Escrito originalmente por Alejo I
Lo de cancelar las ventas de flash linkers y chips "vacíos" me parece una soberana tocada de pelotas, pero todos sabemos el juego de las grandes empresas, te pueden exigir 10.000.000 de € por consumir su aire y al final tienes que ceder porque tienen millones para mantener a un gabinete legal de abogados asesinos mientras que tu cuenta corriente y el letrado Perico Perez no pueden hacer mucho contra ellos. Si cedes, ganan y si les plantas cara terminas sin poder pagar a tus abogados y el resultado es el mismo.
Tb hay que verlo desde el punto del empresario, si tu tienes la empresa de Kellog's con los cerales Frosties (digamos ke son los ke mas venden) y te roban la formula secreta (XD) y venden los mismos paketes a 2 pelas, te vas a la puta calle en dos dias.
Yo veo justo lo que se ha hecho, pero esta opinion mia lucha en el infinito debate, ¿donde empieza el monopolio y acaba la libertad del consumidor? (Esto tira mas pa Microsoft que pa Nintendo). Hemos de atenernos que la justicia y la economia nunca se han llevado bien. Pero es una balanza que hay que tener mucho cuidado al mover. Si la "pirateria" no existiera las compañias ajustarian mejor (a la baja) los precios de los juegos, pq la demanda que les roba esta se iria a ellos, se quedaria de precios tan altos como estan o subirian más. (Teorias economicas confirman la segunda). Sin embargo una demanada ALTA de "gratuidad" de productos lleva a que las compañias inviertan menos, y suban precios (total lo unico que buscan son beneficios) y al de GRAN empresa COMPENTENTE a la señora BACK UP (XD) pos es lo que tenemos ahora. ¬¬ solo hay que mirar China, quien quiera quebrar que invierta allí ya veras ya JAJAJAJA.
En fin, es un pez que se muerde la cola,
- mas "facilidad de conseguirlo a un precio mejor" hace que las compañias suden mas de los usuarios vendiendo lo que van haciendo sin grandes inversiones (o que pasó con PSX? no hablare de Play2 cuando entró en el mercado dejé oficialmente este mundo acaso no es el 88% del SW de play una mierda? (hablo mercado Español/Europeo) y lo que es bueno carece de calidad que hay por las fronteras ke todos conocemos)
- menos "facildad de conseguirlo a un precio mejor" más control sobre los usuarios y mas facilidad a hacerlos pasar por el tubo.
Yo ke sé, que cada uno opine lo ke kiera,
en cuanto aprenda mas teorias economicas ya discutirem.