germancf escribió:Hola llevo poco más de dos semanas haciendo ejercicios intensos en casa alternando cardio con musculación, ese programa se llama P90X bastante durillo si no lo habéis escuchado nunca. La cuestión es que es la primera vez en 26 años que estoy haciendo un poco de esfuerzo para manternerme en forma y tonificar un poco mi cuerpo.
Al grano:
Estos programas son geniales porque empiezas calentando, haces el entrenamiento y luego vas enfriando. Decir que no he sentido ningún dolor haciendo estos ejercicios, nada más que muchas agujetas los primeros días.
La rutina de ayer (día 15) era de hacer flexiones y dominadas (con ayuda de una silla) y terminé bien, pero luego por la tarde intentaba hacer 4 flexiones, al cabo de 1 hora intentaba hacer alguna más y luego por la noche hice unas pocas más y terminé con dolor de hombro. Hoy tocaba ejercicios de cardio que también he hecho y el dolor de hombro sigue, es un dolor muy ligero pero incómodo al mismo tiempo.
He ido al médico y me ha dicho que descanse, le pregunté si podía seguir aminorando el ritmo y ha dicho que mejor que no, que descanse hasta que se me quite totalmente.
Pues eso, ahora estoy con la moral por los suelos porque no quiero dejar de entrenarme porque me está yendo muy bien. El hombro lo puedo mover sin problemas y no me duele, pero si que noto un pequeño cosquilleo como si se te "montara el músculo".
¿Con qué movimientos te duele/notas cosquilleo en el hombro? ¿Al flexionarlo, al echarlo hacia atras, al rotarlo...?
La lesión más tipica de hombro es en el manguito de los rotadores (unos músculos y tendones que rodean la articulación del hombro). Además tiene muy mala cura. Yo te recomedaria varias cosas:
1º - Para un tiempo, y haz otro tipo de ejercicio que no implique trabajar el hombro.
2º - Consulta a tu médico antes, pero ibuprofeno cada 8h, sería una buena cosa (repito, consulta antes a tu médico, no te lo tomes porque te lo haya dicho yo, o pakito)
Si más que dolor muscular, lo que notas es cosquilleo: ¿Se te propaga ese cosquilleo a lo largo del brazo/antebrazo/mano?¿Por qué parte? Otra posibilidad es que te hayas podido pillar un poquito un nervio y hasta que no se te baje la inflamación no se te quitará esa sensación.
En resumen, reposo, por desgracia, y ten cuidado que las lesiones de hombro son muy jodidas de recuperar si no te curas bien.