Por fin.
Juego terminado.
También en nivel normal como
@AtomicRobot-nik16 , donde es más fácil recuperar vida.
Coincido plenamente con ustedes, tiene buenos gráficos , buen sonido, buen gameplay y manejo (aunque el lanzagranadas al principio me costó controlarlo como Dios manda, eh).
Todo lo que hace y propone lo hace bien y creo que cumple con su cometido.
Destacaría el diseño de algunos bosses, y el del prota, que me recuerda a un mandaloriano xD
No sé exactamente el tiempo que me duró terminarlo pero se me hizo cortito, aunque eso es señal de que me gustó.
Porque hay ciertos juegos del género que cuando llevo muchas horas dando vueltas por los mismos escenarios estoy deseando que se terminen y siguen alargándolos hasta la saciedad con misiones secundarias sin sentido, aunque hay que reconocer que aquí habría estado genial que hubiesen algunos secretos/armas especiales o coleccionables para poder completarlo al 100%.
Supongo con ese final tan abierto (no voy a spoilear...) que habrá una segunda parte , ¿no?
Creo que está bien medida la dificultad ,yo personalmente en cierto momento puntual habría puesto menos tiempo para hacerlo aún más jodido, ya sabéis dónde , y las veces que morí fueron siempre culpa mía y de mi torpeza en algunos final bosses hasta que me aprendí sus rutinas, pero han sido pocas veces y en definitiva me parece un juego accesible y que todo el mundo puede pasarse sin muchos problemas.
Además que guarde partida y los checkpoints ayuda, y mucho.
Quizás viendo el tamaño total del mapa y el número de zonas que visitamos no habría estado mal que te obligasen a pasártelo de una tacada, a la antigua usanza, sin guardar partida ni passwords jaja es broma.
O no.
Pero las sensaciones han sido satisfactorias.
Le daría un 8/10 , y directamente lo metería en el grupo de los buenos juegos que han salido para la consola fuera de su catálogo oficial.
Desde aquí apoyo la recomendación que hace
@bradockido para los indecisos como
@Madmorte .
Y encima es producto patrio, señores.
Mi enhorabuena al creador.
Aunque si soy sincero, debo reconocer que como experiencia metroidvania en la consola sigo prefiriendo....el port de ¡CAVE STORY!
Estoy enamorado de ese juego.