LightScribe para juegos retro

Bueno, ayer me aburría, y como me encontré un par de CD-R's LightScribe por mi cuarto, se me ocurrió hacer esto:

Imagen

¿Qué tal queda? Por cierto, el CD grabado a 4x funciona perfecto en mi Mega CD 2, no es para nada necesario grabarlos a 1x como dicen por ahi.
andoba escribió:Bueno, ayer me aburría, y como me encontré un par de CD-R's LightScribe por mi cuarto, se me ocurrió hacer esto:

Imagen

¿Qué tal queda? Por cierto, el CD grabado a 4x funciona perfecto en mi Mega CD 2, no es para nada necesario grabarlos a 1x como dicen por ahi.

Yo también me había preguntado si sería bueno el usar cd´s lightscribe en una Dreamcast por ejemplo. Pero si funciona ya genial en un mega cd 2...
Perdonad mi ignoracncia.

¿que particularidad tienen estos cd's?
Los CD's y DVD's LightScribe son unos CD's especiales (y caros, 5€ CD, 7€ o así los DVD) en los que puedes imprimir la caratula desde la grabadora. La ventaja de esto es que, las pegatinas de CD al cabo del tiempo acaban por romper el CD (lo sé por experiencia, en la época del Pentium CD que se grababa CD que se llevaba pegatina, el 90% ya no funcionan), necesitas una grabadora compatible con LightScribe.

Ventajas:
- Puedes rotular CD's y DVD's a calidad profesional, quedan igual que un estampado.
- Casi todas las grabadoras actuales son compatibles con LightScribe.
- Los CD's no sufren el paso del tiempo ya que el sistema de escritura es igual que grabar un CD (el laser quema la superfície haciendo el dibujo).

Contras:
- Los CD's y DVD's son carísimos, y a veces difíciles de encontrar.
- Sólo se pueden imprimir en escala de grises.
Matizo un poco, los CD y DVD-R Lightscribe no son tan dificiles de encontrar, en cambio los DVD+R sí (desconozco el motivo).

Ha quedado muy decente la del Samurai, la verdad, mucho mejor que mediante "eddingscribe" ^^
El juego es el Snhingin Focre de Mega-CD o de MegaDrive ¿?...Es que como etiquetaste el logo de de MegaDrive, ¿Es posible grabar juegos de Megadrive en un CD y jugarlos desde el MegaCD? Salu2
Alvein_ escribió:El juego es el Snhingin Focre de Mega-CD o de MegaDrive ¿?...Es que como etiquetaste el logo de de MegaDrive, ¿Es posible grabar juegos de Megadrive en un CD y jugarlos desde el MegaCD? Salu2

Samurai Shodown de Mega CD. He puesto el logo de Mega Drive por que no he encontrado un logo de Mega CD con buena resolución.
Alvein_ escribió:El juego es el Snhingin Focre de Mega-CD o de MegaDrive ¿?...Es que como etiquetaste el logo de de MegaDrive, ¿Es posible grabar juegos de Megadrive en un CD y jugarlos desde el MegaCD? Salu2

No es el shining force, es el samurai shodown [ginyo], en cuanto a lo segundo ni idea, pero creo que no.
Saliéndome del topic del post, ¿Es posible hacer lo qué he dicho?...¿Ejecutar ROMS desde CD y jugarlas en MD? ¿Con algún copión? Un saludo.
andoba escribió:Los CD's y DVD's LightScribe son unos CD's especiales (y caros, 5€ CD, 7€ o así los DVD) en los que puedes imprimir la caratula desde la grabadora. La ventaja de esto es que, las pegatinas de CD al cabo del tiempo acaban por romper el CD (lo sé por experiencia, en la época del Pentium CD que se grababa CD que se llevaba pegatina, el 90% ya no funcionan), necesitas una grabadora compatible con LightScribe.

Ventajas:
- Puedes rotular CD's y DVD's a calidad profesional, quedan igual que un estampado.
- Casi todas las grabadoras actuales son compatibles con LightScribe.
- Los CD's no sufren el paso del tiempo ya que el sistema de escritura es igual que grabar un CD (el laser quema la superfície haciendo el dibujo).

Contras:
- Los CD's y DVD's son carísimos, y a veces difíciles de encontrar.
- Sólo se pueden imprimir en escala de grises.

Eso sin añadir los Verbatim datalife antigüos que "se desintegraban en miles de colores" xD. Todos estos datos ya los sabía. Simplemente preguntaba si no sería algo malo para un motor por ejemplo de una Dreamcast. Porque, a la fuerza un lightscribe ha de pesar un poco más que uno normal. Y a lo mejor el hecho de que el laser queme la superficie, el laser habrá dejado incluso un poco debilitada la zona de lectura, casi al estar pegada la superficie que ha sido quemada a la de lectura y al haber sido quemada la zona de lectura de nuevo por el laser. Alguien comprende a que me refiero?

"Alvein_ dijo:"
Saliéndome del topic del post, ¿Es posible hacer lo qué he dicho?...¿Ejecutar ROMS desde CD y jugarlas en MD? ¿Con algún copión? Un saludo.

Pues, es posible si, hay un cartucho llamado Mega Cart. Con limite de 24mbit
[quote=68000]Simplemente preguntaba si no sería algo malo para un motor por ejemplo de una Dreamcast. Porque, a la fuerza un lightscribe ha de pesar un poco más que uno normal. Y a lo mejor el hecho de que el laser queme la superficie, el laser habrá dejado incluso un poco debilitada la zona de lectura, casi al estar pegada la superficie que ha sido quemada a la de lectura. Alguien comprende a que me refiero?[/quote]

El peso dudo que difiera mucho.

[quote=_Alvein]Saliéndome del topic del post, ¿Es posible hacer lo qué he dicho?...¿Ejecutar ROMS desde CD y jugarlas en MD? ¿Con algún copión? Un saludo.[/quote]

Como dice 68000, con el Mega Cart, puedes copiar las ROM's en un CD, meterlo en la Mega CD, pasar las roms del CD al Mega Cart y jugar desde el Mega Cart. Jugar directamente con una ROM desde un CD, no se puede.
Alvein_ escribió:¿Es posible grabar juegos de Megadrive en un CD y jugarlos desde el MegaCD? Salu2

Lo que es posible es grabar juegos de MegaCD y jugarlos en MegaCD [+risas]

No existen emuladores para MegaCD, y el homebrew se limita a unos pocos juegos y demos
11 respuestas