que podamos tener los 2 ordenadores operativos?, osea que permita clonar TODO y cuando digo todo es hasta la licencia de este programa? ó si hay alguno para poder ver la licencia?. Tengo que decir que este programa es comprado originalmente por la empresa, solo que como el ordenador origen de la copia esta hecho una m...... quieren cambiar el pc y de ahí todo este follon.

Bueno espero que me puedan indicar. Aunque yo creo que si lleva una llave hardware no tiene solución y tendrán que llamar a la empresa del programa para que le den una nueva licencia, supongo.

Espero haber que me comentais. Gracias ^^ :3 chuuu
Bueno espero que me puedan indicar. Aunque yo creo que si lleva una llave hardware no tiene solución y tendrán que llamar a la empresa del programa para que le den una nueva licencia, supongo.


Para eso sirven esos aparatitos ;)
Tienes razon, la llave o dongle es la que activa la carga del sistema operativo, el problema es que como piensas tiene que ver con el hardware donde se coloca el dongle y no puede haber dos maquinas con el mismo codigo de hardware iguales, esto es, se crea la "cerradura" a partir de tomar algunos parametros del hardware -# de serie, # de ID, etc. de algunas piezas clave de la computadora- de esa maquina, por eso aunque clones todo al dico duro, el hardware de esa otra maquina es diferente -diferente # de serie, diferente # ID, etc.- al de la maquina clonada, por ello la cerradura sera diferente y tu llave -dongle- no servira.
Gracias a los 2 por contestar, es lo que yo creía.

Pero os comento algo: Si utilizo el "disk signature" (firma de disco duro) del acronis, valdría para que le dé el mismo id de disco duro y QUIZÁS funcionar? (claro esto funcionaría si el registro o el dongle dependiera del hardware del hd).

Por cierto, el acronis que tiene esta opcción es la v.11 verdad?

Haber que me decís, es la última opción. ¿Por que alguna manera de poder "copiar" ó reprogramar ese dongle no hay, verdad?.
La empresa propietaria del software o el distribuidor que os lo proporcionó no tendrán nigún tipo de problema en proporcionaros la licencia/llave del programa si sois usuarios legítimos.
Nephilina escribió:Gracias a los 2 por contestar, es lo que yo creía.

Pero os comento algo: Si utilizo el "disk signature" (firma de disco duro) del acronis, valdría para que le dé el mismo id de disco duro y QUIZÁS funcionar? (claro esto funcionaría si el registro o el dongle dependiera del hardware del hd).

Por cierto, el acronis que tiene esta opcción es la v.11 verdad?

Haber que me decís, es la última opción. ¿Por que alguna manera de poder "copiar" ó reprogramar ese dongle no hay, verdad?.


Lo que puedes intentar, si los discos duros de ambos pcs son de la misma marca y tamaño es hacer un clonado copiando sector a sector.
Gracias a todos. jldc82 los discos duros no son del mismo tamaño, puede que de la misma marca, pero uno es de 160 y el otro de 250 Gb. Mala suerte. De todas formas podrías indicarme donde esta la opción para poder hacer la copia sector por sector?. Y una última opción, alguien podría indicarme como mantengo el identificador de disco duro con el acronis? no se donde esta esa opción en el acronis, lo he mirado tanto en la versión ACronis echo server 9.5 y en la de true image & restore v 11, no lo encuentro por ningún lado.

Muchas gracias a todos, pero me temo que esto no se va a solucionar. El tema es que si llamamos a la empresa de la licencia, nos va cobrar por lo de la licencia y a parte de eso mi empresa esta de mal rollo con ellos, no se por lo visto tienen movidas, y por eso antes de llamarlos queremos descartar todas las posibilidades, aunque yo ya les he dicho lo que hay. Bueno que os voy a contar sobre el panorama de las empresas....

Gracias a todos....
6 respuestas