› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Capell escribió:@refrescante Este es mas bien una precuela que explica hechos anteriores al primer Life is Strange, expandiendo mas a Chloe, la co-protagonista (no jugable) del primer LiS.
De hecho, la idea es jugar a este después del primero. Este, como digo, es mas bien una forma de expandir la información de la relación de Chloe con Rachel, así que si, el juego es mas o menos así de principio a fin. Si no eres capaz de empatizar con algún personaje, probablemente no te acabe molando.
y luego vas comprendiendo que es un tío traumatizado por la guerra. Igualmente un capullo, pero al que llegas a comprender
de meter wendigos por ahí, cuando creo que hubiera molado mas si no hubiera tenido ningún componente sobrenatural.
Capell escribió:@refrescante Este es mas bien una precuela que explica hechos anteriores al primer Life is Strange, expandiendo mas a Chloe, la co-protagonista (no jugable) del primer LiS.
De hecho, la idea es jugar a este después del primero. Este, como digo, es mas bien una forma de expandir la información de la relación de Chloe con Rachel, así que si, el juego es mas o menos así de principio a fin. Si no eres capaz de empatizar con algún personaje, probablemente no te acabe molando.
Como te digo, puede que no empatices con los personajes y no te acabe molando, pero LiS1 tiene bastante mas que una "historia de adolescentes". Aunque todo te lo cuentan desde el punto de vista de dos adolescentes, el tema de la historia no es para nada "solo apto para adolescentes y jovenes". Si llevas 4h, no habrás pasado del capítulo 2, ¿no?
Ya te digo, si no empatizas con los personajes, puede que no te parezca la joya que nos parece a algunos, pero mucho me extrañaría que todo el conjunto, como argumento, no te molara una vez lo termines.
PD: De todas formas, ya verás que luego todo es muchísimo mas profundo que una simple historia de "adolescentes" cualquiera. Tiene un mensaje y un guión/argumento bastante profundo.
como la de practicarle o no la eutanasia a tu mejor amiga; elegir entre la muerte del padre de Chloe o la tetraplejía de ésta; que mueran cientos de personas o salvar a tu mejor amiga, etc.
con al giro de que el asesino sea el profesor y Nathan sólo un instrumento de éste
creo que abusan demasiado de regresar al pasado con las fotos (en una clara copia de la peli “regreso al futuro”) y sobre todo, de lo de los tíos con las linternas en una paranoia que no encaja por ningún lado en el juego (copia de lo que pasa en Batman cuando el villano de las manos-tijeras droga a Batman)
refrescante para mi si mejoró bastante, aunque siempre te queda ese regustillo que comentas...
Capell supongo que te has liado un poco , este es el hilo del primer LiS, saludos.
EDIT: llego tardísimo veo que ya os habiaís dado cuenta
refrescante escribió:Buenas, llevo 4 horas con el juego y me está pareciendo "sólo apto para adolescentes o jóvenes", que puedan sentirse identificados con las protagonistas o esa etapa de la vida. Los 30 primeros minutos fueron muy prometedores conpero después se ha ido quedando en una especie de película de adolescentes con todos los estereotipos... ¿mejora más adelante o es todo el juego así?lo que ocurre en el baño y la sorpresa del "rebobinado"
@kurosakicarlos escribió:
Creo que lo grandioso de LIS es que casi es más válido para la gente que sube de los 30 que para los adolescentes que puedan jugarlo.
Esto es una hostia en todo el pecho a los que somos padres, a los que tenemos sobrinos-primos pequeños. LIS, al igual que posteriormente lo ha sido 13 Reasons Why, es una lección de la vida y de lo peligrosa que puede ser una etapa tan delicada como la adolescencia y la juventud.
refrescante escribió:@kurosakicarlos escribió:
Creo que lo grandioso de LIS es que casi es más válido para la gente que sube de los 30 que para los adolescentes que puedan jugarlo.
Esto es una hostia en todo el pecho a los que somos padres, a los que tenemos sobrinos-primos pequeños. LIS, al igual que posteriormente lo ha sido 13 Reasons Why, es una lección de la vida y de lo peligrosa que puede ser una etapa tan delicada como la adolescencia y la juventud.
En eso tienes toda la razón, conforme avanzamos en la vida tendemos a pensar que la etapa que nos toca vivir es la más dura. Por ejemplo, cuando escuchas las quejas de los estudiantes universitarios es fácil decirles o pensar "pues ya verás cuando tengas que entrar en el mercado laboral, conseguir trabajo, mantenerlo, soportar a un jefe cabrón, mantener una casa, etc".
Sin embargo, está demostrado que una de las etapas más estresantes de la vida es la adolescencia y la juventud que refleja el juego (alrededor de los 18 años), cuando no sabes bien quien eres, lo que quieres y cómo encajar en el mundo. Ciertamente, cuando tenemos muy lejos aquella etapa de la vida es fácil olvidarnos de lo duro que fue para nosotros y restarle importancia a lo duro que está siendo para los adolescentes/jóvenes que conocemos.
El juego es un buen toque de atención, más que para ponérselo a los chicos en los colegios, para verlo nosotros e intentar tener más empatía
Me alegro que te hayas quedado con ese mensaje. Un abrazo.
koko_malaga escribió:El juego está a menos de 3€ ahora mismo en la store de Playstation. Por si alguno tiene dudas es muy buen precio.
https://store.playstation.com/es-es/product/EP0082-CUSA01435_00-LISSEAPASS000001