Ligar en la Escuela Oficial de Idiomas

Según he entendido, no sé si es una leyenda urbana, en la EOI hay bastante gente apuntada como una actividad social más sin ningún interés por aprender un idioma sino más bien encontrar pareja o simple ligoteo.

¿Alguien puede contar qué hay de verdad y qué de mentira en todo esto?

PD: Al parecer es bastante habitual en el tramo de mujeres de más de 30.
pues si.,.. yo no estoy apuntado pero tengo amigos/as que si, y hasta organizan cenas cada x tiempo y demas, soliendo haber mas mujeres que hombres... [sonrisa]
neox3 escribió:pues si.,.. yo no estoy apuntado pero tengo amigos/as que si, y hasta organizan cenas cada x tiempo y demas, soliendo haber mas mujeres que hombres... [sonrisa]

Eso ya lo había oído, lo de las cenitas. He pensado apuntarme a francés e italiano, son idiomas que ya conozco y tengo nivel medio-alto y supongo que en ellos habrá menos tíos que por ejemplo en inglés, no sé, me parecen dos idiomas más "femeninos"...

¿De qué rangos de edad estamos hablando? ¿Mucha funcionaria aburrida pasando las horas muertas?
Claro, pinchito for yus e ya!
Vitorino_15 escribió:
neox3 escribió:pues si.,.. yo no estoy apuntado pero tengo amigos/as que si, y hasta organizan cenas cada x tiempo y demas, soliendo haber mas mujeres que hombres... [sonrisa]

Eso ya lo había oído, lo de las cenitas. He pensado apuntarme a francés e italiano, son idiomas que ya conozco y tengo nivel medio-alto y supongo que en ellos habrá menos tíos que por ejemplo en inglés, no sé, me parecen dos idiomas más "femeninos"...

¿De qué rangos de edad estamos hablando? ¿Mucha funcionaria aburrida pasando las horas muertas?

pues ai de todo, sobre los 28-29-30... , madres de buen ver separadas, divorciadas... funcionarias como dices o paradas... tienes de todo donde elegir jaja pero bueno que tb cobran una pasta, al menos si te apuntas que sea para aprobar [+risas] [carcajad]
Digo yo... con el dinero de la EOI + cena + copichuela + inversión de tiempo... no te sale más barato ir de putis?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
La matricula y material y alguna chorrada sale en 127 de matri 50 de materiales 15 por cena...sivue saliendo mas barato q las lumis.

Yo llevo dos anos en eoi y si,ligue cob una de alli,pero es raro raro...
MiNg escribió:Digo yo... con el dinero de la EOI + cena + copichuela + inversión de tiempo... no te sale más barato ir de putis?

con las putis puedes repetir sin volverles a pagar?
neox3 escribió:
Vitorino_15 escribió:

pues ai de todo, sobre los 28-29-30... , madres de buen ver separadas, divorciadas... funcionarias como dices o paradas... tienes de todo donde elegir jaja pero bueno que tb cobran una pasta, al menos si te apuntas que sea para aprobar [+risas] [carcajad]

Hombre, ya te digo que yo tanto italiano como francés los domino, no me apuntaría sólo para pillar pero si también es un aliciente...si quisiera ligotear nada más haría un examen mal de inglés adrede para ir a un nivel bajo que supongo que es donde está la mayoría...
Hombre, por probar... a mi ex lo conocí en una academia de idiomas, que no era la EOI pero ahí íbamos a sacarnos el FCE. Eso sí, ya te adelanto que es un caso entre 1000 salir de ahí con una relación. De hecho esa fue la única vez que me pasó, de conocer a alguien y acabar en algo serio en una academia xD
Si buscas ligotear sin más, más a cuenta te saldrían las aplicaciones de ligoteo como meetic, tinder y demases, que ahí lo único que gastas es tiempo
Omnia90 escribió:Hombre, por probar... a mi ex lo conocí en una academia de idiomas, que no era la EOI pero ahí íbamos a sacarnos el FCE. Eso sí, ya te adelanto que es un caso entre 1000 salir de ahí con una relación. De hecho esa fue la única vez que me pasó, de conocer a alguien y acabar en algo serio en una academia xD
Si buscas ligotear sin más, más a cuenta te saldrían las aplicaciones de ligoteo como meetic, tinder y demases, que ahí lo único que gastas es tiempo

No esperaría encontrar nada serio en la EOI...A una academia de idiomas sí que iría 100% en modo profesional porque se supone que si pagas es para aprovecharlo, ahora yo preguntaba porque según he entendido a la EOI hay mucha gente que va más por una cuestión de relación social que a aprender...
Vitorino_15 escribió:
Omnia90 escribió:Hombre, por probar... a mi ex lo conocí en una academia de idiomas, que no era la EOI pero ahí íbamos a sacarnos el FCE. Eso sí, ya te adelanto que es un caso entre 1000 salir de ahí con una relación. De hecho esa fue la única vez que me pasó, de conocer a alguien y acabar en algo serio en una academia xD

No esperaría encontrar nada serio en la EOI...A una academia de idiomas sí que iría 100% en modo profesional porque se supone que si pagas es para aprovecharlo, ahora yo preguntaba porque según he entendido a la EOI hay mucha gente que va más por una cuestión de relación social que a aprender...

Los que suelen ir a pasar el rato son más abuel@s que otra cosa, que son los que van sobrados de tiempo libre.

El resto invierten su tiempo y dinero en algo que necesitan. Sí, puede salirte algo como puede salirte en cualquier otro sitio imaginable, pero la mayoría van a ir a estudiar. Los que pagan porque se dejan una pasta, y los de la EOI porque sobretodo de los idiomas más demandados cuesta mucho que te seleccionen.

Si lo único que quieres es pasar una noche, deja esa plaza a quién la necesite de verdad, y simplemente vete a algún bar de intercambio de idiomas, que los hay en casi todas partes.
elliachutodohot escribió:La matricula y material y alguna chorrada sale en 127 de matri 50 de materiales 15 por cena...sivue saliendo mas barato q las lumis.

Depende de dónde estudies. En Madrid este año nos han soplado 269 € de matrícula sin contar los materiales. Así que te da para irte de lumis de lujo.

Yo conocí a mi actual novia en la EOI, pero no en clase sino en el pasillo porque es italiana y estudiaba español para extranjeros. De todas formas no creo que la gente vaya a estos centros expresamente a ligar. Más bien creo que eso puede suceder en cualquier sitio del estilo como en la uni, en cursos de verano o cualquier historia que te puedas imaginar.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Forexfox escribió:
elliachutodohot escribió:La matricula y material y alguna chorrada sale en 127 de matri 50 de materiales 15 por cena...sivue saliendo mas barato q las lumis.

Depende de dónde estudies. En Madrid este año nos han soplado 269 € de matrícula sin contar los materiales. Así que te da para irte de lumis de lujo.

Yo conocí a mi actual novia en la EOI, pero no en clase sino en el pasillo porque es italiana y estudiaba español para extranjeros. De todas formas no creo que la gente vaya a estos centros expresamente a ligar. Más bien creo que eso puede suceder en cualquier sitio del estilo como en la uni, en cursos de verano o cualquier historia que te puedas imaginar.
y yo ligue pq la tia fue a un concierto de mi eoi..que montamos un grupo de punk-rock-heavy-jazz...una puta band de musica que cantamos en la piña de idiomas..
de echo acabo de llegar del concierto.lo petamos :D:D :D
MGMT escribió:
MiNg escribió:Digo yo... con el dinero de la EOI + cena + copichuela + inversión de tiempo... no te sale más barato ir de putis?

con las putis puedes repetir sin volverles a pagar?

Depende del sentido del humor que tengas...
Cómprate un perrillo y sal por alguna zona universitaria, es mil veces más efectivo XD
He hecho el examen de nivel en francés y me ha sorprendido el ambiente: Poca viejuna, alguna MILF (un par) y el resto tías de entre 16 y 30 años. Espero a ver qué tal fluyen las cosas
Creo que te equivocas eligiendo la EOI como centro de operaciones para ligar.

Como ya te han explicado, puede no ser el lugar adecuado para ello.

Pero si lo que te propones es encontrar un ambiente propicio donde haya muchas mujeres jóvenes y "disponibles" (es decir, sin pareja) te sugiero matricularte en Magisterio Educación Infantil. En esta titulación (actualmente un Grado Bolonia) se suele matricular un 90% largo de féminas y apenas hay caballeros.

No conozco ninguna carrera universitaria con mayor porcentaje de mujeres jóvenes que esa.

Salu2
Quintiliano escribió:Creo que te equivocas eligiendo la EOI como centro de operaciones para ligar.

Pero si lo que te propones es encontrar un ambiente propicio donde haya muchas mujeres jóvenes y "disponibles" (es decir, sin pareja) te sugiero matricularte en Magisterio Educación Infantil. En esta titulación (actualmente un Grado Bolonia) se suele matricular un 90% largo de féminas y apenas hay caballeros.

No conozco ninguna carrera universitaria con mayor porcentaje de mujeres jóvenes que esa.

Salu2

hombre, pero una cosa es una carrera y otra unas clases de idioma...Además en ciertas lenguas hay un ambiente más intelectual por eso he pillado francés e italiano y no ingl-es

anda que no se forman parejas en los cursos estos...
Quintiliano escribió:Creo que te equivocas eligiendo la EOI como centro de operaciones para ligar.

Salu2

Muy responsable, matricularse en una carrera, que además de que cuesta dinero, necesita de vocación, solo para ligar porque hay muchas chicas.
Yo estoy en alemán (ni lenguaje "femenino" ni nada) y me he catado a dos, así que sí, se puede!
El que se apunte a cualquier estudio subvencionado (EOI, grados universitarios públicos, FP publica etc) por algo que sea distinto a realizar unos estudios y conseguir unas competencias merece todo el desprecio posible.

Sí, me importa 3 huevos lo que penséis, pero lo que pagamos con los impuestos es para que en el futuro, haya gente competente.
No gente que aproveche esto para ir a ligar.

Ahora, si os apuntais a una academia/universidad/instituto privado y sin subvención para follar, os deseo toda la suerte del mundo.
Skaz escribió:Yo estoy en alemán (ni lenguaje "femenino" ni nada) y me he catado a dos, así que sí, se puede!

Ist das lecker?
jorcoval escribió:El que se apunte a cualquier estudio subvencionado (EOI, grados universitarios públicos, FP publica etc) por algo que sea distinto a realizar unos estudios y conseguir unas competencias merece todo el desprecio posible.

Sí, me importa 3 huevos lo que penséis, pero lo que pagamos con los impuestos es para que en el futuro, haya gente competente.

Ahora, si os apuntais a una academia/universidad/instituto privado y sin subvención para follar, os deseo toda la suerte del mundo.

tú qué sabes si con mis impuestos contribuyo más que tú u otros? Además ya he dicho que no voy de novato, tengo un buen nivel y voy a apuntalar conocimientos, y de paso si puedo pillar cacho.

Me parece más decente mi caso que otros que van a la EOI a perder el tiempo y dejan de acudir a clase al mes de empezar...

Yo estoy en alemán (ni lenguaje "femenino" ni nada) y me he catado a dos, así que sí, se puede!

Pues el otro día había como 8 tíos y 20 tías...y como he recalcado me imaginaba la EOI un campo de tías de más de 35 y había mucha universitaria y alguna teen que no alcanzaba los 18 [fumando]
Green Blood escribió:
Skaz escribió:Yo estoy en alemán (ni lenguaje "femenino" ni nada) y me he catado a dos, así que sí, se puede!

Ist das lecker?

Na ja, es geht so...

Vitorino_15 escribió:
jorcoval escribió:El que se apunte a cualquier estudio subvencionado (EOI, grados universitarios públicos, FP publica etc) por algo que sea distinto a realizar unos estudios y conseguir unas competencias merece todo el desprecio posible.

tú qué sabes si con mis impuestos contribuyo más que tú u otros? Además ya he dicho que no voy de novato, tengo un buen nivel y voy a apuntalar conocimientos, y de paso si puedo pillar cacho.

Me parece más decente mi caso que otros que van a la EOI a perder el tiempo y dejan de acudir a clase al mes de empezar...

Pues el otro día había como 8 tíos y 20 tías...y como he recalcado me imaginaba la EOI un campo de tías de más de 35 y había mucha universitaria y alguna teen que no alcanzaba los 18 [fumando]

A ver yo es que estoy en los veintipico todavía y cuento gente de mi ámbito, pero también hay bastantes en los 30...
Vitorino_15 escribió:

Que pagues impuestos no te da ningún derecho a derrochar recursos públicos.

Si quieres ir a sacar idiomas, adelante. Pero todo el hilo está planteado para ir a follar.
Y eso me parece despreciable. Pagues muchos o pocos impuestos.

Estoy de acuerdo. Yo estoy en 4º de alemán y el primer curso estaba petado de niñatos y de gente que se apuntó cuando estaba más de moda. Un desaprovechamiento total de recursos. Afortunadamente con el paso de los cursos nos hemos ido quedando los que nos interesamos de verdad por aprender.

Eso sí, hemos formado un grupo de amigos bastante majo que quedamos fuera de la EOI y hasta nos vamos de vacaciones juntos. Alguna pareja sí que ha salido sí.

No sé si compensa de todas formas el gasto, tiempo y esfuerzo que hay que hacer para ir expresamente a buscar ligue. Sacar el B2 de alemán calculo que me cuesta 1.800 € (EOI de Madrid) y aún así es barato en comparación con centros privados como el Goethe Institut.

En resumidas cuentas, hay otros muchos sitios donde ligar es más fácil y barato.
Pues yo llevo un año en la eoi,y de eso que hablas nada de nada,se apunta mucha gente,que a mediados de curso se quitan la mitad,pero de quedar a cenar y cosas asi nada de nada,y ya termine los examenes la semana pasada y nadie ha dicho de quedar para nada.
Eso si yo voy a una hora en que la mayoria de gente es mayor,digamos de los 25 para arriba,gente mas que tiene sus amistades y sus vidas hechas...aunque tambien hay gente joven,pero que yo sepa nada de lo que tu comentas.

Un saludo.
28 respuestas