no se q pretenden con estas medidas tan tontas, pues si su consola se puede piratear, venderán más q el resto y por suerte tenemos unos ejemplos muy próximos en el tiempo como PSX frente a N64 o Dreamcast.
Créeme, no son medidas tontas.
Las cosas han cambiado mucho desde entonces; ahora hay una competencia feroz mientras que antes sólo estaba la N64 y la Dreamcast y ella misma, Sega, se encargó de hundirla, como siempre ha hecho con todos sus productos(Mega CD, 32X, Multimega, Saturn, Dreamcast). -La verdad es q sólo la Megadrive tuvo éxito y seguro q le salió de chiripa.-
Bueno, a lo q iba, si Sony no toma medidas en el asunto de la piratería, la compañías no querrán desarrollar más juegos para PS2 y se pasarán a la competencia, vease: GameCube y XBox.
Es así de sencillo.
Puede que al principio necesitara un pequeño empujón en forma de piratería, pero está claro que ahora mismo no lo necesita, además no lo olvidemos, donde realmente gana dinero Sony(y Microsoft y Nintendo) es en la venta de videojuegos y no en la venta de videoconsolas, y si se compran juegos piratas en lugar de originales, mal asunto para ellos.
Han cambiado mucho los tiempos desde que Sony lanzó la PSX y era una auténtica desconocida en este mundillo y por ese mismo motivo le vino de maravilla los modchips y que se extendieran sus máquinas por todas partes(por eso Sony no intervino nunca en las ventas de chips como lo está haciendo ahora con el NEO4 y el Messiah). Pero... ahora que ya tiene prestigio y que no tiene nada que demostrar, mucho me temo que a partir de ahora las medidas serán fuertes para erradicar la piratería.(empezando por la nueva placa base de su PS2, la V5 y con la prohibición de la venta de modchips como el NEO4 y Messiah).
Es mi humilde opinión.
Salu2!