si los hay, pero lo unico que se me ocurre es que la gente deja alguna soldadura cerca de hacer cortocircuito con la tierra del lector, ya que estan sumamente cerca, y en determinado momento se tira el cortocircuito no le encontraria otra explicacion, ya que actualmente yo a pesar de estar los extractores y el sencillo que se hace en el cable de corriente del lector, no me fio y sigo cortando, ya que he leido varios casos de lectores que se quedan sin flash al hacer el paso y poner el extractor en el punto mpx, ya que a mi hasta el momento cortar y soldar me va de maravilla, y nunca he recibido un reclamo de que se dañe un lector y llevo bastantes, entonces lo unico que se me ocurre es que algo haga contacto con el chasis del lector y pues esto hace que se dañe el lector o el firmware, prueba a rehacer las pistas, limpia bien con solvente mineral y/o cepillo, en caso de que no encuentres este usa alcohol isopropilico lo mas puro que consigas y reflashea, si con esto no hay solucion pues a cambiar lector porque no hay de otra.