Lik-Sang NDS Lite Enamel Navy

Hola muchachos,

Bueno, antes de nada decir que llevo años leyendo este foro pq me gusta mucho, y lamento que mi primera contribución va a ser debido a un problemilla con el que necesito ayuda, yo os lo relato a ver si alguien me pudiera echar un cable, muchas gracias por adelantado.

Hace ya varios días, exactamente el 18 de este mes, encargué a lik-sang una Nintendo DS Lite Enamel Navy con varios accesorios, el metodo de transporte que elegí fue EMS, por recomendación de la mayoría y porque seguramente no caia en aduanas.

Bueno, pues tras pasar muchos días, tal vez excesivos, sin saber que había sido del paquete en la web de correos, hoy he visto que el estado ha cambiado y ahora me salen estos mensajes...

Fecha: 03/09/2006

Descripción: El envío se encuentra retenido en la oficina aduanera del país de destino.

Estado: Retenido en Aduana.

Como comprendereis, el horror hace estragos en mi débil mente al pensar que seguramente tendré que pagar más por el dichoso paquete después de todo (ya es mala suerte).

La pregunta es ¿este mensaje es un SI o SI de que tendré que pagar más?

En caso de que la respuesta sea temidamente afirmativa... ¿hay algo que pueda hacer? ¿rechazar el pedido? ¿reclamar? lo que sea... toda ayuda es poca.

Muchas gracias por adelantado
Esperaré con ansias vuestras respuestas :)

LOUPALOMA
Lo mejor es que vayas a por ello cuanto antes. Así por lo menos paragarás menos días de 'almacenamiento' en la aduana.

Y no rechaces el pedido porque te harán pagar los portes de vuelta, si es que pretendes recuperar el dinero del pedido después de explicarles que como te tocaba pagar impuestos no quieres ya el pedido.

Agur.
Ami nunca me a pillado nada aduanas y en ese caso suele poner el paquete se encuentra en aduanas para insperccion o algo asi..

asi que siendo decirte que eso es que esta retenido y vas a tener que pagar las aduanas o te quedas sin consola y sin dinero....

Salu2! y Buena suerte [bye]
Pues no es una buena noticia. Quizá se estén poniendo más quisquillosos con el tema de las aduanas...

Si te lo retienen en aduanas es para que pagues. Tendrás que pagar el papeleo (20 euros para arriba), más los aranceles que pueden llegar al 15% (camisetas creo que estaban al 12%), y luego un 16% más de IVA sobre el total (16% del artículo + gastos de envío + aranceles +...). Creo que es así, o parecido. Si para una camiseta de 18 euros se van a 20 y tantos, calcula más de 30 para una NDS.

Yo tengo entendido que te llaman desde aduanas cuando ocurre eso (si pusiste el teléfono), aunque igual todavía no han tenido tiempo. De todas formas, puedes mirarte este POST en el que hablan de los números de teléfono de aduanas y tomar tú la iniciativa. ¿Te dieron un código? lo necesitas para identificar el pedido.

A ver si hay alguien que haya pasado por lo mismo que tú y nos cuenta.

Edito: hay gente que llama a correos y luego es correos el que le remite a la aduana correspondiente.
Quizá te interesa leer este POST

Y por cierto, el nombre del hilo poco tiene que ver con el tema. Hay que ser más precisos para mejorar el funcionamiento del foro.
Normal, tenías ke haber elegido Airmail.

En Lik-Sang elige siempre la forma más barata de envío o te cuelan aduanas.

Pues eso, ke si lo tienes retenido lo normal es ke te llamen (suelen ser los de DHL los que se encargan) y deberás pagar una de dos:

1- Si en el pakete pone el valor de lo ke has comprado será un % de es valor

2- Si no pone nada (ke no lo creo) tendrás que pagar un % del peso.

Saludos y suerte la próxim vez.
Muchas Gracias a todos por la ayuda, me he mirado todos los posts y todo... el caso es que hoy mismo el estado de correos ha vuelto a cambiar...

Fecha: 04/09/2006

Descripción: El envío se encuentra en la oficina postal del país de destino.

Estado: Llegada al país de destino

Es buena señal? de momento no me ha llamado nadie...

Gracias por adelantado

LOUPALOMA
Los de aduanas a veces te llaman y veces no. Yo tuve que pagar aduanas una vez y me llamaron antes (por simple comprobación supongo), tuve que decirles que claro que quería el paquete (no te j*de).

A los 2 días ya tuve el pkete en mi casa
6 respuestas