Life is Strange: Double Exposure detalla con un tráiler los poderes Max Caulfield

En todas las entregas de Life is Strange el protagonista tiene poderes, así que Square Enix y el equipo de desarrollo Deck Nine Games han dedicado un vídeo a hablar sobre los que tendrá Max Caulfield en la próxima entrega de la saga. Life is Strange: Double Exposure estará disponible el 29 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. Más adelante se pondrá a la venta una versión para Nintendo Switch.

Los poderes a los que tiene acceso Max Caulfield, incluyendo su capacidad de rebobinar en el tiempo, no son nuevos para los veteranos de Life is Strange, pues esta joven protagonizó la primera entrega de la saga. En Double Exposure, Max es la fotógrafa residente de la Universidad de Caledon cuando su mejor amiga Safi Llewellyn Fayyad aparece muerta. Ahora deberá usar su poder para avanzar y rebobinar el tiempo para desubrir la verdad sobre el asesinato, y pronto se dará cuenta de que su habilidad especial ha evolucionado.


Con su poder, ahora Max puede explorar dos líneas temporales y observar las diferencias entre ellas. "La gente y los objetos de la otra línea aparecen como ecos dimensionales que permiten a Max evitar que la vean al cruzar la otra línea", explica el vídeo. "Mientras atisba también puede ver lugares donde la línea que separa los tiempos es muy fina. Desde estos portales, puede acceder a la otra línea temporal para avanzar en su investigación de formas muy distintas". Esta habilidad es útil para la investigación y otras tareas más sencillas, como por ejemplo traer un objeto perdido en una línea temporal que sí está presente en otra.

El caos entre líneas temporales que pueden tener los jugadores es intencional. Max también se confunde. En los ajustes del juego se puede activar un indicador de interfaz cada vez que se cruce para confirmar la realidad en la que se está. También existirán pistas visuales. Debido a que en una línea temporal Safi está muerta y en la otra no, Max tendrá dos misiones: descubrir quién es el asesino en una y evitar su muerte en la otra. Asimismo, hay que tener en cuenta que acceder a dos líneas temporales provoca que los personajes tengan un doble cada vez más distinto, y ambos reaccionan ante Max y sus preguntas de forma diferente.
El apartado artístico me gusta, y la idea de las dos dimensiones puede estar bien, pero si tenemos que viajar entre las dimensiones para buscar una llave allen mal vamos con el argumento.
Donde este el primero hecho por don't nod que se quiten estos hechos por deck nine . Por mucho que quieran usar a max otra vez.
(mensaje borrado)
Habrá que darle una oportunidad. A ver si la historia engancha aunque pienso como muchos, como el primero, ninguno.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Dificilmente va a igualar al primero. Sobre todo teniendo en cuenta que fue el único juegazo de Dontnod. Fue la excepcion que confirma la regla
Manny Calavera escribió:Dificilmente va a igualar al primero. Sobre todo teniendo en cuenta que fue el único juegazo de Dontnod. Fue la excepcion que confirma la regla

pues yo me lo pasé muy bien con el remember me (que era bastante original en su momento y divertido y el vampyr también me gustó. De hecho me divertí bastante más con estos que con Life is Strange 1 aunque también me gustó. No jugué ninguno más de ellos.
A mi también me gusta el apartado visual, pero es que pienso que los que hacen este tipo de juegos no dan con la tecla que hay que dar, casi todo lo basan en decisiones y se echa de menos que tengan esa esencia de las aventuras gráficas de los años 90s donde recolectas objetos, los combinas, se los entregas a alguien, los colocas en x sitio y generan x reacción en el NPC, etc...
Pues, sera un buen juego para lograr que me duerma.
8 respuestas