Lights Out!: Primer juego de Game.com emulado

Imagen

MESS siempre anduvo rondando la emulación de Game.com, la primera consola táctil de la historia y una de las pocas que quedaban por emular

En versiones anteriores se había conseguido emular la bios y poco más

Ha salido la versión MESS v0.135 incluyendo jugosas novedades, sobre todo en Philips CDi y Tiger Game.com

Por la parte que toca a la portatil de Tiger se han corregido errores en la carga de juegos, han implementado el control táctil (que funciona bien), numerosas funciones de la consola y el primer juego ya es jugable: Lights Out!

El primero y el único, otros juegos del sistema (hay 22 dumpeados) muestran a lo sumo la pantalla inicial, pero ninguno más pasa de ahí. Por si no ha quedado claro (:-P) Resident Evil 2, Jurassic Park o Mortal Kombat NO FUNCIONAN; ni siquiera muestran pantalla de carga, al introducir el cartucho muestran un ruido de imagen raro y quedan petados ... como siempre tiempo al tiempo

Otro mito de la emulación que ha caído

VÍDEO
a mi lo unico que me interesa es la emulacion del RE2, pues esto es un buen avance, a ver si pronto se logran emular los juegos que realmente importan
perdon por el off topic, pero es el mejor hilo para preguntar.

sabeis si esta emulado un parato que se llama r-zone de tiger ?
lestar escribió:a mi lo unico que me interesa es la emulacion del RE2, pues esto es un buen avance, a ver si pronto se logran emular los juegos que realmente importan

En la consola es prácticamente injugable, no creo que en emulador mejore.
Gran noticia,esperemos que progrese!
Le tengo ganas a este truncho de consola
Raul Martinez escribió:
lestar escribió:a mi lo unico que me interesa es la emulacion del RE2, pues esto es un buen avance, a ver si pronto se logran emular los juegos que realmente importan

Ya te digo xDDD al menos era curioso para la época, lo de la emulación de CDI me interesa mas para ver los Zeldas esos malos XDDD.
Tengo mucha curiosidad por ver el RE2 ( aunque será como todos XD)
Como dice raul Martinez, es injugable yo lo tuve y lo vendí xDD junto a otros juegos, ahora me arrepiento un poco pero bueno.
¿peor incluso que el Resident de nes?
Aquí hay un video donde se ve algo del juego.

Video.

Yo lo intenté jugar con la versión de la consola con luz, y ni aún así conseguí pasar de las primeras pantallas.
Ése video lo "vi", y no diferenciaba nada XD. ¿Es aún peor que la pantalla de la Game Boy?
Una Game Boy Light le pega mil patadas a la Game.com iluminada que tengo, y si hablamos de las versiones sin luz también, se ve mejor una GB.
la verdad, no se que otros juegos tiene esa consola pero me haria mas ilusion poder juigar al resident de gbc
ni idea de que existia O.o
nooooooooo....huír como de la peste de esa consola....yo tuve la consola con casi todo su catálogo en su día ( entre ellos el resident ese) y el único jugable era el de la ruleta de la fortuna.....¡¡¡¡qué peste de aparato!!!...no se veía ni cascajo, de lo peor que he visto en mi vida.....quizá en emulador gane algo poniéndole filtros y demás, yo no la recomendaría ni para adormar la habitación....es MUY MUY mala...
P.D....el resident era injugable, pero si viérais el sonic...jajajaja...eso si que era para llorar....
lo bueno del emulador es que no habria que dejarse la vista para jugar - a diferencia de lo que pasa con el sistema original ...

de cualquier manera ,el unico juego que emula ,el lights out , el emulador no tiene por ahora soporte de sonido, no ? lo digo porque no oigo ni un triste sonido o música al intentar emular ese lights out ...
aki7 escribió:lo bueno del emulador es que no habria que dejarse la vista para jugar - a diferencia de lo que pasa con el sistema original ...

de cualquier manera ,el unico juego que emula ,el lights out , el emulador no tiene por ahora soporte de sonido, no ? lo digo porque no oigo ni un triste sonido o música al intentar emular ese lights out ...

No, no tiene sonido
Scatsy escribió:
Raul Martinez escribió:

Ya te digo xDDD al menos era curioso para la época, lo de la emulación de CDI me interesa mas para ver los Zeldas esos malos XDDD.

correcto, se que el juego es infumable, pero el solo jugar a ese truño de RE ya me haria feliz, si me termine hasta la version pirata del RE1 de nes y el RE gaiden, tengo que jugar esta patata de RE XD

y los zeldas CDi tb quiero jugarlos por muy truños que sean
lestar escribió:correcto, se que el juego es infumable, pero el solo jugar a ese truño de RE ya me haria feliz, si me termine hasta la version pirata del RE1 de nes y el RE gaiden, tengo que jugar esta patata de RE XD

Pues si estás por Valencia pásate un día por mí casa y te lo pongo en la consola con luz, si llegas al final te invito a cenar.
Raul Martinez escribió:
lestar escribió:correcto, se que el juego es infumable, pero el solo jugar a ese truño de RE ya me haria feliz, si me termine hasta la version pirata del RE1 de nes y el RE gaiden, tengo que jugar esta patata de RE XD

Pues si estás por Valencia pásate un día por mí casa y te lo pongo en la consola con luz, si llegas al final te invito a cenar.

pues iría encantado, pero no vivo en españa XD
Sin duda algo curioso... lo malo es que el cacharro este no tenía juegos realmente interesantes y buenos :P
Esta consola inicia el debate sobre si hay juegos que es mejor no preservar...
EdgeM escribió:Sin duda algo curioso... lo malo es que el cacharro este no tenía juegos realmente interesantes y buenos :P

Hombre, interesantes son, buenos ya es otro cantar xD.
wah_wah_69 escribió:Esta consola inicia el debate sobre si hay juegos que es mejor no preservar...

hombre... yo no creo que exista tal debate, una cosa es que a alguien pueda o no gustarle un determinado tipo de juego, o que este tenga una calidad mediocre, pero eso no afecta para que deba ser preservado. De hecho soy de los que opinan que todo tipo de cultura (incluyendo revistas, libros, films, audio, videojuegos) deberían ser preservados, otra cosa ya es el esfuerzo y el empeño que se les dedique, que seguramente será proporcional al despertado en la persona que va a preservarlo.

Lo cual me hace pensar... existe alguna lista de sistemas no emulados o emulados a un nivel muy bajo (sin entrar en la actual generación de sobremesa)?

Game.com
Xbox
Psp
....

Alguno mas?

Saludos
Seguramente haya bastantes consolas poco conocidas que no estén bien emuladas y otras que aunque estén emuladas necesitan pepinacos de la hostia, como PS2, Wii o creo que Saturn, hablando siempre de emulación pura, nada de hacks.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Esperaos a que Steve Snake se decida a meterle mano a la emulación de Saturn en el Kega Fusion, y ya vereis, ya...
Saturn ya está bien emulada con SSF, o al menos de los cientos de juegos que he probado aún no he visto ninguno que no haya estado emulado correctamente

Kega Fusion está un poco muerto, ya solo vive de versiones bugfix y añadidos de periféricos o funciones especiales

No creo que alguien se ponga ahora con la titánica tarea de programar un emulador de Saturn desde cero existiendo SSF, este además solo demanda un PC actual, no un pepino
kanyero escribió:
wah_wah_69 escribió:Esta consola inicia el debate sobre si hay juegos que es mejor no preservar...

hombre... yo no creo que exista tal debate, una cosa es que a alguien pueda o no gustarle un determinado tipo de juego, o que este tenga una calidad mediocre, pero eso no afecta para que deba ser preservado. De hecho soy de los que opinan que todo tipo de cultura (incluyendo revistas, libros, films, audio, videojuegos) deberían ser preservados, otra cosa ya es el esfuerzo y el empeño que se les dedique, que seguramente será proporcional al despertado en la persona que va a preservarlo.

Lo cual me hace pensar... existe alguna lista de sistemas no emulados o emulados a un nivel muy bajo (sin entrar en la actual generación de sobremesa)?

Game.com
Xbox
Psp
....

Alguno mas?

Saludos

Hombre lo decía medio coña medio en serio, en el fondo pienso igual que tú.

Otra que creo esta sin emular es la "archiconocida" super A'can (Aunque no he comprobado si hay algo en MESS).

gelon escribió:Saturn ya está bien emulada con SSF, o al menos de los cientos de juegos que he probado aún no he visto ninguno que no haya estado emulado correctamente

Kega Fusion está un poco muerto, ya solo vive de versiones bugfix y añadidos de periféricos o funciones especiales

No creo que alguien se ponga ahora con la titánica tarea de programar un emulador de Saturn desde cero existiendo SSF, este además solo demanda un PC actual, no un pepino

El Taromaru iba con bastantes errores gráficos que no lo hacían jugable del todo en el SSF mientras que en Yabause va mas o menos fino desde hace tiempo, también hay juegos que no inician en SSF y si lo hacen en Yabause.

Eso si en lineas generales se puede considerar más compatible al ssf que al yabause, sobre todo por juegos con mucha carga 3d.
saturn, ps2 y wii ya estan emuladas bastante bien solo es cuestion de tener un pc potente.

sin emular se me ocurren estas:

psp
xbox
r-zone
3DO
Jaguar
y algunas placas recreativas que no se emulan por que fisicamente no se han podido hacer con ellas.
jordigahan escribió:saturn, ps2 y wii ya estan emuladas bastante bien solo es cuestion de tener un pc potente.

sin emular se me ocurren estas:

psp
xbox
r-zone
3DO
Jaguar
y algunas placas recreativas que no se emulan por que fisicamente no se han podido hacer con ellas.

De estas dos si que hay:

3DO:
http://www.youtube.com/watch?v=8CorPikp ... re=related

Jaguar:

http://www.youtube.com/watch?v=LAhqP4rVCnw

Luego de psp hay uno (o varios) que esta en pañales...
Edit,parece que va mostrando más resultados:

http://jpcsp.org/

De xbox esta el cxbx que parece que va haciendo funcionar cada vez más cosas, pero creo que nada va todavía al 100% (Creo que lo han hecho opensource, antes no lo era).

http://shogun3d-cxbx.blogspot.com/

Futurama
http://www.youtube.com/watch?v=PRcGZbmn ... re=related

Panzer Dragoon "Torta"
http://www.youtube.com/watch?v=4i6fmVuFgvA
si ,de hecho el Freedo ,emulador de 3DO , está muy bien ...,al menos en su versión 1.7 raro es el juego que funciona mal ...

Tal vez el de Atari Jaguar sea menos avanzado , hay juegos que no han sido emulados y que se le atragantas a los 3 emuladores existentes -project tempest , virtual jaguar y t2k emulator - , pero ahora parece que al menos se sigue trabajando con uno de ellos que es el del virtual jaguar -los otros parecen estar muertos y que se ha abandonado su desarrollo ...
bueno, bueno, bueno, parece que la emulación de esta consola poco a poco se va "abriendo", a ver si dentro de poco nos sorprenden con el RE2 XD
Frogger es otro de los juegos que funcionan de la game.com en este multiemulador , pero va tan lento que resulta injugable ...
interezante de 3do ,havia leido en un revista vieja que eta consola trato de mejorar si capacida grafica metiendoles un chip de 64 bits pero fracaso por el mal marketing.
seria interezante buscar que juego funcionaron con 3d con en esta expansion.

creo sino me equivoco una consola vieja llamada turbograf no ha sido emulada que era como la competencia de nes o el sucesor del game gear
Turbografx si está mas que requeteemulada XD.
34 respuestas