Lik-sang, UPS & Aduanas

Hice el martes un pedido a Lik-Sang de una esterilla para DDR de play 2 y el Naruto 3 de GC, junto con una taza y una funda airform para GB SP por los puntos esos que te regalan...

Veo que el viernes me mandan el e-mail que ya lo puedo seguir por internet desde la web de UPS.

17/12/04:
12:48: Mi pedido sale de HK con destino al prat de llobregat en 2 paquetes.
18.48: LLegada del pedido a barcelona. El pedido se queda en estado de excepción, según pone en la web de seguimiento y traducido a ojímetro "Falta documentacion al poder judicial que es necesaria para la entrada"
18/12/04:
13:10: Paquetes en tránsito a CHEK LAP KOK en HK

Cuando miras los detalles del paquete dice que aún está con destino a Palma de Mallorca que es donde tienen que ir al final...

El primer pedido que hice a lik-sang no tuve ningún problema, pero este parece que se complica...

Esto es... :? los devuelven a HK y luego los van a volver a traer? Los devuelven a la tienda? Alguno con experiencia en estas cosas puede aclararme las ideas? Me he colado de sitio a la hora de poner el mensaje? :?
seguramente sea problema de Lik-sang, que se les ha olvidado algo. en estas fechas están hasta arriba con el tema DS y PSP. yo pedí 2 juegos de DS que ponía que se sirven en 24horas y tardaron 10 dias en enviarlos.

espera a ver si lo vuelven a enviar y si en 5 dias 1 semana no está otra vez enviales un mail.
umm,mosquea lo de que el dia 18 ponga lo de en transito a hk,por que lo de arriba de la documentacion creo que es por que tienen que presentarla los de ups en aduana para retirar los paquetes,yo tengo tambien un paquete de liksang que esta en excepcion por lo mismo pero de momento no pone nada mas,el viernes me llamaron de ups para decirme que el lunes llegaba a españa y que ese dia o el martes lo tendria en casa,no se si te llamarian a ti,supongo que en su web habra algun telefono intenta hablar con ellos.
y siiiiigueeee el culebrón... jejejejeje, de esa llegada a hong kong ha sido enviado a Dubai (Emiratos Arabes Unidos) y de ahí ahora mismo está en tránsito a Colonia...

Aún no me han llamado al móvil... si el martes aún UPS no ha dado señales de vida por teléfono intentaré hablar con ellos a ver que pasa... sus mantendré informados con los futuros destinos...
nada no te preocupes que tu paquete esta de camino,he estado mirando el historial de otros pedidos hechos por ups y esos mensajes son normales,te pego el de cuando yo pedi la panacube.

Aug 16, 2002 08:20:00 ES MADRID PROVINCIA DRIVER LOAD
Aug 16, 2002 04:57:00 ES MADRID PROVINCIA OUT FOR DELIVERY
Aug 14, 2002 18:12:36 ES BARCELONA OUT FOR DELIVERY
Aug 14, 2002 15:42:52 ES BARCELONA AIRPORT PACKAGE NOT RELEASED THROUGH CUSTOMS SYSTEM - DOCUMENT INSPECTION REQUIRED
Aug 14, 2002 11:22:44 ES BARCELONA WAREHOUSE SCAN
Aug 14, 2002 07:13:15 ES BARCELONA HUB SCAN
Aug 14, 2002 06:18:38 ES BARCELONA AIRPORT HUB SCAN
Aug 14, 2002 06:04:31 ES BARCELONA AIRPORT IMPORT SCAN
Aug 14, 2002 06:00:59 ES BARCELONA AIRPORT PACKAGE NOT RELEASED THROUGH CUSTOMS SYSTEM - DOCUMENT INSPECTION REQUIRED
Aug 14, 2002 06:00:58 ES BARCELONA AIRPORT PACKAGE NOT RELEASED THROUGH CUSTOMS SYSTEM - DOCUMENT INSPECTION REQUIRED
Aug 14, 2002 06:00:58 ES BARCELONA AIRPORT POWER OF ATTORNEY DOCUMENTATION IS MISSING AND IS REQUIRED FOR CLEARANCE
Aug 14, 2002 05:20:00 ARRIVAL SCAN
Aug 14, 2002 03:21:00 DE COLOGNE DEPARTURE SCAN
Aug 14, 2002 00:25:43 ES BARCELONA AIRPORT POWER OF ATTORNEY DOCUMENTATION IS MISSING AND IS REQUIRED FOR CLEARANCE
Aug 14, 2002 00:25:42 ES BARCELONA AIRPORT PACKAGE DATA PROCESSED BY BROKERAGE. WAITING FOR CUSTOMS CLEARANCE
Aug 14, 2002 00:25:42 ES BARCELONA AIRPORT POWER OF ATTORNEY DOCUMENTATION IS MISSING AND IS REQUIRED FOR CLEARANCE
Aug 13, 2002 23:16:49 DE COLOGNE-AIRPORT HUB SCAN
Aug 13, 2002 23:04:38 DE COLOGNE-AIRPORT HUB SCAN
Aug 13, 2002 13:16:00 IN BOMBAY AIRPORT-HUB DEPARTURE SCAN
Aug 13, 2002 11:34:00 IN BOMBAY AIRPORT-HUB ARRIVAL SCAN
Aug 13, 2002 07:15:00 TW TAIWAN 1 DEPARTURE SCAN
Aug 13, 2002 05:00:00 TW TAIWAN 1 ARRIVAL SCAN
Aug 13, 2002 03:36:35 ES BARCELONA AIRPORT PACKAGE DATA PROCESSED BY BROKERAGE. WAITING FOR CUSTOMS CLEARANCE
Aug 13, 2002 03:36:34 ES BARCELONA AIRPORT PACKAGE DATA PROCESSED BY BROKERAGE. WAITING FOR CUSTOMS CLEARANCE
Aug 12, 2002 20:39:39 HK HONG KONG EXPORT SCAN
Aug 12, 2002 20:38:39 HK HONG KONG ORIGIN SCAN
Aug 12, 2002 18:57:53 HK HK - KBCC 1 PICKUP SCAN
Aug 12, 2002 04:18:57 HK BILLING INFORMATION RECEIVED

como ves necesitamos un cursillo para saber como van estos temas de la importacion,pero al final todos los caminos conducen a tu casa.
Ahora solo falta que la caja traiga una pegatina por cada pais que ha pisado... jijijiji
De todo este paseo he aprendido algo... ya se donde están los Emiratos Arabes Unidos en el mapa. [chiu]

EDITO:

Ya lo tengo... a las 18.00 me lo han traido a casa. :D
Yo el miedo q tengo son las aduanas asi q si podeis informarme un poco os lo agradeceria y tb la forma de pago y lo q significa lo de free shipping q se puede ver en algunos productos. Muchas Gracias [Ooooo]

Venga gente un saludo !!! [bye]
Pues los dos pedidos que he hecho a lik-sang, en aduanas se han cobrado el iva [16% del coste de la compra (sin gastos de envio)], entre 10 y 15 de gastos de gestión en aduanas y luego unos 3 / 5 eurs (no se de que). En total siempre han sido unos 36 eurs. No se exactamente que porcentajes se cobran, pero siempre ha coincidido con la misma cantidad. En mi caso, hago los pedidos por UPS, se lo he tenido que pagar al transportista cuando venía. Y siempre me han llamado antes para que me de tiempo a preparar el dinero.
Esto es muy frecuente. Cuando les llega un pedido grande en la Aduana (más que nada porque los de Lik-Sang declaran el importe) quieren comprobar el interior llamando primero a la tienda y luego el comprador. A veces me ha salido en el seguimiento que está pendiente de la notificación de un abogado :?. El caso es que recomiendo NO usar nunca UPS porque te cobran todas las taxas existentes, te retienen el paquete y por supuesto no cumplen los plazos de entrega en los envíos Internacionales.
Yo estoy obligado a usar UPS. Vivo en la Mallorca profunda, mi vecino cría ovejas y el otro más cercano vacas. Es la única empresa que con el transcurso de los años no tarda en traerme a casa una semana un paquete que está ya en su almacen de Palma. Si viviera en el centro de la ciudad sería otra cosa...
Pues yo, kiero komprar un bba por lik-sang pero me da MIEDO ke se kede en la aduana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [triston]

¿Ke hago?
Aprovechando el tema de las aduanas...
¿Alguien con experiencia en el tema podría decirme si TODOS los paquetes han de pagar aduanas o sólo escogen algunos?
En noviembre, un amigo y yo compramos varios juegos de Play-Asia. El paquete no era muy grande y el precio total ascendía a unos 200€, incluído el envío a cargo de TNT. Tardaron unos 5 días en traerlo y tal como se ha dicho por aquí, al llegar a las aduanas de Barcelona llamaron a mi casa para pedir un DNI (!?) y avisarme de q habría q pagar. El muy mamón no quería decirme la cantidad pero tras pincharle un poco me dijo q había q pagar 74€.
Yo estaba flipando en colores. Cuando llegó el mensajero al día siguiente, en la factura leo:

IVA = 27.58€
TGA (Trámite aduanero) = 40€ + IVA
Total = 73.98€

No me lo podía creer. Pero si quería los juegos (q ya había pagado) me vi obligado a pagarlo y luego repartir gastos con el amigo (q tp le hizo ni puta gracia).

Ahora la pregunta es: ¿esto pasa siempre?¿No hay forma de comprar algo al extranjero y q te lo traigan "deprisa" (4-5días) y sin tener q sufrir este atraco?¿es la única opción el correo aéreo (q tarda semanas!!)?
Pq tras este incidente, prefiero esperar semanas y ahorrarme de pagar un dineral a las aduanas. Pero si algún día me viera en circunstancias de recibir algo urgentemente...
Esto esta mil veces contestado... el mejor metodo es por EMS y NUNCA por agencia, ya que engestion de aduanas te la pueden meter doblada, ademas desde el 24 de diciembre los EMS (GLobal Express Mail) los gestiona Correos España (antes podia gestionarlos una empresa llamada GLS Holding (Extand Sistema en España) que eran los mayores H**** de P*** de Europa, pero debido a las miles de quejas les han kitado ese poder)
Pues que el paquete lo gestione Correos España tampoco me da muchas garantías... que quieres que te diga...
Arkhan escribió:Pues que el paquete lo gestione Correos España tampoco me da muchas garantías... que quieres que te diga...

pues para muestra una boton.

llevo enviando cosas con correos durante 4 años, en estos 4 años habre enviado mas de 300 articulos.

me han perdido un contrarrembolso una vez, y reclame y me lo abonaron.

Me han dejado de enviar a un cliente un paquete, por no mandarle recibo de aviso.

He pedio 1 vez por UPS y no pague aduanas.

He peido 2 veces por EMS y una vez pague aduanas....

Asi que me quedo con correos XD XD XD.....(aunque todos sepamos como funcionan)

XD
14 respuestas