Ligero golpe a la torre y se bloquea

Hola, a ver si me podeis ayudar... cada vez que sin querer le doy un ligero golpecito a la torre del pc este se bloquea, se queda sin imagen en la pantalla y tengo que reiniciarlo, he probado a desmontarlo completamente y volverlo a montar desde 0 pues pensaba que seria algun mal contacto en algun componente pero sigue haciendolo igual, si no lo toco funciona durante horas y horas perfectamente, pero el mas ligero toquecito lo bloquea, teniendolo encima del escritorio como deje el mando encima de la mesa un poco fuerte, con la vibracion esa tambien se bloquea. Tambien lo hace cuando esta conectado por DisplayPort o HDMI, es indiferente, tambien lo hace dejando desconectado todo lo que no es indispensable, el disco duro mecanico de 2TB, todos los usb, etc... es un pc que ya tiene unos años pero siempre ha funcionado de lujo y sigue rindiendo bien para lo que lo uso...

Componentes:
Placa Gigabyte G1.Sniper M3
CPU i7 3770K
GPU RX 480 OC 8GB
SSD Kingston HyperX 250GB (O.S)
RAM 16GB Kingston HyperX 2133Mhz (4x4)
Disco duro secundario Seagate 7.200 2TB
Fuente Corsair 850W

Gracias y un Saludo!
Hombre, es que dando golpes es normal lo que te ocurre, también puede que tengas algo que no esté firmemente asentado en su slot (GPU, RAM, etc...) o un cable que no haga contacto lo suficientemente bien, etc... por eso cuando hay un golpe tienes esos problemas. Evita los golpes, los ordenadores (en general) no están diseñados para que se traten a golpes.

Saludos.
Areek escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar... cada vez que sin querer le doy un ligero golpecito a la torre del pc este se bloquea, se queda sin imagen en la pantalla y tengo que reiniciarlo, he probado a desmontarlo completamente y volverlo a montar desde 0 pues pensaba que seria algun mal contacto en algun componente pero sigue haciendolo igual, si no lo toco funciona durante horas y horas perfectamente, pero el mas ligero toquecito lo bloquea, teniendolo encima del escritorio como deje el mando encima de la mesa un poco fuerte, con la vibracion esa tambien se bloquea. Tambien lo hace cuando esta conectado por DisplayPort o HDMI, es indiferente, tambien lo hace dejando desconectado todo lo que no es indispensable, el disco duro mecanico de 2TB, todos los usb, etc... es un pc que ya tiene unos años pero siempre ha funcionado de lujo y sigue rindiendo bien para lo que lo uso...

Componentes:
Placa Gigabyte G1.Sniper M3
CPU i7 3770K
GPU RX 480 OC 8GB
SSD Kingston HyperX 250GB (O.S)
RAM 16GB Kingston HyperX 2133Mhz (4x4)
Disco duro secundario Seagate 7.200 2TB
Fuente Corsair 850W

Gracias y un Saludo!

A parte de que no es un balon de futbol, claramente tendras algo o flojo o en situación de romperse. Podria ser un cable o componente mal conectado o ese HDD Seagate a punto de romper.
javier español escribió:Hombre, es que dando golpes es normal lo que te ocurre, también puede que tengas algo que no esté firmemente asentado en su slot (GPU, RAM, etc...) o un cable que no haga contacto lo suficientemente bien, etc... por eso cuando hay un golpe tienes esos problemas. Evita los golpes, los ordenadores (en general) no están diseñados para que se traten a golpes.

Saludos.

Hombre normal para mi no es, el mio lo meneo si quiero y sigue funcionando perfectamente.

@Areek Dices que disipador usas? esta bien anclado? recuerdo un montaje que hice hace años que deje el disipador un pelin flojo y me pasaba algo parecido.
Hombre, lo ha montado y desmontado entero...

Yo apuesto a que la ram o la cpu no tienen el anclaje bien. Algo debe de andar flojo. Revisa bien la placa base. Mira todos los anclajes con lupa.
Pues que con un golpe se bloquee no es normal, al mío me puedo liar a golpes, ponerlo del derecho o del reves que no se va. Yo diría que pueden ser 2 cosas ya que si dices que se va la imagen debe ser la grafica:

1: El PCI de la placa no esta bueno ya, tenga algún contacto malo y al moverse un poco la grafica pete. En este caso habria que reemplazar la placa base.
2: La grafica tiene algo mal, por lo que habria que cambiar de grafica.

Como tienes un procesador con gráficos integrados, prueba a quitar la grafica del PC y usar imagen a través de la placa, vuelve a darle golpes a ver si se apaga. Si se apaga a saber que puede ser, pero si no se apaga ya sabríamos que o es la placa base o la tarjeta grafica.
NicOtE escribió:Hombre, lo ha montado y desmontado entero...

Yo apuesto a que la ram o la cpu no tienen el anclaje bien..

Son dos de las cosas menos probables, porque el primero acostumbra a dar error, maxime si es una corre con la placa en vertical y la cpu con el anclaje mal.......si se mueve no arranca haria un corto, con el disipador mal puesto suben las temperaturas. Vamos esas dos cosas seguramente no.

Y teniendo en cuenta que lo ha revisado, yo sigo votanto por el HDD haciendose polvo. Otras opciones son un conector SATA en mal estado, lo que agarra es plastico y tiende a desgastarse.
Cuando digo ligero golpe es que a veces no hace falta ni tocarlo, simplemente la vibracion de dejar algo en la misma mesa donde esta la torre es suficiente para que se bloquee. Creo que si que puede ser el pci de la grafica pues ésta es un monstruo de grande y pesa lo suyo, probare lo que dice el compañero @migue929 con la grafica integrada.
El disipador es un Cooler Master Hyper 212 EVO, pero cuando lo desmonte tambien lo quite, reemplace la pasta termica etc... las memorias tambien las quite, limpie de polvo etc y las volvi a poner, quite la fuente y volvi a conectar de nuevo todas las conexiones... no vi nada raro con ninguna conexion, tambien probe solo con el ssd para descartar el hhd y seguia haciendolo... las unicas conexiones que no puedo mirar son las que estan en el interior de la fuente de alimentacion, podria ser algun mal contacto ahi tambien...

Gracias por las respuestas!
Como poder ser, pueden ser muchas las causas, también podría ser el cable de alimentación de la fuente aque está algo suelto, no hace bien contacto o tiene algún hilo cortado internamente, o lo mismo con alguno de los cables que van del frontal de la torre a la placa base.

Tendrás que revisarlo todo bien y si no das con lo que es, incluso sacar los componentes del interior de la torre y montarlos encima de la mesa, a ver si ahí también te ocurre lo mismo con una leve vibración en la misma o no. Estas cosas son de las más complicadas de resolver, la verdad, no suele suceder, pero cuando sucede "te vuelves loco" localizando de dónde viene el problema...

Saludos.
Pues tienes que mirar que puede ser.
Si algo hace poco contacto puede quedarse congelado.
Tuve bastante tiempo un equipo de lado, así las temperaturas eran mejores.
Y creo que los contactos al estar en vertical seguramente presionaban mejor.
Es como las gráficas de gama media/alta que son largas, la verdad es que no me gustan de lado, también pesan.

Yo he tenido que poner a prueba dos ordenadores no porque iba a moverlos, sino porque tengo un subwoofer de los de coche, vibra la mesa y los muros.
También una mini cadena que la pruebo hasta que no puedo oír mi propia voz y después lo dejo todo tranquilo.
Es la prueba de rodaje 🤣
Luego volumen normal.

Tengo el ordenador en otra mesa al lado, aparte de donde le pueden venir la mayoría de vibraciones.
Sin nada para amortiguar en especial.
Tengo Hdds sobretodo.
Tú dale golpes y luego pregunta al disco mecánico qué tal se encuentra.

Saludos.
Joder, alguno se cree que le está todo el rato pegando palizas al ordenador [qmparto]

Yo revisaría los eventos del sistema, a ver si encuentras algún error crítico justo antes del bloqueo que te dé una pista.
Justo eso iba yo a decir, muy buena recomendación.

@Areek, ¿Probaste a dar el golpecito con los componentes sobre la mesa? ¿Has probado la caja en horizontal (si es que se puede)?

Saludos
largeroliker escribió:Joder, alguno se cree que le está todo el rato pegando palizas al ordenador [qmparto]

Yo revisaría los eventos del sistema, a ver si encuentras algún error crítico justo antes del bloqueo que te dé una pista.

Yo creia que estaba bastante claro a que tipo de golpecitos me referia pero se ve que no 🤣🤣🤣
Mirare a ver si veo algo en los eventos, muchas gracias por tu respuesta!

dCrypt escribió:Justo eso iba yo a decir, muy buena recomendación.

@Areek, ¿Probaste a dar el golpecito con los componentes sobre la mesa? ¿Has probado la caja en horizontal (si es que se puede)?

Saludos

Buena idea, asi descartare que sea algun contacto con la caja. Gracias!

gadesx escribió:Pues tienes que mirar que puede ser.
Es como las gráficas de gama media/alta que son largas, la verdad es que no me gustan de lado, también pesan.

Yo he tenido que poner a prueba dos ordenadores no porque iba a moverlos, sino porque tengo un subwoofer de los de coche, vibra la mesa y los muros.
También una mini cadena que la pruebo hasta que no puedo oír mi propia voz y después lo dejo todo tranquilo.
Es la prueba de rodaje 🤣
Luego volumen normal.

Tengo el ordenador en otra mesa al lado, aparte de donde le pueden venir la mayoría de vibraciones.
Tengo Hdds sobretodo.

🤣🤣🤣 Pues si con esas vibraciones no se bloquea el mio tampoco deberia 🤣🤣🤣

Gracias a todos por las respuestas
Areek escribió:
largeroliker escribió:Joder, alguno se cree que le está todo el rato pegando palizas al ordenador [qmparto]

Yo creia que estaba bastante claro a que tipo de golpecitos me referia pero se ve que no 🤣🤣🤣
Mirare a ver si veo algo en los eventos, muchas gracias por tu respuesta!

dCrypt escribió:Justo eso iba yo a decir, muy buena recomendación.

Saludos

Buena idea, asi descartare que sea algun contacto con la caja. Gracias!

gadesx escribió:Pues tienes que mirar que puede ser.

Es la prueba de rodaje 🤣
Luego volumen normal.

Tengo Hdds sobretodo.

🤣🤣🤣 Pues si con esas vibraciones no se bloquea el mio tampoco deberia 🤣🤣🤣

Gracias a todos por las respuestas

Yo te recomiendo sacar los componentes de la caja, y encima de una mesa con todo bien a la vista, conectar todo e ir haciendo pruebas.
Como te comentan, si pones todos los componentes montados, pero encima de una mesa, puedes con algo tipo un lápiz... ir dando golpecitos a ver que pieza es la que provoca que por la vibración se cuelga, primero dale a la fuente, luego a la gpu... luego al disco duro... si lo haces en plan de tranqui no deberías de cargarte nada , aunque eso de darle golpes a un disco duro en marcha aunque sea con un lápiz da algo de miedo, ¿le has pasado el crystal disk info al disco duro a ver si está en riesgo? [beer]
joanvicent escribió:Como te comentan, si pones todos los componentes montados, pero encima de una mesa, puedes con algo tipo un lápiz... ir dando golpecitos a ver que pieza es la que provoca que por la vibración se cuelga, primero dale a la fuente, luego a la gpu... luego al disco duro... si lo haces en plan de tranqui no deberías de cargarte nada , aunque eso de darle golpes a un disco duro en marcha aunque sea con un lápiz da algo de miedo, ¿le has pasado el crystal disk info al disco duro a ver si está en riesgo? [beer]

Es un disco ssd, tampoco creo que sea tan delicado como uno mecanico... este finde probare asi como decis, todo montado encima de la mesa sin la caja a ver si veo algo.

Gracias por las respuestas [beer]
No des por supuesto nada, no se trata de que sea frágil, los compañeros se refieren a que algo hay suelto, y puede ser una tontería como un conector, un componente SMD, etc.

Saludos.
17 respuestas