lieon 9345c muerto extrañamente

Wenas
En Abril del 2010 me enviaron una consola del SAT con el entonces temido lt 9345c.Me puse a cortar pistas y soldar y , despues de un pequeño destrozo y muchas pruebas con resistencias lo flashee.
Hoy se ha dejado mi parienta la consola encendida leyendo un disco desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y al llegar dice que tenia unas "luces rojas".
Acojonado, compruebo que la luz central parpadea y no responde el lector, da video pero se congela o no da video.
Lo he desmontado, limpiado las soldaduras y circuitos como he podido, pero no responde...
¿¿hay mas casos de muertes prematuras de estos lectores con pistas cortadas??
si los hay, pero lo unico que se me ocurre es que la gente deja alguna soldadura cerca de hacer cortocircuito con la tierra del lector, ya que estan sumamente cerca, y en determinado momento se tira el cortocircuito no le encontraria otra explicacion, ya que actualmente yo a pesar de estar los extractores y el sencillo que se hace en el cable de corriente del lector, no me fio y sigo cortando, ya que he leido varios casos de lectores que se quedan sin flash al hacer el paso y poner el extractor en el punto mpx, ya que a mi hasta el momento cortar y soldar me va de maravilla, y nunca he recibido un reclamo de que se dañe un lector y llevo bastantes, entonces lo unico que se me ocurre es que algo haga contacto con el chasis del lector y pues esto hace que se dañe el lector o el firmware, prueba a rehacer las pistas, limpia bien con solvente mineral y/o cepillo, en caso de que no encuentres este usa alcohol isopropilico lo mas puro que consigas y reflashea, si con esto no hay solucion pues a cambiar lector porque no hay de otra.
voy a tener que hacer un cursillo intensivo , por que despues de tanto tiempo ni me acuerdo. Las pistas se las he limpiado con alcohol de quemar, no se donde pillar ese q dices. ! que putada, mis primeras vacacones despues de 3 años y con la repisa llena de juegos !!! [+furioso]
el lector que tiene que ver con las 3 luces rojas, seguramente habras tenido un sobrecalentamiento en la consola y se ha jodio la gpu que es donde la mayoria de veces fallan, derretimiento del estaño que lleva sin plomo. Tendras que llevarla a que te hagan un reballing.
no creo que hayan salido las 3 luces rojas, habra sido una luz o dos, pero no lo se. Tampoco se si ha influido que haya estado todo el dia encendida, pero supongo que si. Manana me pondre con el polimetro a investigar y ver si puedo restaurar las pistas medianamente, por que cuando la flashee me lleve trozos.Espero poder recuperarla.
MoiPal escribió:el lector que tiene que ver con las 3 luces rojas, seguramente habras tenido un sobrecalentamiento en la consola y se ha jodio la gpu que es donde la mayoria de veces fallan, derretimiento del estaño que lleva sin plomo. Tendras que llevarla a que te hagan un reballing.

OK!!Efectivamente,eso és.
+10 a eso

salu2
gordosam escribió:Wenas
En Abril del 2010 me enviaron una consola del SAT con el entonces temido lt 9345c.Me puse a cortar pistas y soldar y , despues de un pequeño destrozo y muchas pruebas con resistencias lo flashee.
Hoy se ha dejado mi parienta la consola encendida leyendo un disco desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y al llegar dice que tenia unas "luces rojas".
Acojonado, compruebo que la luz central parpadea y no responde el lector, da video pero se congela o no da video.
Lo he desmontado, limpiado las soldaduras y circuitos como he podido, pero no responde...
¿¿hay mas casos de muertes prematuras de estos lectores con pistas cortadas??

a mi me paso, una de las pistas que corte al repararla me pase de estaño y toque un poco la zona de la masa, y pasaba exactamente lo que pones, 3 luces rojas y luz central parpadeando como al abrir la bandeja, abre el lector y comprueba la continuidad de las pista reparadas y si hay alguna que este derivada a masa, con un tester, si esta todo bien arranca la consola sin lector, si no se congela la imagen ya sabes cual es el problema

MoiPal escribió:el lector que tiene que ver con las 3 luces rojas, seguramente habras tenido un sobrecalentamiento en la consola y se ha jodio la gpu que es donde la mayoria de veces fallan, derretimiento del estaño que lleva sin plomo. Tendras que llevarla a que te hagan un reballing.

Bastante, entre otras cosas salen cuando esta cortocircuitada alguna de las pistas reconstruidas, suele ser la del punto que hay que aislar que esta al lado de la masa de la pbc, a parte parpadea la luz central como cuando le das a abrir bandeja,
Hubo mas de un caso en su momento , gente que utilizo un metodo alternativo y que despues no restauro las pistas bien o algo, pero despues de tanto tiempo, no me lo esperaba, de echo no hace ni una semana que formatee el ordenador y borre la copia de las key. La consola va bien sin lector, o sea, que es problema de pistas haciendo masa ( ojala) o que haya quemado algo( pero no huele ).
Voy a intentar subir una foto.

Imagen

Imagen

Se que son borrosas, pero hay teneis la razon des esos levantamientos de pista, mi pulso no es ejemplar, que digamos.
gordosam escribió:Hubo mas de un caso en su momento , gente que utilizo un metodo alternativo y que despues no restauro las pistas bien o algo, pero despues de tanto tiempo, no me lo esperaba, de echo no hace ni una semana que formatee el ordenador y borre la copia de las key. La consola va bien sin lector, o sea, que es problema de pistas haciendo masa ( ojala) o que haya quemado algo( pero no huele ).
Voy a intentar subir una foto.

Imagen

Imagen

Se que son borrosas, pero hay teneis la razon des esos levantamientos de pista, mi pulso no es ejemplar, que digamos.

Joe macho, si que es verdad que no tienes pulso, mide continuidad entre la pista del cable azul y la masa que es lo de arriba, si te da continuidad es que te ha hecho corto, revisalo todo bien y las demas pistas a ver si es ese el problema, suerte, la de abajo a la derecha revisa con una lupa que no te halla quedado una esquirla de cobre al cortarr la pista y te este tocando la masa tambien, vaya tela, espero que no estes estudiando para ser cirujano jejeje
si, iba mas pa carnicero de hacha gorda en plan el chungo de RE5 [risita] he estado mirando con el tester , y no hace masa en ningun sitio , menos un puntito debajo del numero 2, donde esta la pista levantada.... no hay corriente entre los puntos del cable azul y la parte debajo de los numeros... no se que hacer!!!
EDITO: Despues e revisarle todo y no encontrar nada, me ha dado por probarlo y estaba vivo otra vez. Acabo de volver a encenderla para echar una partidilla y ha durado 5 minutos... A este lector le puedo sacar la key para spoofear??

2ª edicion>: llevo un par de horas buscando un tuto que habia donde te mostraba los puntos donde debia haber continuidad y los que no, pero no lo encuentro.
Masa no hace, al menos donde estan los cortes, o eso creo, por que el pcb conectado da unos calambrazos del copon... pero yo no encuentro nada raro.
¿alguien tiene ese tuto localizado?
9 respuestas