Yo soy de los que opino que es más bien mito que realidad.
Porqué es posible que algunos de nosotros podamos explicar algunas batallitas de tías con las que hemos estado en la discoteca bajo, casi siempre, extrañas circunstancias y que no se repitan en mucho tiempo.
Ligar por sistema, en las discos de hoy en día, se liga poco la verdad... Hace años cuando ponían las famosas "lentas" en alguna que otra discoteca era mucho más facil (pensando en discotecas de tarde, 15-18 años). A día de hoy, en la noche, los que ligan son casi siempre los mismos (un 5%-10% en hombres). No sólo por lo que veo entre mis amigos sino x lo que ves en la discoteca, la mayoría de los que ves juntos son pareja.
Aunque no es imposible, pero hay que tener suerte, es estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, tener ese día buen ánimo, estar de buen rollo, mirar a los ojos a la chica en cuestión y lanzarse.
Cuando explico esto me refiero a ligar entre desconocidos, en grupos de amigos/as y con contactos y gente que conoces de fuera las posibilidades son algo mayores.
Y bueno como tb he leído antes por ahí, lógicamente, las que ligan son ellas, ellas eligen... xD