› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por Antonio R
¿Alguien puede darme una idea de como recuperar el arranque de Windows XP (Linux siempre puedo reinstalarlo despues)?
Escrito originalmente por Antonio R
¿Y puede alguien decirme por que narices si Mandrake no es capaz de entender el arranque dual que Windows XP ha instalado, si no esta seguro de que puede hacerlo, porque cojones insiste en instalarse en el disco duro y no por defecto instalar LILO en un disquete, que es lo que deberia hacer en cualquier caso por lo menos al principio y como medida de seguridad?.
¿Y puede alguien decirme por que narices si Mandrake no es capaz de entender el arranque dual que Windows XP ha instalado, si no esta seguro de que puede hacerlo, porque cojones insiste en instalarse en el disco duro y no por defecto instalar LILO en un disquete, que es lo que deberia hacer en cualquier caso por lo menos al principio y como medida de seguridad?.
Porqué asumes que el problema es de los programadores de LILO y/o Mandrake y no tuyo?
Vamos hombre que una cosa es que no sepas hacerlo o no haga las "preguntas adecuadas", sin embargo la culpa no deja de ser tuya por no saber usar LILO y meterte en camisa de once varas.
Quedarte sin poder acceder a el y tener que borrar todo el disco duro para resolverlo
tambien instale la consola de recuperacion de Windows XP con lo cual al arrancar tenia que elegir entre ambas
Si si, el problema es de los desarrolladores de LILO y Mandrake que son unos ignorantes...
solo da la casualidad de que e instalado Mandrake en máquinas con Windows XP y nunca he tenido problemas,
sin embargo tu si dices haberlos tenido.
¿ casualidad o causalidad ?
Si hubieras leido tanto como dices leer nunca habrías hecho el disquete con GRUB, si no que habrías usado SMART...
Ejem... menuda peazo solución apuesto el cuello a que hay forma de hacerlo sin tener que tocar apenas el disco.
Respecto al error catastrófico de lilo, ¿no puede tener algo que ver la consola de recuperación del XP
Si a mi me funciona entonces el problema no está en el software, si no en el usuario, te pongas como te pongas
me estas diciendo q eres dios? q todo lo q te funcione a ti esta perfecto? anda, leetelo 2 veces y piensa lo q dices...por favor xD me da la risa, en serio...q a ti te funcione no significa q si a nosotros no nos funciona sea por culpa nuestra. la informatica no es una ciencia exacta y creo q si tanta experiencia tienes ya deberias saberlo...
Escrito originalmente por GrM
a ver, el q no te enteras eres tu, lilo me jodio la tabla de particiones, y no lo digo yo, me lo dijo un colega linuxero q sabe bastante de esto., de hecho cuando me paso (hace ya 2 años) me meti en el irc para que me ayudaron y me dijeron que el lilo me habia jodido la tabla de particiones por los errores q daba.
Escrito originalmente por bpeople
A ver, yo creo que aquí hay un pequeño error de nombrar las cosas. Se suele llamar de forma incorrecta "tabla de particiones" al MBR. El MBR, así someramente, es un pogramita que se ejecuta en cada inicio y se encuentra en el primer sector absoluto del disco. El MBR contiene código ejecutable y entradas a las particiones. Así que, como bien te dice Ferdy, LiLo no modifica la tabla de particiones.
$ dd < /dev/zero > /dev/hda bs=512 count=1
$ dd < /dev/zero > /dev/hda bs=446 count=1
$ dd < /dev/hda >arranque bs=512 count=1
$ dd < /mnt/floppy/arranque > /dev/hda bs=512 count=1