[LIGA NBA2K9] NBA EOL

ImagenImagen

Es la primera que organizo una asi y en este juego por lo tanto si alguien tiene experiencia agradeceria su ayuda.Los interesados dejar vuestro gamertag.

Cualquier sugerencia sera bienvenida.

Participantes:
Sawyer108 (gamertag:Hellpostman) Imagen
Jericho (master jericho) Imagen
Yo me apunto, ojala que se apunte mas gente, pienso que de ahora en adelante los que se apunten dejen su equipo para que luego no halla discusiones.

GAMERTAG: Master Jericho (el primer Español en conseguir todos los logros del 2K9 :cool: )
EQUIPO: Houston Rockets

Salu2
a mi tambien me gustaria apuntarme

GAMERTAG: Markix MA
EQUIPO:Boston

P.D:No has dicho nada aunke espero ke la liga se haga con draf para estar todos mas igualados.
ME APUNTO!!!
eso si me lo acabo de comprar darme tiempo a q os gane :D:D

GT: Roko70
Equipo: Toronto Raptors
Espero q tengamos draft fantasya
Otro q se apunta ^^

Equipo: Orlando Magic
me apunto.
Y de equipo a los Pistons

http://jugonline.foroactivo.es/foro/viewforum.php?f=30

Echa un ojo aquí que es otra liga que participo y tiene reglas para hacer el juego más jugable.
Hola a todos.
Como podreis ver por mis mensajes publicados, soy nuevo en el foro. aunque llevo leyendo el foro desde hace tiempo.

Tb soy novato jugando al 2K9. Mi nivel de juego es bastante bajo, siempre he sido de NBA Live y ayer descubri el 2K9. Estube como 3 horas haciendome a los mandos y a la forma de jugar (muy diferente y mas real que el NBA Live)

No se si me recomendais participar en la liga.

Saludos
Yo también me apunto

GT:jetharris
Equipo: Suns
Me apunto
GT:Josegaba
Equipo:San antonio spurs
veo que esto se ha animado un poco.Unas cositas habra unas reglas que cumplir que en breve actualizare el hilo con ellas.La mas importante es ser serio y participar.

Id eligiendo vuestra franquicia.Veo que lo mas justo seria hacer un draft fantasia para igualarlo todo,los que no tengais nivel no os preocupeis es para divertirnos.

Pero tengo muchas dudas quiero crear la liga directamente el juego y que lleve la liga,pero por ejemplo para el draft fantasia deberiamos estar todos a la misma hora verdad?

Alguien que tenga algo de idea me podia hechar una mano con las dudas.
soy más malo que un cáncer.... pero si no importa pues también me apunto:

GT: serranito 22
Equipo: Hornets

saludos
sawyer108 escribió:veo que esto se ha animado un poco.Unas cositas habra unas reglas que cumplir que en breve actualizare el hilo con ellas.La mas importante es ser serio y participar.

Id eligiendo vuestra franquicia.Veo que lo mas justo seria hacer un draft fantasia para igualarlo todo,los que no tengais nivel no os preocupeis es para divertirnos.

Pero tengo muchas dudas quiero crear la liga directamente el juego y que lleve la liga,pero por ejemplo para el draft fantasia deberiamos estar todos a la misma hora verdad?

Alguien que tenga algo de idea me podia hechar una mano con las dudas.

Creo que si que hay que estar todos a la vez para poder hacer el draft de fantasía, es una putada.
Si lo mejor es eso, un draft fantasia, pero claro esta el tema de que estemos todos, la unica solucion cuando ya se cree la liga y tal, quedar un dia a una hora y listo.

Salu2
Si no importa el nivel me apunto.

GameTag: GR33LK
Equipo: OK City Thunder

Yo tambien opino que deberiamos estar todos a la vez para el draft pero... va a ser bastante complicado juntarmos todos a la vez, propongo que, por ejemplo, sea un dia entre semana por la noche, sobre las 9 o las 10.

Pienso que es mas normal estar en casa un miercoles o jueves a la 10 de la noche que un viernes o sabado.

Saludos
GreelK
GameTag: gallekIngRAt
Equipo: Sixers

no me considero nada bueno.
de todas maneras habrá que ver las "normas" que se ponen, supongo que se jugará sobre todo días de diario y no muy tarde. que hay que madrugar.xD

Saludos
Espero que en las normas este lo de no usar los gatillos en las faltas porque desde siempre he pensado que eso le falla al juego, porque le quita realismo.

Salu2
Jericho escribió:Espero que en las normas este lo de no usar los gatillos en las faltas porque desde siempre he pensado que eso le falla al juego, porque le quita realismo.

Salu2

en breve actualizare todo y con normas
Gamertag ---> JavIriS
Equipo ---> Golden State Warriors
mañana empiezo a actualizar que con los que estamos yo creo que esta bien.Id poniendo a que hora os vendria bien el draft
Me apunto que estoy harto de los americanos. Espero que pongais reglas para que no sea un correcalles de machacar el aro y se parezca un poco al baloncesto.

Gt. Von Richtoffen
Team: Miami heat
horas, de 20:00 a 00:00, no se cuánto dura un draft de estos, pero en función de lo que pudiera durar que no empieze muy tarde, que madrugo.
esto los días de diario.

en fin de semana, en "principio" total disponibilidad.
A mi entresemana me viene bien de 20.00 a 1.00 y los findes mas o menos me daría igual la hora :P
no se lo que puede durar un draft la verdad
Ami la hora depende del dia, de lunes a viernes a partir de las 22:00 sin problema.
Los sabados imposible...
En estos momentos tengo NAt restringida espero tener solucionado el problema en un par de dias...
CHAO
GT: Casty GZ

Equipo Chicago Bulls

No soy nada bueno...pero se hara lo que se pueda jeje. Cuando sera el draft??
lo de las horas ..... va a ser un poko follon .....

yo esta semana puedo de tarde .... y la semana k viene de noche !
Buenas pues me gustaria inscribirme en esta liga y si no me ha parecido ver mal y me admitis en ella elijo como equipo Atlanta.
Decir que el draft suele durar unas dos horas ya que hay que hacer 12 elecciones por equipo ,el orden lo designa la makina al azar previamente cuando la liga se crea, asi que si toca el ultimo es una putada pero en la segunda eleccion eres el primero en elegir y asi va cambiando el orden en cada ronda por lo que en la segunda el primero seria el ultimo en elegir y en la tercera volveria a ser el primero,asi sucesivamente hasta 12, no se si me he explicado bien pero crreo que se entiende.
Se pueden hacer pre-selecciones una vez se ha generado la liga tu le marcas a la makina que jugadores quieres y si estan libres cuando te toca elegir a ti los elige y si no pasa a la siguiente pre-seleccion de tu lista siguiendo siempre el orden de esta lo digo por si alguien no esta presente en el draft para que lo sepa ,otra cosa si no se tuvieran las pre-selecciones hechas la makina te elige al jugador con mejor rating de los disponibles.
Pasando a otros asuntos creo habria que poner ciertas normas para evitar que la liga se convierta en un continuo correcalles porque magino que lo que se busca es jugar al basket ya que estamos jugando a un SIMULADOR.
Yo estoy en una liga y la verdad que con las normas que tiene se juega de lujo os las posteo para que las veais y se sometan a votacion de los partipantes a ver que os parece.

---- Contrataques & Ataques Rapidos ----
SOLO se permiten tras robo de balon y tapon, en ningun otro motivo estaran permitidas. SIEMPRE HAY QUE ESPERAR A QUE LA DEFENSA RIVAL HAYA BAJADO Y ESTE COLOCADA Puedes intentar cortar un contrataque con robos de balon si el pase es largo o taponando entonces tienes tu la situacion de contrataque

---- Tiros Libres ----
Solo se puede mover en el ultimo cuarto.

---- Reaching / Robos ----
No se debe abusar del robo, dandole continuamente a la X para intentar quitar el balon, asi mismo, no se debe abusar de querer interceptar el balon del pase. Se puede hacer una o 2 veces, e incluso si lo hace la maquina todavia mejor... Estar jugando y que nos intenten cortar cada pase resulta sumamente aburrido.

---- Defensa ----
La defensa debe ser manual (y mas ahora con el sistema Lock-on). Siempre el jugador q nosotros manejemos debe defender al jugador que lleva el balon. Si el base tiene el balon NO PODEMOS estar con el pivot defendiendo a su pivot.
Asi mismo, los 2vs1 se pueden hacer de vez en cuando a su jugon, o si vamos perdiendo de 20 y en el ultimo cuarto necesitamos recortar distancias de cualquier manera... Los 2vs1 y presion en toda la cancha aburren y la mayoria de veces sirven para poco. Aunq sea a la estrella no se debe abusar de los 2vs1.
No se debe presionar al base siempre arriba para ir a forzar el campo atras ya que si hay q pasar desde lejos es facil forzar el robo o el campo atras.

---- Campo Atras ----
El balón ha de devolverse siempre que al presionar al base contrario se fuerce el campo atras, dando igual la situacion y el marcador en concreto que haya en ese momento. Tambien ha de devolverse cuando por fallos del juego, el jugador controlado por vuestro contrario, sin explicacion lo haga (hay un fallo en el juego que lo hace casi siempre una vez por partido). En caso de que el rival pro lo que sea haciendo un pase haga campo atras, lo dejo a vuestro criterio, yo personalmente la devolveré y es lo recomendable, pero ahí ya estamos hablando de un fallo del contrario y es vuestra decisión en el momento. De todas formas, ante la duda de no saber que hacer, se devuelve.

---- Saque del balon de fondo ----
Siempre, en todos los cuartos! Perdiendo, ganando o como vayamos, se ha de dejar sacar limpiamente. Como se deja sacar limpiamente NO se puede tirar nada mas recibir, hay que dejar un tiempo prudencial para que el defensa se coloque y no aprovechar que nos han dejado sacar para enchufarla.
Solo hay una excepcion en esto: Se puede tirar e intentar robar en caso de que queden pocos segundos para la finalizacion de una posesion o un cuarto, que en ese caso lo normal es tirar nada mas recibir (no suele dar tiempo para mas) y como se tira nada mas recibir si podemos tratar de cortar el balon.

---- Ataque ----
Todos tenemos dias mejores y dias peores y segun el partido hay q jugar de una forma u otra, pero no se debe abusar de la zona o los triples y varios partidos haciendo lo mismo quiere decir q nuestro juego es malo. Aquii os dejo una grafica en la q se puede ver lo q esta "bien" y lo q esta "mal". De todas formas seguir leyendo para ver los limites de triples y puntos en zona.

----Tiempos Muertos y Descanso/Final del partido----

Cada vez que nuestro rival o nosotros mismos pidamos un tiempo muerto, se DEBEN DEJAR COMPLETAMENTE TODOS, no se pueden interrumpir nunca salvo acuerdo de ambos participantes. Lo que no se puede hacer es interrumpir el partido para ver las estadisticas, es una falta de respeto y se tiende a jugar en funcion con las estadisticas y suele ser de manera poco limpia.

----PUNTOS EN ZONA----

MAXIMO 50% DE PUNTOS EN ZONA DEL TOTAL DE PUNTOS DE TU EQUIPO, SI SE HACEN MAS PUNTOS EN ZONA SE DARÁ EL PARTIDO POR PERDIDO AUTOMATICAMENTE.

----TRIPLES----

Para dejar claro todas las normas vamos a poner un limite de 30 triples, ademas de que sean variados, es decir podeis tirando con todo el equipo, 30 triples, son muchisimos triples yo por ejemplo tiro muchos triples y tiro por partido unos 18/19, sobre los 20 estaria lo mejor, pero por si acaso en un partido necesitais remontar, dejamos que tireis 30 triples.

---- Parones de partido ----
El partido no se puede parar para ver estadisticas ni repeticiones ni hacer estrategias (salvo al inicio del mismo), solo se puede parar dejandolo quieto en el menú sin ver nada, si, como es normal, por lo que sea tenemos que parar el encuentro.

----PUNTOS CON UN SOLO JUGADOR----
Hay un limite muy a la alza que son 30 puntos con un jugador, en un partido no pasa nada si os pasais de ese numero de puntos llegando hasta 35, pero si se reitera en la falta de esta norma se pueden dar por perdidos o por reiniciados los partidos, o bien se puede sancionar al jugador (por ejemplo LeBron James) con uno o varios partidos sin jugar. Hay que jugar variado, anotar con todos, la mejor manera de conseguir muchos puntos en un partido es haciendo juego en equipo, os lo aseguro.

------En caso de producirse cualquiera de estas cosas se producirá a la expulsion de la liga y no se admitirá en futuras----
-APAGAR LA CONSOLA ANTES DE FINALIZAR EL PARTIDO
-SOLTAR EL MANDO Y NO DEFENDER NI ATACAR
-FALTAR EL RESPETO A LOS RIVALES

Creo que son bastante coherentes pero eso ya tendreis que ir dando vuestra opinion.
Habria tambien que jugar unos cuantos partidos de pretempòrada para ir probando sliders y hacerse con el ekipo que logicamente es desconocido para todos.
Lo de los sliders es muy recomendalbe ya que hay aspectos del juego que es mejor retocar para que el partido no seconvierta en un desproposito como subir un poco el tiro medio ,bajar el robo y el mate con trafico etc pero todo eso ya es a gusto del consumidor .
Al crear la liga en la pagina de 2k se crea un "Home" donde se puede seguir en directolos partidos ver cualquier estadistica ,las clasificaciones y eso os pongo el link de la liga en la que estoy para que os hagais una idea.

http://community.2ksports.com/community ... fm?l=15285

Bueno por el momento creo que eso es todo espero haber ayudado al admin y que la liga fructifique.
mikegamo escribió:Buenas pues me gustaria inscribirme en esta liga y si no me ha parecido ver mal y me admitis en ella elijo como equipo Atlanta.
Decir que el draft suele durar unas dos horas ya que hay que hacer 12 elecciones por equipo ,el orden lo designa la makina al azar previamente cuando la liga se crea, asi que si toca el ultimo es una putada pero en la segunda eleccion eres el primero en elegir y asi va cambiando el orden en cada ronda por lo que en la segunda el primero seria el ultimo en elegir y en la tercera volveria a ser el primero,asi sucesivamente hasta 12, no se si me he explicado bien pero crreo que se entiende.
Se pueden hacer pre-selecciones una vez se ha generado la liga tu le marcas a la makina que jugadores quieres y si estan libres cuando te toca elegir a ti los elige y si no pasa a la siguiente pre-seleccion de tu lista siguiendo siempre el orden de esta lo digo por si alguien no esta presente en el draft para que lo sepa ,otra cosa si no se tuvieran las pre-selecciones hechas la makina te elige al jugador con mejor rating de los disponibles.
Pasando a otros asuntos creo habria que poner ciertas normas para evitar que la liga se convierta en un continuo correcalles porque magino que lo que se busca es jugar al basket ya que estamos jugando a un SIMULADOR.
Yo estoy en una liga y la verdad que con las normas que tiene se juega de lujo os las posteo para que las veais y se sometan a votacion de los partipantes a ver que os parece.

---- Contrataques & Ataques Rapidos ----
SOLO se permiten tras robo de balon y tapon, en ningun otro motivo estaran permitidas. SIEMPRE HAY QUE ESPERAR A QUE LA DEFENSA RIVAL HAYA BAJADO Y ESTE COLOCADA Puedes intentar cortar un contrataque con robos de balon si el pase es largo o taponando entonces tienes tu la situacion de contrataque

---- Tiros Libres ----
Solo se puede mover en el ultimo cuarto.

---- Reaching / Robos ----
No se debe abusar del robo, dandole continuamente a la X para intentar quitar el balon, asi mismo, no se debe abusar de querer interceptar el balon del pase. Se puede hacer una o 2 veces, e incluso si lo hace la maquina todavia mejor... Estar jugando y que nos intenten cortar cada pase resulta sumamente aburrido.

---- Defensa ----
La defensa debe ser manual (y mas ahora con el sistema Lock-on). Siempre el jugador q nosotros manejemos debe defender al jugador que lleva el balon. Si el base tiene el balon NO PODEMOS estar con el pivot defendiendo a su pivot.
Asi mismo, los 2vs1 se pueden hacer de vez en cuando a su jugon, o si vamos perdiendo de 20 y en el ultimo cuarto necesitamos recortar distancias de cualquier manera... Los 2vs1 y presion en toda la cancha aburren y la mayoria de veces sirven para poco. Aunq sea a la estrella no se debe abusar de los 2vs1.
No se debe presionar al base siempre arriba para ir a forzar el campo atras ya que si hay q pasar desde lejos es facil forzar el robo o el campo atras.

---- Campo Atras ----
El balón ha de devolverse siempre que al presionar al base contrario se fuerce el campo atras, dando igual la situacion y el marcador en concreto que haya en ese momento. Tambien ha de devolverse cuando por fallos del juego, el jugador controlado por vuestro contrario, sin explicacion lo haga (hay un fallo en el juego que lo hace casi siempre una vez por partido). En caso de que el rival pro lo que sea haciendo un pase haga campo atras, lo dejo a vuestro criterio, yo personalmente la devolveré y es lo recomendable, pero ahí ya estamos hablando de un fallo del contrario y es vuestra decisión en el momento. De todas formas, ante la duda de no saber que hacer, se devuelve.

---- Saque del balon de fondo ----
Siempre, en todos los cuartos! Perdiendo, ganando o como vayamos, se ha de dejar sacar limpiamente. Como se deja sacar limpiamente NO se puede tirar nada mas recibir, hay que dejar un tiempo prudencial para que el defensa se coloque y no aprovechar que nos han dejado sacar para enchufarla.
Solo hay una excepcion en esto: Se puede tirar e intentar robar en caso de que queden pocos segundos para la finalizacion de una posesion o un cuarto, que en ese caso lo normal es tirar nada mas recibir (no suele dar tiempo para mas) y como se tira nada mas recibir si podemos tratar de cortar el balon.

---- Ataque ----
Todos tenemos dias mejores y dias peores y segun el partido hay q jugar de una forma u otra, pero no se debe abusar de la zona o los triples y varios partidos haciendo lo mismo quiere decir q nuestro juego es malo. Aquii os dejo una grafica en la q se puede ver lo q esta "bien" y lo q esta "mal". De todas formas seguir leyendo para ver los limites de triples y puntos en zona.

----Tiempos Muertos y Descanso/Final del partido----

Cada vez que nuestro rival o nosotros mismos pidamos un tiempo muerto, se DEBEN DEJAR COMPLETAMENTE TODOS, no se pueden interrumpir nunca salvo acuerdo de ambos participantes. Lo que no se puede hacer es interrumpir el partido para ver las estadisticas, es una falta de respeto y se tiende a jugar en funcion con las estadisticas y suele ser de manera poco limpia.

----PUNTOS EN ZONA----

MAXIMO 50% DE PUNTOS EN ZONA DEL TOTAL DE PUNTOS DE TU EQUIPO, SI SE HACEN MAS PUNTOS EN ZONA SE DARÁ EL PARTIDO POR PERDIDO AUTOMATICAMENTE.

----TRIPLES----

Para dejar claro todas las normas vamos a poner un limite de 30 triples, ademas de que sean variados, es decir podeis tirando con todo el equipo, 30 triples, son muchisimos triples yo por ejemplo tiro muchos triples y tiro por partido unos 18/19, sobre los 20 estaria lo mejor, pero por si acaso en un partido necesitais remontar, dejamos que tireis 30 triples.

---- Parones de partido ----
El partido no se puede parar para ver estadisticas ni repeticiones ni hacer estrategias (salvo al inicio del mismo), solo se puede parar dejandolo quieto en el menú sin ver nada, si, como es normal, por lo que sea tenemos que parar el encuentro.

----PUNTOS CON UN SOLO JUGADOR----
Hay un limite muy a la alza que son 30 puntos con un jugador, en un partido no pasa nada si os pasais de ese numero de puntos llegando hasta 35, pero si se reitera en la falta de esta norma se pueden dar por perdidos o por reiniciados los partidos, o bien se puede sancionar al jugador (por ejemplo LeBron James) con uno o varios partidos sin jugar. Hay que jugar variado, anotar con todos, la mejor manera de conseguir muchos puntos en un partido es haciendo juego en equipo, os lo aseguro.

------En caso de producirse cualquiera de estas cosas se producirá a la expulsion de la liga y no se admitirá en futuras----
-APAGAR LA CONSOLA ANTES DE FINALIZAR EL PARTIDO
-SOLTAR EL MANDO Y NO DEFENDER NI ATACAR
-FALTAR EL RESPETO A LOS RIVALES

Creo que son bastante coherentes pero eso ya tendreis que ir dando vuestra opinion.
Habria tambien que jugar unos cuantos partidos de pretempòrada para ir probando sliders y hacerse con el ekipo que logicamente es desconocido para todos.
Lo de los sliders es muy recomendalbe ya que hay aspectos del juego que es mejor retocar para que el partido no seconvierta en un desproposito como subir un poco el tiro medio ,bajar el robo y el mate con trafico etc pero todo eso ya es a gusto del consumidor .
Al crear la liga en la pagina de 2k se crea un "Home" donde se puede seguir en directolos partidos ver cualquier estadistica ,las clasificaciones y eso os pongo el link de la liga en la que estoy para que os hagais una idea.

http://community.2ksports.com/community ... fm?l=15285

Bueno por el momento creo que eso es todo espero haber ayudado al admin y que la liga fructifique.

ahora mismo ando un poco liado y parece mas compkicado de lo que parece si alguien se anima a llevarlo yo puedo ayudar pero ahora mismo yo solo no podria.
Bueno si el creador del hilo quiere me ofrezco como admin para llevar estos temas ahora tengo mucho tiempo libre .
Aclarar que el partido se puede jugar cuando y contra quien querais ,no hay calendario flexible pero se puede hacer algo parecido.
Lo suyo seria lograr unos 26 a 30 equipos pero bueno hasta con 16 estaria aceptable hacerla y que pasaran a play-offs los 8 primeros.
Lo de la franquicia a elegir es igual ya que hay draft y ademas luego se pueden hacer todos los traspasos que se quieran entre equipos hasta la fecha que se ponga de limite.
Habria que poner un minimo de partidos jugado a la semana que yo creo que 3 o 4 estaria bien.
Espero novedades.
mikegamo escribió:Bueno si el creador del hilo quiere me ofrezco como admin para llevar estos temas ahora tengo mucho tiempo libre .
Aclarar que el partido se puede jugar cuando y contra quien querais ,no hay calendario flexible pero se puede hacer algo parecido.
Lo suyo seria lograr unos 26 a 30 equipos pero bueno hasta con 16 estaria aceptable hacerla y que pasaran a play-offs los 8 primeros.
Lo de la franquicia a elegir es igual ya que hay draft y ademas luego se pueden hacer todos los traspasos que se quieran entre equipos hasta la fecha que se ponga de limite.
Habria que poner un minimo de partidos jugado a la semana que yo creo que 3 o 4 estaria bien.
Espero novedades.

pues crea si quieres un hilo nuevo y llevalo tu si te parece bien se puede respetar los participantes y franquicias de este hilo.
ok en breve creare el hilo y dejare aqui un link para llegar a el .
Se repetaran los equipos y franquicias aqui elegidos.
mikegamo escribió:ok en breve creare el hilo y dejare aqui un link para llegar a el .
Se repetaran los equipos y franquicias aqui elegidos.

me parece correcto ademas tienes bastante mas idea que yo [bye]
Yo doy mi opinion de que pienso que las normas me parecen un tanto bestia. xDD

Hay algunas que estan muy bien, pero por ejemplo la de que maximo 50% de puntos en zona, me parece muy exagerado.

Pero repito, solo es mi opinion, si se ponen esas normas no me voy a quejar ni nada, lo digo por si alguno me critica o algo.

Salu2
Hola Jericho, a mí no me parece mal que se ponga de norma el 50% de puntos en zona, porque siempre pasa que alguien con Lebron, Kobe, Tracy, Yao, Stoudamire o Howard se lo mete todo en la pintura, y eso tampoco es. A mi me parece acertada la idea, así se pueden controlar un poquito estas cosas. Además, el NBA 2K9 me da la sensación de que es demasiado fácil meterlo todo en la pintura, es excesivo.

Por cierto, me apunto a la liga ¿ok?

Mi GT: Hectorito Bravo
Bueno como dije en mi ultimo post aki teneis el enlace para el nuevo hilo creado con el fin de llevar a cabo la liga.
hilo_liga-nba2k9-simulaci-n_1139816
Debeis entrar y volver a incrisbiros con vuestro gamertag y equipo escogido ,hay un listado de los equipos tanto libres como ya escogidos asi como las normas que no son todavia definitivas pero que en principo variaran poco ,leedlas bien antes de apuntaros.
35 respuestas