LILO no arranca Windows

Un saludo amigos.

Tengo Windows XP pro en FAT32 y tambien instale la consola de recuperacion de Windows XP con lo cual al arrancar tenia que elegir entre ambas asi que supongo que Windows habria instalado algun gestor de arranque.

Instalo Mandrake 9.2 en el espacio libre que ya habia reservado en la particion extendida, todo OK, salvo que se instala LILO sin mas preguntas. Al probar arrancar windows desde LILO sorpresa: reinicio y pantalla en negro :-()

Bien, no pasa nada, aunque estoy muy verde en Linux ya he instaldo varios antes, compruebo que los datos siguen en su sitio (arrancando con un disco de Windows Me) y desde otro ordenador consulto con la busqueda avanzada este foro.

Siguiendo las instrucciones de otros mensajes lo primero que intento es recuperar el gestor de arranque de Windows (Cd 1 de Mandrake, tecla F1, restore, "Restore Windows Boot Loader") sin exito. LILO sige en su sitio como si nada.

Segundo intento desde Mandrake, que sigue funcionando, quito LILO (consola, su , password, #lilo -u , #exit , $exit ) reinicio: Ahora ya no esta LILO pero intenta arrancar Windows y vuelve a quedarse muerto (Ahora ya no puedo acceder a Linux)

Tercer intento, tambien siguiendo los consejos de otros mensajes, Pruebo con el cd de Windows XP a recuperar su arranque: (arrancar con el cd Win XP, Pulsar R (reparar), fixmbr, Me aparece un mensaje de advertencia, exit ): No sirve de nada.

Total que en estos momentos ni puedo acceder a Windows ni a Linux.

¿Alguien puede darme una idea de como recuperar el arranque de Windows XP (Linux siempre puedo reinstalarlo despues)?

¿Y puede alguien decirme por que narices si Mandrake no es capaz de entender el arranque dual que Windows XP ha instalado, si no esta seguro de que puede hacerlo, porque cojones insiste en instalarse en el disco duro y no por defecto instalar LILO en un disquete, que es lo que deberia hacer en cualquier caso por lo menos al principio y como medida de seguridad?.

Imaginaros con que cara se queda alguien sin experiencia que de momento no puede acceder a sus programas y a sus datos. Yo no estoy preocupado porque se que en ultima instancia reinstalare Windows y los recuperare.
Escrito originalmente por Antonio R
¿Alguien puede darme una idea de como recuperar el arranque de Windows XP (Linux siempre puedo reinstalarlo despues)?

creo que aun te queda la opcion de fdisk /mbr con un disco de arranque

Escrito originalmente por Antonio R
¿Y puede alguien decirme por que narices si Mandrake no es capaz de entender el arranque dual que Windows XP ha instalado, si no esta seguro de que puede hacerlo, porque cojones insiste en instalarse en el disco duro y no por defecto instalar LILO en un disquete, que es lo que deberia hacer en cualquier caso por lo menos al principio y como medida de seguridad?.

que yo sepa no tiene problema pero no he tenido arranque dual en xp nunca. si quieres puedes hacer disco de arranque al instalar. si lo haces en el disco duro es por comodidad

Salu2
pues rueba el fdisk /mbr, eso deberi restaurar el mbr por defecto de windows. el lilo no tiene por que haberte tocado los flags de la tabla de particiones. y el bootloader de win debe seguir en su sitio ( en su particion).

si asi te va, para evitarte mayores problemas, te recomiendo esto. una vez que tengas el lilo en un disquete, y te vaya, en linux:

editas /etc/lilo.conf, y cambias la priemra linea que pone boot=/dev/hda o /dev/fd0 o lo que ponga, por boot=/dev/hdax donde x es el numero de partcion de linux. eso es temporal pero viene bien tenerlo ahi tambien peor si acaso. eso t sobreescribe el bootloader de la particion de linux (que no existe por defecto ya qu los fs de linux no lo usan para nada) por el lilo. luego, ejecutas lilo y despues:

dd if=/dev/hdax of=/ruta/a/la/particion/de/windows/montada/lilo.img bs=512 count=1

ahi guardas lilo (o al menos el bootstrap) en una imagen en el dir de windows. luego, en windows, editas boot.ini en c:\ (esta oculto) y añades una linea:

c:\lilo.img="Linux"

por cierto, esto te aviso, el boot.ini es muy cabron, NO PONGAS el C:\lilo.img en mayusculas!!!! la c en minusculas.

este metodo me ha ido a mi a la perfeccion hasta que consegui que el lilo arrancara windows. puedes experimentar con el conf luego. para probarlo, en el menu de windows, elige linux y te saldra lilo. si al elegir la opcion Windows en lilo (o como la hayas llamado) te vuelve al menu de windows, ya funciona y puedes dejar la linea boot del lilo.conf como estaba e instalarlo. cada vez que lo reinstales antes de esto (cambio de kernel por ejemplo), acuerdate de repetir los pasos de "lilo", y "dd ..........." para que se actualice. cunado tengas el lilo en el mbr (y windows te funcione) ya puedes pasar del lilo.img e incluso borrarlo del boot.ini ya que no te hara falta.
Gracias por vuestra ayuda pero no hubo manera.

Reinstalando Windows.

El caso es que cuando instale Mandrake estuve a punto de indicarle que arrancara desde disquete, pero el Mandrake 9.1 que instale hace unos meses lo hizo perfectamente sobre un equipo que tenia Windows Millenium y XP con el arranque dual del XP y esta confianza en Mandrake ha sido lo que me ha perdido.

De todas formas sigo pensando que Mandrake deberia hacer preguntas especificas sobre el tipo de arranque que va a instalar.
Bueno pues os cuento:

Al intentar instalar Windows XP se me queda bloqueado y a partir de ese momento ni arrancaba el cd de instalacion de XP, ni los discos de arranque ms-dos de Windows Millenium/98.

Desconectando el disco duro principal (120 GB), solo con el secundario (80 GB) podia arrancar, total concluyo que se ha jodido el disco duro principal.

Sin embargo al conectarlo como secundario de otro ordenador que tenia instalado Windows 98 lo lee perfectamente y graba sin problemas en el (¿?)

Al final lo que ocurria es que el sector de arranque debia estar tan jodido que bloqueaba cualquier sistema que intentara arrancar con el. (salvo Mandrake)

La solucion ha venido del mismo culpable: Mandrake 9.2, al menos con el si arrancaba, total que inicio su instalacion y llegado hasta el punto en que se particiona el disco y he eliminado TODAS las particiones que tenia, segun parece le ha puesto algun tipo de sector de arranque estandar y con ello ya he podido instalar Windows XP.

Ahora cuando se me pase el susto volvere a intentar instalarle Mandrake 9.2. PERO ESTA VEZ ARRANCARA DESDE DISQUETE. Nada de tocarme el arranque disco duro.

Lo cuento por si le sirve a alguien esta experiencia.

Gracias a todos.
Y finalmente lo consegui !!!!!!

Al instalar Mandrake 9.2 se me bloqueo a mitad del proceso, volvi a iniciarlo continuandolo pero no se acabo de instalar bien (ni siquiera me pregunto por la contraseña del root).

Y de nuevo me habia jodido el arranque del disco duro, a pesar de indicarle expresamente que debia arrancar desde disquete (/dev/fd0)

Total, disco de arranque Windows XP,
R (consola de recuperacion)
indicar la particion donde se instalo (C:\Windows)
pasword del administrador (menos mal que me acordaba)
fixmbr
exit

Con esto recupero el arranque Windows Xp

Tercer intento.
Esta vez Mandrake se instala bien, en el resumen
- Introduzco un disquete formateado FAT
MODIFICO
Arranque - Cargador de arranque: GRUB
\dev\fd0

Y finalmente hace lo que debe: arrancar Linux desde disquete

(Nota: He tenido que usar Grub porque LILO indicaba:
Ocurrio un error
lilo falled: Fatal : Filesystem could be destroyed
by LILO boot sector: /dev/fd0 )

Y esto ultimo es lo que teneis que hacer si quereis que no os toque el arranque del disco duro y lo haga desde un disquete

Por si le sirve a alguien.

¿Porqué asumes que el problema es de los programadores de LILO y/o Mandrake y no tuyo?

Vamos hombre que una cosa es que no sepas hacerlo o no haga las "preguntas adecuadas", sin embargo la culpa no deja de ser tuya por no saber usar LILO y meterte en camisa de once varas.

Y ya me explicarás qué demonios es esa 'medida de seguridad' de hacer que LILO se instale en un disquete, porque yo la única medida de seguridad que veo es OBLIGAR a los usuarios a leerse la documentación de LILO antes de criticar como si fueran los amos y señores del software

no te jode.

Salu2.Ferdy
Esos animos, Ferdy..... :) :) :)

Tranquilidad, calma... y una tilita.. :)
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos:

€-e
A ver Ferdy

1. Aunque no soy un experto, como ya he dicho, tengo la experiencia de haber instalado dos versiones previas de Mandrake y otra de Suse

2. Y precisamente soy de los que leen las instrucciones ANTES de poenerme al fregado.

De la version Power Pack de Mandrake 9.2 que compre, en vez de descargar gratuitamente, como pequeña contribucion al software libre viene ademas de los 7 cd's un mini-manual (Guia Rapida) de 50 paginas en castellano y en ningun punto (yo por lo menos no lo he visto ) se habla ni comenta nada de como arrancar desde disquete.

Y la instalacion de Mandrake no te pregunta nada.

Es cierto que en la pantalla de Resumen (perdida entre una docena de parametros) puedes encontrar y modificar Arranque - Cargador de arranque.

Y como ya dije, yo sabia donde estaba esa opcion y a pesar de todo confie en que LILO se instalaria correctamente en el sector de arranque de mi disco duro (como hizo la version 9.1 que ya habia instalado)

Y si las cosas no han ido bien creo que tengo derecho a mostrar mi enojo asi que tu afirmacion:

Porqué asumes que el problema es de los programadores de LILO y/o Mandrake y no tuyo?

Vamos hombre que una cosa es que no sepas hacerlo o no haga las "preguntas adecuadas", sin embargo la culpa no deja de ser tuya por no saber usar LILO y meterte en camisa de once varas.

me parece un exabrupto que no tiene razon ¿en que me he equivocado?

Me parece que las cosas son mejorables y creo que precisamente que Mandrake sea tan "facil" de instalar y usar tiene el peligro de querer hacer las cosas demasiado "faciles".

Opino que no costaria nada añadir una pantalla ESPECIFICA donde se te preguntara si quieres instalar el arranque en disquete o en disco duro
Y si no que por defecto instale el arranque en disquete.

Ten en cuenta que hoy por hoy la mayoria que instalamos Linux, tenemos otro sistema operativo previo (Windows si, que se le va a hacer). Quedarte sin poder acceder a el y tener que borrar todo el disco duro para resolverlo te deja con tres palmos de narices y hechando pestes de Mandrake, Linux y demas.

Lo que es pesima propaganda de un buen sistema operativo como es Linux.

Y como prueba de lo partidario que soy de Linux tienes que a pesar de haberme jodido el arranque del disco duro por DOS veces y haber tenido que formatear el disco duro he insistido hasta instalarlo.

(Y porque tenia copias de seguridad, que como hubiera tenido que formatear el otro disco duro que contiene mis datos de varios años, de los que no tengo copia, otro seria mi tono hoy)

En fin, que como me parece que muchos querran instalar Mandrake 9.2 con arranque en disquete aqui repito como hacerlo y perdonar por estos post kilometricos:

Instalar Mandrake 9.2 con arranque en disquete
=================================
- Prepara un disquete vacio y formateado FAT (Por ejemplo formateado con Windows)
- Al final de la instalacion de Mandrake 9.2 cuando ya ha leido los 3 cd's y has indicado clave de root y usuarios. En la pantalla RESUMEN:
- Inserta ahora el disquete vacio y modifica:

Arranque - Cargador de arranque:
Tipo de cargador: GRUB (Prueba si lo prefieres y te funciona LILO)
dispositivo: \dev\fd0 (es decir el disquete)

Y pulsa el boton de Siguiente.

Un saludo.
Si si, el problema es de los desarrolladores de LILO y Mandrake que son unos ignorantes... solo da la casualidad de que e instalado Mandrake en máquinas con Windows XP y nunca he tenido problemas, sin embargo tu si dices haberlos tenido.
¿ casualidad o causalidad ?

Si hubieras leido tanto como dices leer nunca habrías hecho el disquete con GRUB, si no que habrías usado SMART...

Quedarte sin poder acceder a el y tener que borrar todo el disco duro para resolverlo

Ejem... menuda peazo solución :D apuesto el cuello a que hay forma de hacerlo sin tener que tocar apenas el disco.

Salu2.Ferdy
Respecto a lo de instalar lilo en disquete, la verdad es que es un misterio. Yo he instalado unas 5 veces mandrake siguiendo el mismo procedimiento y creo que en 1 ó 2 veces sí me preguntó dónde instalar lilo, y en el resto de las veces no. Todavía no sé por qué ein?

Si haces lo que dice Antonio R (es decir, cambiarlo en la pantalla de Resumen), es porque ya lo ha instalado en el MBR previamente si no recuerdo mal. Es decir, lo que conseguirás es tener lilo en el disquete y en el MBR, pero no eliminarlo del MBR (aunque se pueda hacer después).

Respecto al error catastrófico de lilo, ¿no puede tener algo que ver la consola de recuperación del XP? [tomaaa]
tambien instale la consola de recuperacion de Windows XP con lo cual al arrancar tenia que elegir entre ambas

No sé, es lo único "raro" que veo, porque en instalaciones normales lilo no suele dar problemas [reojillo]
Me parece Ferdy que estas un poco provocador

Si si, el problema es de los desarrolladores de LILO y Mandrake que son unos ignorantes...

Nadie ha llamado aqui ignorante a nadie. No hay programas perfectos que no fallen nunca y el tema del arranque me parece critico por lo que SI que me parece que Mandrake peca de exceso de confianza en LILO, ese tambien fue mi error. A un pelo estuve la primera vez de configurar el arranque en disquete, pero pense ¿como va a fallar LILO, si ya lo he usado varias veces y nunca ha fallado?. Pues fallo.

solo da la casualidad de que e instalado Mandrake en máquinas con Windows XP y nunca he tenido problemas,

Pero esto no quiere decir que NUNCA de problemas.

sin embargo tu si dices haberlos tenido.
¿ casualidad o causalidad ?

:-? :-?

Si hubieras leido tanto como dices leer nunca habrías hecho el disquete con GRUB, si no que habrías usado SMART...

Al final use GRUB porque LILO daba error al instalarse con arranque en disquete, ya lo he dicho antes..

Ejem... menuda peazo solución apuesto el cuello a que hay forma de hacerlo sin tener que tocar apenas el disco.

Seguramente pero yo no pude. Iintente varias cosas que ya he detallado, incluido el uso de una utilidad del disco duro Western Digital para recuperar el master boot que tamboco funciono.
Ademas no me importaba perder los datos de ESE disco duro.

En fin , paso de polemicas contigo.

Respondiendo a Kedao:
=================

Creo que pregunta donde instalar LILO en el caso de que ya este instalado, porque efectivamente cuando reinstalaba sobre una instalacion previa si que me preguntaba entonces donde meter el LILO.

- No sabia que en RESUMEN ya ha instalado LILO en el MBR, en cualquier caso no esta operativo porque cuando arranco sin disquete, desde el disco duro se comporta ahora como antes de instalar Mandrake, con la pantalla de Windows XP

Respecto al error catastrófico de lilo, ¿no puede tener algo que ver la consola de recuperación del XP

Si, es lo que yo pienso. Cuando instale con exito la anterior 9.1 no estaba instalada la consola de recuperacion, aunque era otro equipo.

Y la segunda vez creo que fallo porque la instalacion aborto a mitad

Gracias por tus opiniones Kedao.
yo flipo con ferdy,
te ha dicho antonio todo lo q ha hecho paso a paso y correctamente explicado, no te ha contestado mal en ningun momento y tu no haces mas q insinuar q es un inutil pq el lilo le ha dado un error.
pues yo tambien soy un inutil pq me pasó exactamente lo mismo q a antonio en otro disco duro solo q tenia datos importantes q los perdi y te puedo asegurar q no se puede hacer nada para recuperarlos si el lilo de los cojones te jode la tabla de particiones y la del ntfs. me dejo el disco duro ilegible.

segun tu las pantallas azules de windows no son culpa de los programadores sino del usuario no?
alee
Lilo no toca la tabla de particiones, si no que se instala en una parte del disco independiente de dicha tabla.

Así que lo que estás diciendo es una mentira sibilina.

Llevo AÑOS usando lilo y no me ha dado ningún problema, si falla, arranco con SMART y fuera. Si a mi me funciona entonces el problema no está en el software, si no en el usuario, te pongas como te pongas

Salu2.Ferdy
lilo te daba 2 opciones, instalarlo en el mbr o en el sector de arranque asi q algo si toca...

Si a mi me funciona entonces el problema no está en el software, si no en el usuario, te pongas como te pongas

me estas diciendo q eres dios? q todo lo q te funcione a ti esta perfecto? anda, leetelo 2 veces y piensa lo q dices...por favor xD me da la risa, en serio...q a ti te funcione no significa q si a nosotros no nos funciona sea por culpa nuestra. la informatica no es una ciencia exacta y creo q si tanta experiencia tienes ya deberias saberlo...

leete esto:

http://es.tldp.org/FAQ/FAQ_Linux/Html/FAQ_Linux-4.html

4.6 LILO no funciona bien. Diagnóstico de errores.
me estas diciendo q eres dios? q todo lo q te funcione a ti esta perfecto? anda, leetelo 2 veces y piensa lo q dices...por favor xD me da la risa, en serio...q a ti te funcione no significa q si a nosotros no nos funciona sea por culpa nuestra. la informatica no es una ciencia exacta y creo q si tanta experiencia tienes ya deberias saberlo...

No no, no te has enterado:

1) LILO NO TOCA LA TABLA DE PARTICIONES, eso que has dicho es una mentira sibilina.

2) LILO arranca perfectamente Windows XP

3) Si me ha funcionado ya en varios PCs me inclino a pensar que la culpa es tuya, si. Más que nada porque tiene pinta de que no tengas mucha idea por lo que dices.

4) No entiendo para qué me das el enlace... ya conocia los errores de LILO... a lo mejor el que lo tiene que leer eres tu.

En fin, que si dices menos chorradas, lees un poco más e investigas un rato verás que has metido la pata hasta el fondo.

Salu2.Ferdy
a ver, el q no te enteras eres tu, lilo me jodio la tabla de particiones, y no lo digo yo, me lo dijo un colega linuxero q sabe bastante de esto., de hecho cuando me paso (hace ya 2 años) me meti en el irc para que me ayudaron y me dijeron que el lilo me habia jodido la tabla de particiones por los errores q daba.
Hasta intente reacer la tabla de particiones a pelo pero como era ntfs no pude.

como a ti te funciona entonces los demas somos torpes, pero pq no pensaron para que vamos a ponerle diagnostico de errores a lilo si a mi me funciona, si le falla a alguien culpa suya...

leo, leo mucho, sobre todo los foros y me toca la moral como le contestas a antonio R, con esa superioridad, cuando no es el unico al que le ha pasado.

yo tambien he instalado la mandrake en varios pcs y no tiene misterio alguno pero misteriosamente a veces pasa "algo" y se te joden cosas sin sentido.
Tu te confundes mucho eh...

1) La tabla de particiones no tiene nada que ver con los sistemas de ficheros, si está jodida está jodida, y si la has recuperado, está recuperada. No es más facil hacerlo porque tengas NTFS o porque tengas JFS o lo que sea.

2) Te repito que lilo no toca la tabla de particiones, y si quieres comprobarlo compilas fdisk y lilo con simbolos de depuración y haces la traza. Que eres un bocazas de mucho cuidado.

La tabla de particiones te la cargarías al instalar mandrake, pero LILO no la toca te pongas como te pongas.

PD: No sabes como me importa a mi lo que a ti te toque la moral [jaja]

Salu2.Ferdy
bueno tio, q paso de ti, si te digo q me la jodio es por algo, no me lo invento y en su momento te lo podria haber demostrado con screenshots bonitas....

y ale, busca lilo en el google a ve si da problemas o no.

pd: bill gates y tu teneis la misma filosofia, si a mi me funciona es problema de ellos, no del programa.
Pues eso... cuando tienes la oportunidad de demostrar que lilo edita la tabla de particiones (mostrando la traza que te he dicho) la desaprovechas diciendo bobadas como "te lo habria demostrado con screenshots".

Pero screenshots de que ? si la tabla de particiones está estropeada poca screenshot te va a ayudar a demostrarlo.

Si a cada cosa que dices metes la pata un poco más.

Salu2.Ferdy
a ver, listo, fue hace 2 años (ya lo he dicho antes) y con una camara digital o webcam desde otro pc haces fotitos, sabes lo q es?
ale
Escrito originalmente por GrM
a ver, el q no te enteras eres tu, lilo me jodio la tabla de particiones, y no lo digo yo, me lo dijo un colega linuxero q sabe bastante de esto., de hecho cuando me paso (hace ya 2 años) me meti en el irc para que me ayudaron y me dijeron que el lilo me habia jodido la tabla de particiones por los errores q daba.

A ver, yo creo que aquí hay un pequeño error de nombrar las cosas. Se suele llamar de forma incorrecta "tabla de particiones" al MBR. El MBR, así someramente, es un pogramita que se ejecuta en cada inicio y se encuentra en el primer sector absoluto del disco. El MBR contiene código ejecutable y entradas a las particiones. Así que, como bien te dice Ferdy, LiLo no modifica la tabla de particiones.

Saludos.
no hablo del mbr, cuando digo tabla de particiones digo tabla de particiones no mbr
Fotos de que ?.... Como puedes demostrar en una foto que las particiones no se corresponden con la tabla ? y como puedes demostrar que fue lilo el que lo jodio ?

Anda hombre...

Salu2.Ferdy
La unica que vez que el lilo me fastido algo fue alla por el
97 con la Slackware. Estaba trasteando con el lilo.conf
y escribio el lilo sobre la unidad C: Se cargo todito el hasefroch [sati] (que pena)
Escrito originalmente por bpeople
A ver, yo creo que aquí hay un pequeño error de nombrar las cosas. Se suele llamar de forma incorrecta "tabla de particiones" al MBR. El MBR, así someramente, es un pogramita que se ejecuta en cada inicio y se encuentra en el primer sector absoluto del disco. El MBR contiene código ejecutable y entradas a las particiones. Así que, como bien te dice Ferdy, LiLo no modifica la tabla de particiones.

Pues no, al menos no es esa la idea que tengo yo: el MBR es el primer sector del disco, o sea, los 512 primeros bytes. De estos 512 primeros bytes 446 se dedican al arranque (y por tanto, lilo los debe alterar) y los 64 restantes a la tabla de particiones (lilo no debería alterarlos). En realidad, creo recordar que sólo 62 y los dos últimos son una marca, pero no lo recuerdo bien. Esta es la razón por la que no pueden existir más de cuatro particiones (primarias) en el disco duro: simplemente en 64 bytes, no cabe más información. De hecho, las particiones extendidas lo que hacen es guardar la información de las particiones lógicas en los sectores de arranque de dichas particiones. De ahí que se logre burlar la limitación. Pero sin meternos en berenjenales: la estructura de particiones se almacena en el MBR.

Sí alteras el MBR, por ejemplo, haciendo esto:

¡¡¡NO HAGÁIS ESTO!!!

$ dd < /dev/zero > /dev/hda bs=512 count=1

Te has cargado, irremediablemente, todo el MBR, incluida la tabla de particiones.

En cambio, con esto:

¡¡¡NO HAGÁIS ESTO!!!

$ dd < /dev/zero > /dev/hda bs=446 count=1

Os cargaréis el arranque, pero no la tabla de particiones.

No dudo que a quien se queja, durante la instalación se le haya fastidiado la tabla de particiones debido a uno de estos tres motivos:

a) Suyo, por no leer.
b) Lilo, por un bug
c) La instalación del propio mandrake.

Yo me inclinaría a pensar que ha sido por a) o por c). Si el dice que leyó mucho, pues quizás se deba a c). A b) me resisto a creerlo.

En cualquier caso, la culpa es suya. Si se hubiese leído la licencia del lilo o de mandrake habría leído que el software se lo ofrecen sin garantías, así que previamente debería haber tomado una preucación tan rapidita como:

$ dd < /dev/hda >arranque bs=512 count=1

que le hubiera hecho una réplica exacta del sector de arranque en un ficherito llamado "arranque". Luego, le habría bastado copiar el ficherito en un disquete. ¿Que falla algo y pierde la tabla de particiones? Pues arranca con una knoppix desde el cederrón y vuelve a dejar el sector de arranque como estaba:

$ dd < /mnt/floppy/arranque > /dev/hda bs=512 count=1

Y sanseacabó.
25 respuestas