Areek escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar... cada vez que sin querer le doy un ligero golpecito a la torre del pc este se bloquea, se queda sin imagen en la pantalla y tengo que reiniciarlo, he probado a desmontarlo completamente y volverlo a montar desde 0 pues pensaba que seria algun mal contacto en algun componente pero sigue haciendolo igual, si no lo toco funciona durante horas y horas perfectamente, pero el mas ligero toquecito lo bloquea, teniendolo encima del escritorio como deje el mando encima de la mesa un poco fuerte, con la vibracion esa tambien se bloquea. Tambien lo hace cuando esta conectado por DisplayPort o HDMI, es indiferente, tambien lo hace dejando desconectado todo lo que no es indispensable, el disco duro mecanico de 2TB, todos los usb, etc... es un pc que ya tiene unos años pero siempre ha funcionado de lujo y sigue rindiendo bien para lo que lo uso...
Componentes:
Placa Gigabyte G1.Sniper M3
CPU i7 3770K
GPU RX 480 OC 8GB
SSD Kingston HyperX 250GB (O.S)
RAM 16GB Kingston HyperX 2133Mhz (4x4)
Disco duro secundario Seagate 7.200 2TB
Fuente Corsair 850W
Gracias y un Saludo!
javier español escribió:Hombre, es que dando golpes es normal lo que te ocurre, también puede que tengas algo que no esté firmemente asentado en su slot (GPU, RAM, etc...) o un cable que no haga contacto lo suficientemente bien, etc... por eso cuando hay un golpe tienes esos problemas. Evita los golpes, los ordenadores (en general) no están diseñados para que se traten a golpes.
Saludos.
NicOtE escribió:Hombre, lo ha montado y desmontado entero...
Yo apuesto a que la ram o la cpu no tienen el anclaje bien..
largeroliker escribió:Joder, alguno se cree que le está todo el rato pegando palizas al ordenador
Yo revisaría los eventos del sistema, a ver si encuentras algún error crítico justo antes del bloqueo que te dé una pista.
dCrypt escribió:Justo eso iba yo a decir, muy buena recomendación.
@Areek, ¿Probaste a dar el golpecito con los componentes sobre la mesa? ¿Has probado la caja en horizontal (si es que se puede)?
Saludos
gadesx escribió:Pues tienes que mirar que puede ser.
Si algo hace poco contacto puede quedarse congelado.
Tuve bastante tiempo un equipo de lado, así las temperaturas eran mejores.
Y creo que los contactos al estar en vertical seguramente presionaban mejor.
Es como las gráficas de gama media/alta que son largas, la verdad es que no me gustan de lado, también pesan.
Yo he tenido que poner a prueba dos ordenadores no porque iba a moverlos, sino porque tengo un subwoofer de los de coche, vibra la mesa y los muros.
También una mini cadena que la pruebo hasta que no puedo oír mi propia voz y después lo dejo todo tranquilo.
Es la prueba de rodaje 🤣
Luego volumen normal.
Tengo el ordenador en otra mesa al lado, aparte de donde le pueden venir la mayoría de vibraciones.
Sin nada para amortiguar en especial.
Tengo Hdds sobretodo.
Areek escribió:largeroliker escribió:Joder, alguno se cree que le está todo el rato pegando palizas al ordenador
Yo revisaría los eventos del sistema, a ver si encuentras algún error crítico justo antes del bloqueo que te dé una pista.
Yo creia que estaba bastante claro a que tipo de golpecitos me referia pero se ve que no 🤣🤣🤣
Mirare a ver si veo algo en los eventos, muchas gracias por tu respuesta!dCrypt escribió:Justo eso iba yo a decir, muy buena recomendación.
@Areek, ¿Probaste a dar el golpecito con los componentes sobre la mesa? ¿Has probado la caja en horizontal (si es que se puede)?
Saludos
Buena idea, asi descartare que sea algun contacto con la caja. Gracias!gadesx escribió:Pues tienes que mirar que puede ser.
Si algo hace poco contacto puede quedarse congelado.
Tuve bastante tiempo un equipo de lado, así las temperaturas eran mejores.
Y creo que los contactos al estar en vertical seguramente presionaban mejor.
Es como las gráficas de gama media/alta que son largas, la verdad es que no me gustan de lado, también pesan.
Yo he tenido que poner a prueba dos ordenadores no porque iba a moverlos, sino porque tengo un subwoofer de los de coche, vibra la mesa y los muros.
También una mini cadena que la pruebo hasta que no puedo oír mi propia voz y después lo dejo todo tranquilo.
Es la prueba de rodaje 🤣
Luego volumen normal.
Tengo el ordenador en otra mesa al lado, aparte de donde le pueden venir la mayoría de vibraciones.
Sin nada para amortiguar en especial.
Tengo Hdds sobretodo.
🤣🤣🤣 Pues si con esas vibraciones no se bloquea el mio tampoco deberia 🤣🤣🤣
Gracias a todos por las respuestas
joanvicent escribió:Como te comentan, si pones todos los componentes montados, pero encima de una mesa, puedes con algo tipo un lápiz... ir dando golpecitos a ver que pieza es la que provoca que por la vibración se cuelga, primero dale a la fuente, luego a la gpu... luego al disco duro... si lo haces en plan de tranqui no deberías de cargarte nada , aunque eso de darle golpes a un disco duro en marcha aunque sea con un lápiz da algo de miedo, ¿le has pasado el crystal disk info al disco duro a ver si está en riesgo?