Ligeros problemas con Gentoo...

Buenas. Resulta que tengo instalada una RR4 (Gentoo), en un ordenador, y resulta que la tarjeta de TV que tiene (una BT878 del año de la pera) la detecta, pero el XDTV no pilla ningún canal...¿sabeis qué puede pasarle? Recuerdo que, en un Mandriva anterior que instalé, habia una utilidad para configurar la tarjeta (se seleccionaba el tipo de tarjeta de una lista (en mi caso un Luckystar Imageworld ConferenceTV), se seleccionaba PAL-B (o PAL a secas), se ponia a buscar canales, y ya iba). ¿Hay algo parecido para Gentoo? O si se ha de hacer esto "a mano"...¿podríais darme una explicacion "para tontos"? :D

Otra pregunta: ¿Sabeis de algún convertidor avi/mov/wmv/(etc) ---> mpg (VCD) (estilo tmpgenc, pero para Linux), y programas para grabar esos archivos a formato DVD? Gracias de antemano :)
Sobre la TV:
http://www.techno.mayix.net/una-tv-en-gentoo/
http://gentoo-wiki.com/TV_tuner_card

Yo con TvTime no tuve ningún problema, activando previamente lo necesario en el kernel, claro.

Sobre los otros programas... ni idea porque no utilizo nada de eso, pero por el foro creo que hay posts sobre eso.

¡Salu2!
ffmpeg, transcode, mencoder, avidemux... cualquiera te vale, excepto quizá para convertir archivos wmv a cualquier otro formato. Yo eso sólo lo conseguí con el mencoder.
- If Video4Linux is correctly configured you should have many "Video(x)" devices in /dev. (Me aparece un Video0).

- If the driver is correctly installed "cat /dev/video0" should output infinite garbage (Ctrl+C to stop !!!). Otherwise you will get "/dev/video0: No such device", in which case you may have selected the wrong driver, the card may not be supported... (Me aparecen un montón de datos, efectivamente, que he de cerrar con Control+C).

- Typing "dmesg" as root can provide useful information as to whether the card was detected. With a PCI card, you would see references to the board by typing "lspci" as root, this is also very useful in determining the correct driver. (El driver está correctamente instalado, tanto bt878 audio como bt878 video).

..pero tanto el tvtime como el xdtv no me encuentran canales.

ffmpeg, transcode, mencoder, avidemux... cualquiera te vale, excepto quizá para convertir archivos wmv a cualquier otro formato. Yo eso sólo lo conseguí con el mencoder

¿alguno tiene interfaz gráfica?
Avidemux es un interfaz gráfico. Los demás son de consola aunque existen frontends gráficos para ellos, lo único que no te puedo comentar de ninguno en concreto porque yo los uso directamente en una terminal.
¿Y tienes todos los módulos cargados? Ya sea con modprobe si no los has cargado al inicio del sistema, ó si no en /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6

¡Un saludo!
Fëanor escribió:Otra pregunta: ¿Sabeis de algún convertidor avi/mov/wmv/(etc) ---> mpg (VCD) (estilo tmpgenc, pero para Linux), y programas para grabar esos archivos a formato DVD? Gracias de antemano :)

te voy a contestar lo que me dijeron a mi en su dia que fue una verdad como un templo:

Si Mplayer puede reproducirlo, Mencoder puede recodificarlo

eso si, para convertir de forma rapida cualquier formato de archivo a compatible DVD, te recomiendo un programa para windows llamado DVDSanta. puede correrse en Wine (previa instalacion en Wine de algun paquete de codecs, como K-lite o similar, para que lea todos los formatos)
Muchas gracias por las respuestas :) Al final el problema de la TV ya lo tengo solucionado.....no usándola (tengo previsto cambiar en breve la tarjeta asquerosa esta por una TDT).

Ahora busco dos cosas.....el avidemux parece estar bien (y el mencoder tb), pero busco tambien un editor de DVD's (para crear menús de DVD's, etc). Bajo win usaba el tmpgenc DVD Author...¿sabeis algún equivalente de ese programa para linux? Otra cosa, el k3b sirve para grabar en DVD los mpg's (VCD) que he creado para que luego se reproduzcan las películas/pases de fotos/etc, en DVD's convencionales? Si no es así...¿qué programa podría usar?

Por cierto...ya sé que pido demasiado, pero...¿tarjetas TDT que sean fáciles de instalar y/o no den problemas bajo Linux? Gracias por aguantarme :D
7 respuestas