Lilo o Grub? Que aconsejais?

Pues eso. Ahora estoy con grub, pero si mal no recuerdo, lilo era algo mas vistoso.

Alguna ventaja-desventaja??

Si ahora q estoy con grub, le meto el lilo, ara falta modificar grub, o lilo ya se encarga directamente??

Un saludo.
Elige el que venga con tu distro y te evitas complicaciones. Ambos hacen exactamente lo mismo :P

Eso si, si usas grub, con el paquete grub-gfxboot puedes tener un arranque mas "potito".

Salu2
Yo me quedo con grub, por el simple motivo que lo instalas una vez en el mbr, y luego si quieres añadir una nueva entrada simplemente tienes que modificar el fichero y no tienes que ejecutar nada.
Una vez te acostumbras, luego te cagas en todo cuando usando lilo (o yaboot en ppc), compilas el kernel, editas el fichero, reinicias y te quedas con cara de tonto cuando ves que no has ejecutado lilo (ybin -v en yaboot), y tienes que meterte con el antiguo, ejecutarlo de nuevo y volver a reiniciar.

Aparte, en grub también puedes editar las entradas desde él mismo.

Agur
Hola:

Yo estoy con moki_x, a no ser que lo que quieras es trastear quedate con el que instala tu distro.

Una ventaja de lilo frente a grub es que si eliminas la particion del linux lilo sigue funcionando (podras arrancar windows) y grub no, por eso has de reinstalarlo cada vez que haces un cambio al menu y grub no.

Yo uso grub porque es lo que pone ubuntu, no por ninguna razon en especial.

Saludos
Moki_X escribió:con el paquete grub-gfxboot puedes tener un arranque mas "potito".

Gracias. Lo probaré a ver q tal.
Después de haber probado ambos, lilo desde hace ya tiempo, y grub este ultimo año, me quedo con el segundo.

Los motivos? pues los mismos que dice Zamorate

salu2

EDIT: Editado a petición de /-/ades [looco]
No solo eso, sino q Lilo confia casi en un 100% en los archivos map y Grub intenta librarse de ellos lo antes posible durante el arranque. Lo consigue mediante el "codigo de sistema de archivos" q le hace acceder a los archivos mediante la ruta y no mediante los números de bloque.
Usa grub tio es lo mejor que hay ;)
Pues yo por llevar la contraria me gusta mas Lilo. Lo he usado siempre y no me ha dado ningun problema y como suelo ser un jodido manazas y cuando compilo el kernel la cago por todos los lados, pues prefiero tener que reinstalar lilo y modificar el lilo.conf y si la he cagado que me lo diga al instalarlo, y no que al arrancar me pete por todos los lados. La verdad esque tambien grub lo he usado mas bien poco y hace ya bastante tiempo asique.... No se hasta donde habra cambiado.

Salu2!

PD: Cafetino! Por dios! Edita esa primera linea!!!! que duele y mira que yo con la ortografia... [carcajad]
Lilo User aquí :P

Grub lo probre hace tiempo y no me gusto mas que lilo [Ooooo]
Pues yo opino como Moki_x, el que te ponga tu distro por defecto. Yo uso Debian y me instala grub, antes con la 3.0 me instalaba lilo y en nigún caso he tenido problemas (aunque tambien es verdad que no hago nada especial) así que por perreria dejo instalado el que me instala la distro. Lo que no he probado es el grub-gfxboot a ver que pinta tiene [ayay]
10 respuestas