TheChainSaw escribió:He estado jugando y me gusta la idea, pero me he planteado varias preguntas:
Muchas gracias por molestarte, en una época en la que salen 1000 títulos a diario el molestarse en probar uno modesto se agradece
TheChainSaw escribió:¿Qué objetos tienes en mente craftear?, se me ocurren varios tanto "defensivos u ofensivos, por ejemplo una granada de luz para aturdir al monstruo x segundos y poder escapar, una capa de invisibilidad de determinada duración, que la linterna sea un círculo alrededor de personaje, etc. Creo que le daría más variedad.
Los objetos que se pueden craftear son todos orientados al objetivo final, escapar de allí. No había pensado en crear armas o similares. Pero me parece muy interesante lo que comentas, aunque si has visto el HUD, ya se me está yendo de las manos el tema objetos.
TheChainSaw escribió:¿Tienes pensado que sea instakill?, a mi el término de instakill no me suele gustar mucho en los videojuegos y menos aún cuando llevo tiempo dando vueltas por el escenario recolectando cosas y pum, muerto. Estaría bien que implementases "vida", por ejemplo la primera vez qeu te atrapa el monstruo, si tienes una pila extra, gastarla en darle un fogonazo y que huya durante un rato, por ejemplo.
Tenía pensado que fuese instakill. Pero precisamente estas pruebas me ayudan a ver como lo reciben los jugadores. Si es frustrante perderlo todo de una sola vez quizás tenga que dar alguna oportunidad más, implementar la típica barra de vida/corazones o similar no me gusta, me gusta más el perder algún objeto. Voy a pensar en esto, muy interesante.
TheChainSaw escribió:Creo que ya te lo han dicho, pero el tamaño del personaje se me hace demadiado pequeño en relación a los cofres por ejemplo.
Esto me lo dijeron y reduje el tamaño de los cofres, pero si se siguen viendo muy grandes veré como solucionarlo. Aumentar el tamaño del personaje sería una burrada de trabajo, intentaré evitarlo.
TheChainSaw escribió:¿Has pensado poner algún elemento decorativo en las salas?, tipo mesas, sillas, etc. Estaría bien para darle un poco más de variedad. Así como encontrar distintas salas como cocinas, dormitorios, etc. Muchos de estos elementos también podría usarse para esconderse del monstruo, dándole a cada lugar un valor de eficiencia al esconderte, por ejemplo, que el armario sea más eficaz que debajo de una cama.
Tengo pensado aumentar la variedad de armarios donde esconderse, lo de la cama no lo había pensado, muy buena idea. En general está pendiente añadir variedad a la decoración con más elementos/muebles/looteables, etc. Además tengo pensado diseñar salas especiales con un dormitorio o despacho por ejemplo donde se podrá encontrar lore que ayude a explicar la historia.
TheChainSaw escribió:¿Tienes pensado que conforme más cerca esté el monstruo la pantalla haga cosas raras?, se me ocurre algo como distorsión, que se vaya poniendo más oscura etc. Así como una stat para que ese efecto sea menos intenso.
De nuevo muy buena idea, ahora notas su presencia por el latido del corazón cada vez más intenso y la luz roja que indica su dirección (Gracias Dead by Daylight), pero esto que comentas está muy bien, puedo utilizar postprocesados que den sensación de inquietud. Como stat, la existente cordura del personaje sería ideal.
Edito: He estado probando algunos efectos y queda genial. En esta prueba apliqué aberración cromática y grano de película cuando está cerca. Más intensos cuando tienes menos cordura, al alejarse el enemigo de nuevo desaparecen.
TheChainSaw escribió:ME ha pasado varias veces que el monstruo se queda quito en el mismo lugar sin más. Y también un pequeño bug que no me dejaba salir de un armario.
Son así cosillas a bote pronto que se me han ocurrido. Seguiré el desarrollo de cerca
Sí, esos son errores casuales conocidos que sigo investigando.
Muchas gracias de nuevo, muy interesante todo
EDITO: He subido una nueva versión a https://txalata.itch.io/light2live con algunos cambios que se comentan en este post.He incorporado la mecánica de que cuando el monstruo de luces te atrape pierdas una cantidad de cordura y él quede stuneado durante 10 seg. Si te atrapa sin cordura mueres. Cuando el monstruo está cerca se produce una distorsión de la pantalla. Además he reescrito la máquina de estados del monstruo (IA) para solucionar los errores por los que a veces se quedaba parado sin motivo aparente.