Ryu Ga Gotoku ha ofrecido nuevos detalles de Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii centrados en el sistema de batalla que incluye dos estilos, el uso de armas y una habilidad llamada Dark Instruments, y el combate naval a bordo del barco Goro Maru. Para pasar de la teoría a la práctica hay que esperar hasta el juego se ponga a la venta el 21 de febrero de 2025 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam.
Durante los combates los jugadores podrán cambiar dinámicamente entre dos estilos de batalla: Mad Dog y Sea Dog, cada uno con sus propias características y Heat Actions. El estilo Mad Dog permite combinar libremente ataques con los puños y las piernas con golpes de cuchillo para realizar una variedad de combos rápidos. Por su parte, el estilo Sea Dog se basa en blandir sables dobles para combinar combos de tajos al estilo pirata y movimientos finales. En ambos estilos hay un medidor de locura para realizar invocaciones. Mad Dog invoca a dobles de Majima y Sea Dog usa los Dark Instruments para recurrir a deidades oscuras.
Las armas a las que tiene acceso el estilo Sea Dog son: Cutlass Boomerang, que provoca daño en área; la pistola hace un daño explosivo; y el Chain Hook permite a los jugadores propulsarse hacia los enemigos para asestar golpes. Respecto a los mencionados Dark Instruments, son tesoros que se saquean de los barcos piratas rivales y sirven para invocar a criaturas. Con el violín aparecen tiburones que destrozan a los enemigos; la guitarra invoca a un enorme simio que lanza puñetazos sobre los rivales; el saxofón conjura a una ave que provoca tornados; y la ocarina atrae a medusas.
Cuando se eche a la mar a bordo del Goro Maru, Majima tendrá libertad para explorar el océano en busca de islas del tesoro, pero en todo momento deberá tener en cuenta que pueden aparecer otros piratas. Cuando esto pase, se recomienda mantener las distancias para bombardear al enemigo con salvas de cañón y así diezmar a a su tripulación. Después llegará el turno del abordaje y el combate en cubierta. Para superar con éxito estos enfrentamientos los jugadores deberán modificar el barco para mejorarlo (blindaje y armamento) y desplegar estratégicamente la tripulación teniendo en cuenta que cada uno aporta características diferentes.