LIGA PROJECT CARS 2015

Buenos días:

Hace varios días pregunté si existía alguna liga o torneo online de Project Cars, y nadie me contestó, de modo que lo dejé estar, pero ahora que ya tenemos el juego, me ha picado la curiosidad así que voy a proponer algo.
Estoy pensando en organizar una especie de campeonato. La idea requiere cierta seriedad y tiempo, de modo que abstenerse personas que únicamente jueguen esporádicamente o no quieran comprometerse ya que si no existe compromiso, será horrible.
Personalmente, me gustaría que si personas como Denis, Aritz, Currololo, y muchos otros que han aportado muchísimo al foro oficial, quisieran participar, tuvieran el privilegio de tener una plaza asegurada. Porque las plazas evidentemente habría que cerrarlas antes de empezar el torneo. 24 plazas me parece un buen número.
Posibles aspectos a tener en cuenta:
- Se organizará una carrera semanal. Yo pienso que lo mejor sería correr el Domingo, y el Sábado hacer la clasificación para la parrilla de salida. Todo, por supuesto, puede hablarse, discutir, y aportar nuevas ideas entre todos.
- Si alguien no puede participar en la ronda clasificatoria, saldrá inmediatamente después del último mejor tiempo. Si varias personas no han participado en la clasificación, se realizará un sorteo para establecer el orden de salida, siempre por detrás del último tiempo presentado en clasificación.
- Ya que comprendo que muchos de nosotros trabajamos y tenemos una vida más allá de ésto, es posible que incluso no se pueda presentar a una carrera. He pensado en establecer un número de "CUPONES" (3 por temporada por ejemplo), que pueden ser utilizados en caso de no poder correr. Dicho cupón, permite ser utilizado en caso de no asistencia, e incluso puntuar (evidentemente un número simbólico de puntos). Una vez agotados los cupones, si se vuelve a perder una carrera, será penalizado con puntos en clasificación, ya que entonces podría considerarse falta de compromiso y desvirtuar el torneo.
- Todos los datos, registros, puntuaciones y repeticiones de carrera serán almacenados y estarán disponibles en todo momento.
- Conducir de forma extremadamente sucia, será penalizado. Una cosa es arriesgar y tener un choque. Otra es ir por ahí con la furgoneta del equipo A.
- El tipo de circuito y vehículo con el que se vaya a correr será decidido con suficiente tiempo como para poder practicar en nuestros ratos libres. Vamos, que lo suyo sería confeccionar un calendario más o menos definitivo o al menos bien avanzado para poder practicar y ser competitivos.

No se si existe alguna liga o algo similar a lo que propongo. Es posible que sí y únicamente he hecho el capullo escribiendo semejante tocho. Si es así, disculpad y lo cierro.
Si os gusta la idea, podemos ir aportando todos nuevas ideas. Eso sí, agradecería un buen rollo general. Aquí no estoy para discutir aspectos del juego, sino para pasar un buen rato y recuperar el buen rollo que había en el foro no hace tanto tiempo y que a medida que se ha acercado el lanzamiento, se ha ido perdiendo.

Un saludo a todos!
estoy a vueltas con la precarga, pero podria apuntarme dependiendo de los horarios, que aqui todos (o casi todos) tenemos una vida fuera de las pantallas...

pero es una gran idea [oki]
neox3 escribió:estoy a vueltas con la precarga, pero podria apuntarme dependiendo de los horarios, que aqui todos (o casi todos) tenemos una vida fuera de las pantallas...

pero es una gran idea [oki]

Perfect!
Yo pondría menos plazas, luego la gente no cumple y con menos puede ser mejor. Coges gente de confianza o que lleven tiempo en el foro. (16 plazas estaría genial)
AWES0MN escribió:Yo pondría menos plazas, luego la gente no cumple y con menos puede ser mejor. Coges gente de confianza o que lleven tiempo en el foro. (16 plazas estaría genial)

Pues tienes razon. 24 quizas sea demasiado. A ver si se va animando la cosa!

Salu2
Yo os doy todo mi apoyo. Lamentablemente no puedo comprometerme por temas de curro y/o familiares :(
Dume escribió:Yo os doy todo mi apoyo. Lamentablemente no puedo comprometerme por temas de curro y/o familiares :(

Una pena.. Aunque visto lo visto parece que no cuaja mucho! Lo peor es que sigo sin saber si hay algo similar a lo que yo he propuesto porque me pareceria increible que no haya un torneo de la comunidad y solo se conforme la gente en competir online con desconocidos..
Hay algo parecido, el LFO club esta haciendo ahora mismo un campeonato con el formula rookie. Yo si se hiciera tanto la qualy como la carrera en domingo tarde me apuntaria.
manel55 escribió:Hay algo parecido, el LFO club esta haciendo ahora mismo un campeonato con el formula rookie. Yo si se hiciera tanto la qualy como la carrera en domingo tarde me apuntaria.

Tampoco sería mala hacer clasificación y carrera el mismo día.. A ver si se mueve esto un poco más!
8 respuestas