lilo y grub ¿Cual es la diferencia?

solo querria saber cual es la diferencia entre estos dos gestores de arranque ya que si no me equivoco en la instalacion de linux te pide que escojas entre uno de estos dos sectores verdad ???
y cual me recomendais que coja.

si alguien se toma las molestias de explicarmelo se lo agradecere

gracias y saludos
La diferencia, segun creo esta en que grub es mas facil de mantener. Pero si no vas a estar trasteando con las particiones todos los dias... pues casi q da igual.

Saludos

Pd. Yo uso lilo.
GRUB es un gestor infinitamente más potente que lilo, en el sentido de que tiene infinidad de opciones para trastear. Está muy bien para tener discos de recuperación y cosas parecidas, pero para el trabajo diario, lilo es ideal :)

Saludetes!
Grub tiene modo gráfico como el LILO? Me refiero a que si se le puede poner tan wapo como el LILO de Mandrake 9.1 ein?
Grifus, con Grub se puede hacer eso que dices y más.

Las diferencias a nivel técnico no las sé. Yo utilizo grub, me resulta mucho más cómodo que lilo, y por lo que leí es algo más avanzado.

Salu2!
Hola.
La diferencia es q mientras LiLo confia casi por completo en los maps (archivos de configuración de unidades y sistemas de ficheros) Grub intenta liberarse de ellos durante el arranque lo mas pronto posible ya q puede acceder al sistema de ficheros a traves de su ruta y no de los numeros de bloque, por lo q es más seguro.
Además si retocas el archivo de configuración no debes ejecutar el grub para q los cambios tomen efecto al reescribirlos en el MBR, si no q una vez guardados los cambios tomarán efecto al arrancar.

Salud y libertad.
5 respuestas