Hello Games ha anunciado el desarrollo de Light No Fire, un juego que en lugar de abarcar un universo con diferentes mundos se centra en un único mundo de generosas dimensiones y muy detallado. El título ha sido presentado en The Game Awards, el mismo escenario que hace diez años, cuando el evento se llama Spike Video Game Awards, el equipo británico mostró por primera vez No Man’s Sky. A pesar de que Hello Games trabaja en Light No Fire, No Man’s Sky seguirá recibiendo contenido en 2024.
Light No Fire es un juego de aventuras, construcción, supervivencia y exploración ambientado en un planeta del tamaño de la Tierra que ofrece la profundidad de un juego de rol y la libertad de un sandbox. Según ha explicado Sean Murray, fundador de Hello Games, Light No Fire lleva cinco años en desarrollo por parte de un pequeño equipo. Murray describe el juego como “el primer mundo abierto real” debido a que no hay fronteras y existe un componente multijugador online que permitirá compartir espacio y conocer a jugadores de todo el mundo. Con ellos se podrá construir una vida, explorar y sobrevivir.
En el mundo de Light No Fire se podrán construir edificios y comunidades persistentes. Hello Games asegura que el planeta es “verdaderamente abierto”, “sin fronteras” y a “una escala nunca antes vista”. Además, asegura que se trata de un mundo variado, denso y lleno de biomas únicos con muchos recursos por descubrir. Este planeta también esconde historia y misterio, así como una lucha constante por sobrevivir. Todo lo que los jugadores vean es accesible. Las montañas se escalan y desde la cima se pueden ver océanos, continentes, ríos y valles a los que se puede llegar por tierra, mar y aire gracias a las monturas voladoras.
Light No Fire aún no tiene fecha o ventana de lanzamiento. Respecto a las plataformas, por ahora solo sabemos que estará disponible en PC mediante Steam.