Lime-S, los scooters eléctricos que invaden tu ciudad.

rafaelkiz escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
alex_el_gato escribió:A mi me daría grima y vergüenza en ir en uno de esos. Si tuviera 12 años bien, pero cuando veo a gente de 20 o 30 o más en uno de esos... [facepalm]

sube, sube la edad a 40 y más, pero la verdad es que yo opino lo mismo. Lo mejor es que van ahí todo chulos y dignos como si llevaran un ferrari xD

xdd que envidiosos sois jajajaj

y no tengo uno, pero algunos comentarios son pura envidia por ver que otros se divierten con su cacharrejo. [poraki]

ese es el tema, que muchos usuarios se creen que se les tiene envidia, cuando es algo que quien no lo tiene es exactamente porque no quiere, ni mas ni menos, por eso decia lo del ferrari.
[PeneDeGoma] escribió:
rafaelkiz escribió:
[PeneDeGoma] escribió:sube, sube la edad a 40 y más, pero la verdad es que yo opino lo mismo. Lo mejor es que van ahí todo chulos y dignos como si llevaran un ferrari xD

xdd que envidiosos sois jajajaj

y no tengo uno, pero algunos comentarios son pura envidia por ver que otros se divierten con su cacharrejo. [poraki]

ese es el tema, que muchos usuarios se creen que se les tiene envidia, cuando es algo que quien no lo tiene es exactamente porque no quiere, ni mas ni menos, por eso decia lo del ferrari.

O porque no puede, que no todo el mundo se puede gastar lo que cuesta un buen patinete, y no me refiero al tipo de 300 euros
Me parecen un transporte cojonudo si se le da buen uso. Es una manera de descongestionar ciudades.
[PeneDeGoma] escribió:
rafaelkiz escribió:xdd que envidiosos sois jajajaj

sí, porque en todas las familias te puedes gastar los 300-350 Euros mínimo que cuesta un patinete de estos jajaja
Hereze escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

O porque no puede, que no todo el mundo se puede gastar lo que cuesta un buen patinete, y no me refiero al tipo de 300 euros

cuanto vale un coche, una moto, o un abono de transporte publico anual, o un movil mismo?
vamos a no ser que hableis de ruanda...

de hecho, yo a toda la gente que conozco que ha comprado un patinete, es para ahorrar, no para perder dinero..

yo no los distingo porque no me interesan lo mas minimo, pero entiendo que por unos cientos de euros tienes uno
@rafaelkiz

que tambien entiendo que un desembolso astronomico de 300 euros es un gasto desproporcionado para una familia normal y no se puede financiar o pagar en varias veces [facepalm]
[PeneDeGoma] escribió:
Hereze escribió:
[PeneDeGoma] escribió:ese es el tema, que muchos usuarios se creen que se les tiene envidia, cuando es algo que quien no lo tiene es exactamente porque no quiere, ni mas ni menos, por eso decia lo del ferrari.

cuanto vale un coche, una moto, o un abono de transporte publico anual, o un movil mismo?
vamos a no ser que hableis de ruanda...

de hecho, yo a toda la gente que conozco que ha comprado un patinete, es para ahorrar, no para perder dinero..

yo no los distingo porque no me interesan lo mas minimo, pero entiendo que por unos cientos de euros tienes uno
@rafaelkiz

que tambien entiendo que un desembolso astronomico de 300 euros es un gasto desproporcionado para una familia normal y no se puede financiar o pagar en varias veces [facepalm]

Para muchos si que lo es.
No es un coche vale, pero no deja de ser un objeto no imprescindible.

De echo hay patinetes que cuestan mas que un coche o una moto de segunda mano.
pero entonces ahorras o no?

vamos a mi mis amigos me venden la moto de que ahorran cientos de euros al mes en gasolina

mira con eso si tienes para patinetes, aunque te duren medio año
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
HetsR escribió:
joseee24 escribió:Pues en Madrid vuelan, se hackean con una app y tuyo es.

Cuéntanos más josete

Pues que un colega se presentó en casa para venderme patines lime de esos, que en Madrid lis estaba retirando el ayuntamiento x un rollo de licencias y xq estaban por ahí tirados, después de probar a arrancarlo y pararlo via puente no le funkaba, pero hay una app que resetea el firmware del patin y le instala otro asociado a la app, lo malo es que la app es de pago, con lo que eso conlleva, en mi barrio todos lo patines q tienen los chavales son lime.
[PeneDeGoma] escribió:pero entonces ahorras o no?

vamos a mi mis amigos me venden la moto de que ahorran cientos de euros al mes en gasolina

Yo me lo compré porque iba mucho más rápido que con coche o transporte público.
Hereze escribió:
[PeneDeGoma] escribió:pero entonces ahorras o no?

Yo me lo compré porque iba mucho más rápido que con coche o transporte público.

Me estás dando la razón...no lo compraste por capricho..

Tiempo= dinero
si lo cargas en la oficina y dejas de pagar abono de transporte= dinero
si no echas combustible=MUCHO dinero
rafaelkiz escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

sí, porque en todas las familias te puedes gastar los 300-350 Euros mínimo que cuesta un patinete de estos jajaja

Si la alternativa es comprar una bici estamos en el mismo precio, así que si puedes comprar una cosa puedes comprar la otra. Con la diferencia que la Bici no la puedes plegar y llevarla al hombro y esto sí lo puedes meter debajo de la mesa en la oficina.
@Silent Bob mi alternativa es colgarne una mochila y usar las piernas xdd

Aunque me molan los patinetes, en el futuro espero que sea mi transporte. Lo veo limpio, cómodo y realmente no es tan caro cómo decís, comparado con otros transportes.
Mi pueblo de unos meses hasta ahora, esta petado de patinetes.
Pero sobre todo de estos
Imagen
Que parecen un hibrido entre patinete y scooter, hay mas de estos, que scooter normales, en serio es una plaga XD.
No es que me molesten, es mas, hasta me plantee la compra de uno de estos, que en verano lo paso fatal para aparcar en el trabajo, pero a pesar de que me parecen un poco caros, no se si esto puede ir por carretera ( unos 7 kilometros de carretera hasta mi trabajo).
Luego me paso un amigo la noticia de una moto electrica de xiaomi llamada super SOCO, que costaba desde 600 a 900 euros, y ya estaba sacando la tarjeta del banco para pillarme una.
Luego comprobe que ese era su precio en china, y que en españa ni se la espera, y si llegara sumale impuestos y mierdas, y nada... a joderme [+risas] .
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Un scooter es otra cosa, y lo de estos "patinetes" me parece demencial.

De hecho, no entiendo qué poder público con tanto retraso mental los ha podido dejar en circulación SIN poner previamente estaciones o lo que sea que permita anclarlos en algún sitio. Y eso va por los diferentes tipos de patinetes, ya que hay más que el de la foto, como por las bicis que también hay unas naranjas.

Y bueno, también están los scooters amarillos que, desde lo poco que existen, he visto mucho más incivismo con motos de lo que he visto en los 10 años anteriores, por más de lo mismo.

[bye]

Por si fuera poco, en Zaragoza, el Ayuntamiento posiblemente con menos luces de la historia les ha habilitado aparcamientos para coches, así no sólo jo%e aparcamientos sino que, además, pone en peligro tanto a los conductores de estos ¿vehículos? como al resto de conductores.... [facepalm]
Yo lo usé el otro dia por madrid rio simplemente para dar un paseo, y la verdad que me parecen una pasada.

@HetsR los codigos no funcionan.
kikon69 escribió:Un scooter es otra cosa

En serio, yo no tengo la culpa de que no sepáis de idiomas. Tampoco de que os jodan los anglicismos que cada año están mucho mas presentes en nuestro día a día desde hace ya bastante tiempo.
Que parece que aquí hay que escribir en castellano medieval o en romance.

https://www.li.me/electric-scooter
@HetsR
Pues no tenía ni idea de que a los patinetes eléctricos se les hubiera mal ocurrido denominarlos igual que a un tipo concreto de moto que lleva años entre nosotros.

Así que seguiré pensando lo mismo.
Pero gracias.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo soy de Barcelona y he de decir que si ya estaba hasta la polla de las bicis ahora que se le unen los patinetes eléctricos, las bicis eléctricas, las mierdas esas que son como una rueda que pones los pies al lado y las que son como una tabla con las ruedas al lado la ciudad se está haciendo imposible.

Lo malo es que esta gente no suele respetar nada... Van por la carretera y se saltan los semáforos de los coches, van por la acera y se saltan los semáforos de los peatones, una calle peatonal sin carril bici y estrecha pues te jodes, apártate, que yo voy en bici o en patinete eléctrico y tengo derecho a todo... Y como no se necesita ni carnet ni nada para llevar estos aparatos pues pueden seguir haciendo lo que les salga de las pelotas, es que parece que tengan libertad absoluta, nadie les dice nada.

Lo peor es cuando se juntan una turba de guiris y te encuentras a 30 o 40 guiris yendo todos con un chisme de estos por dónde les sale de las pelotas, todos en manada, que a lo mejor es una calle peatonal con una acera estrecha de dos metros como mucho y con acceso a un sitio importante como una universidad o un hospital pero se la suda, todo el mundo a apartarse y esperarse hasta que acaben de pasar, que la calle es suya.

Yo por mí los prohibía todos, o como mínimo obligaba a sacarse un carnet o algo así, porque no se puede dar acceso tan a la ligera a estos aparatos a gente que no es responsable y que no tiene ninguna responsabilidad sobre ellos ni sabe cómo usarlos.
@HetsR Problema con los anglicismos? no, problema con la pobreza en el uso de la lengua (la que sea).
Cuando tienes la palabra "scooter" que se ha asentado en nuestro idioma con un sentido concreto:
Imagen

Y tienes la palabra patinete, que ayuda a distinguir lo anterior con esto:
Imagen

Usar la misma palabra para ambos es tener ganas de usar anglicismos sin necesidad. Fíjate que nadie reniega del anglicismo "scooter", pero usándolo para definir lo que es un scooter para nosotros, no lo que los pobres angloparlantes no saben definir con otra palabra.
Beedle escribió:Yo soy de Barcelona y he de decir que si ya estaba hasta la polla de las bicis ahora que se le unen los patinetes eléctricos, las bicis eléctricas, las mierdas esas que son como una rueda que pones los pies al lado y las que son como una tabla con las ruedas al lado la ciudad se está haciendo imposible.

Lo malo es que esta gente no suele respetar nada... Van por la carretera y se saltan los semáforos de los coches, van por la acera y se saltan los semáforos de los peatones, una calle peatonal sin carril bici y estrecha pues te jodes, apártate, que yo voy en bici o en patinete eléctrico y tengo derecho a todo... Y como no se necesita ni carnet ni nada para llevar estos aparatos pues pueden seguir haciendo lo que les salga de las pelotas, es que parece que tengan libertad absoluta, nadie les dice nada.

Lo peor es cuando se juntan una turba de guiris y te encuentras a 30 o 40 guiris yendo todos con un chisme de estos por dónde les sale de las pelotas, todos en manada, que a lo mejor es una calle peatonal con una acera estrecha de dos metros como mucho y con acceso a un sitio importante como una universidad o un hospital pero se la suda, todo el mundo a apartarse y esperarse hasta que acaben de pasar, que la calle es suya.

Yo por mí los prohibía todos, o como mínimo obligaba a sacarse un carnet o algo así, porque no se puede dar acceso tan a la ligera a estos aparatos a gente que no es responsable y que no tiene ninguna responsabilidad sobre ellos ni sabe cómo usarlos.

Y no te olvides de las motos amarillas, en diez años no he visto tal nº de motos mal aparcadas como en una semana desde que existen éstas. Como no son suyas, la gente es cafre no lo siguiente; llegándolas a dejar incluso entre dos coches aparcados sin espacio, por lo que obviamente el coche al desaparcar o la tiene que mover o tirar, y en las aceras más tocahuevs posibles precisamente porque no son suyas creando problemas donde nunca los hubo, etc...
kikon69 escribió:
Beedle escribió:Yo soy de Barcelona y he de decir que si ya estaba hasta la polla de las bicis ahora que se le unen los patinetes eléctricos, las bicis eléctricas, las mierdas esas que son como una rueda que pones los pies al lado y las que son como una tabla con las ruedas al lado la ciudad se está haciendo imposible.

Y no te olvides de las motos amarillas, en diez años no he visto tal nº de motos mal aparcadas como en una semana desde que existen éstas. Como no son suyas, la gente es cafre no lo siguiente; llegándolas a dejar incluso entre dos coches aparcados sin espacio, por lo que obviamente el coche al desaparcar o la tiene que mover o tirar, y en las aceras más tocahuevs posibles precisamente porque no son suyas creando problemas donde nunca los hubo, etc...

Lo de las motos amarillas tranquilo que ya las están multando, y la multa le llega al usuario que la usó en su momento.
@masini2002

Puede ser, pero, por mucho que las estén multando, no veo que sea muy legal multarlas por lo que digo, salvo las pillen en el momento, lo que es harto difícil, por lo que no se a dónde llegarán tales multas que, a priori, parecen poco más que faroles.
kikon69 escribió:

Pues la verdad, ahora no caigo a qué motos amarillas te refieres [+risas] .

Y, por cierto, una scooter siempre será una moto de poca cilindrada, las típicas motillos de repartidor de pizzas o las que llevan los críos con 16 años, las de la matrícula amarilla, lo que aquí llamáis "scooter", que aún no entiendo muy bien, es un patinete, eléctrico, sí, pero patinete. @Silent Bob ha puesto buenos ejemplos en la página anterior.
Silent Bob escribió:@HetsR Problema con los anglicismos? no, problema con la pobreza en el uso de la lengua (la que sea).
Cuando tienes la palabra "scooter" que se ha asentado en nuestro idioma con un sentido concreto:
Imagen

Y tienes la palabra patinete, que ayuda a distinguir lo anterior con esto:
Imagen

Usar la misma palabra para ambos es tener ganas de usar anglicismos sin necesidad. Fíjate que nadie reniega del anglicismo "scooter", pero usándolo para definir lo que es un scooter para nosotros, no lo que los pobres angloparlantes no saben definir con otra palabra.

Totalmente de acuerdo.
No entiendo esa mania de cambiar los nombres.
Scooter de toda la vida antes de que naciera el chaval, era un ciclomotor y no un patinete como nos hacen creer.
Imagen
la explicacion de llamar scooter al patinete es esta:

Imagen

que los que estan 1 o 2 niveles de potencia por encima de las "tipicas patinetas" basicamente tienen la misma forma, cumplen el mismo cometido y tienen similares prestaciones que las de... un scooter.

aparte que como indica @hetsr en ingles las denominan a todas "Scooter", no hay nada de "patineta". si buscas en google "electric scooter" te salen estas como la de la foto, te salen motos como las que toda la vida hemos llamado "scooter" pero electricas... y te salen las patinetas como la de xiaomi y otras.

tambien he visto en ingles usar para este tipo de cacharros (se puede decir "vehiculos" ¿?) la palabra "conmuter" pero me parece que es aun mas rara de usar para nosotros que "scooter".

asi que en realidad somos los españoles los que "juntamos a la parte por la otra parte" y llamamos a estos aparatos patinetas porque tienen la misma forma que las de juguete de los crios.
kikon69 escribió:Imagen

De ésas por aquí yo al menos no he visto, lo más parecido que he visto a eso es esto:

Imagen

Pero claro, esto ya son coches, creo que necesitas el carnet de conducir y todo para llevar uno.
Beedle escribió:Pero claro, esto ya son coches, creo que necesitas el carnet de conducir y todo para llevar uno.

pero que coño es eso? [looco]

depende de la potencia. si no pasan de la equivalente al ciclomotor de 49cc (creo que son 15KW), entonces vale con la licencia de ciclomotor (antigua LCM) pero lo normal siendo de alquiler es que la cojan los que tienen el B de coche y los que tienen cualquier A de motocicleta (ambos valdrian).

hay coches con carroceria completa (no ese "carrito de golf") que tienen esa clasificacion de ciclomotor
GXY escribió:
Beedle escribió:Pero claro, esto ya son coches, creo que necesitas el carnet de conducir y todo para llevar uno.

pero que coño es eso? [looco]

depende de la potencia. si no pasan de la equivalente al ciclomotor de 49cc (creo que son 15KW), entonces vale con la licencia de ciclomotor (antigua LCM) pero lo normal siendo de alquiler es que la cojan los que tienen el B de coche y los que tienen cualquier A de motocicleta (ambos valdrian).

hay coches con carroceria completa (no ese "carrito de golf") que tienen esa clasificacion de ciclomotor

Pues desde hace un par de años o así es la última sensación entre los guiris por aquí por Barcelona. Y sí, sé que la diferencia del carnet de coche es ésa, pero tampoco sé la potencia que tienen estos vehículos. Sólo sé que van por carretera y tirar tiran tanto como un coche normal, más o menos, y me suena haber oído por ahí que era necesario el carnet.
...mola un huevo, al menos para hacer la gracia una vez. Eso si, tiene pinta de que con un accidente se desintegra, por lo que pienso que debería tirar máximo 50-60..
Preguntarle a cualquier skater español de cualquier edad que es un scooter kid, y qué opinan de que invadan los skateparks. Que algunos os estáis quedando muy atrás.
kikon69 escribió:Imagen

yo he cogido de esas mierdas en valencia, de dos compañías muving y otra (verdes?) y la verdad es que para una cosa puntual está bien, pero para usarlas con cierta frecuencia es caro, no sé si la última vez me gasté más de diez euros en tres viajes tontos de hacer unas compras en el centro
estos servicios en formato de alquiler son una estafa bastante gorda.
Imagen

Esto es un ciclomotor. Matrícula amarilla.
Yo los híbridos bicis scooters en Barcelona veo bastantes y la verdad que molan un montón yo voy en bici y está un poco hecha polvo si veo que no aguanta más del verano quizás me decida hacerme con uno
@Beedle No hace falta carnet...pero si te pilla la poli, te multa igual, ya que se te aplican las mismas normas.

En mi caso, yo utilizo la combinación tren+bici, para ir al curro. El último tramo, es carretera ( y carril bici a la vez), pero la gente va a toda hostia, que por miedo, más de una vez suelo ir por la acera ( con mucho cuidado, aunque generalmente está desierta).
baronluigi escribió:No hace falta carnet...pero si te pilla la poli, te multa igual, ya que se te aplican las mismas normas.

...sentido común al poder [facepalm]
baronluigi escribió:@Beedle No hace falta carnet...pero si te pilla la poli, te multa igual, ya que se te aplican las mismas normas.

En mi caso, yo utilizo la combinación tren+bici, para ir al curro. El último tramo, es carretera ( y carril bici a la vez), pero la gente va a toda hostia, que por miedo, más de una vez suelo ir por la acera ( con mucho cuidado, aunque generalmente está desierta).

Perdona porque acabo de despertarme con una migraña cojonuda pero... ¿Te refieres a que no piden carnet para los cochecitos esos amarillos o para las bicis?
Beedle escribió:
baronluigi escribió:@Beedle No hace falta carnet...pero si te pilla la poli, te multa igual, ya que se te aplican las mismas normas.

Perdona porque acabo de despertarme con una migraña cojonuda pero... ¿Te refieres a que no piden carnet para los cochecitos esos amarillos o para las bicis?

Me refería a los patinetes @kikon69

Mis disculpas, si he causado confusión.
@baronluigi
[oki] ...todo podía ser [jaja] .
tiene razon

Te alquilas el patinete ese de mierda, sin casco que te lo piden hasta para la moto mas mierder que puedes pillar, te metes en trafico, ademas mas que algun gilipollas lo combina con cascos (en plaza castilla ya se nos cruzo un gillipollas delante del autobus).

Por otro lado, hay guias por ahi segun el modelo te puedes pillar la electronica del scooter en aliexpress y basicamente quitarle las de lime-S, asi funciona sin tener la aplicacion o pagar, solo recuerda quitar el GPS tambien ;)
kikon69 escribió:@baronluigi
@Beedle

Por ejemplo, en Donostia, el ayuntamiento, desde 2013-2014, lleva publicamente recomendando, que los particulares, se pillen un seguro de responsabilidad civil por la bici.

Joder, yo llevo toda la puta vida, transportándome en bici, ya fuera a la escuela, uni o curro. Y nunca he tenido un accidente.

Igual es hora de que la gente deje de hacer el subnormal con las bicis, puesto que siguen siendo vehículos.
De hecho, como te de un buen empentón una bici a 30 kms/h te puede desgraciar igual. Si hablamos de alguien más débil, como un niño, mujer o anciano, ni te cuen....y qué decir, atropellas a alguien y lo desgracias y con independencia de la desgracia para esa persona, que es la mayor de todas, el conductor de la bici se arruina de por vida.

A mi parecer, es normal que, con el auge de las bicicletas de los últimos años, recomienden el seguro, porque, por estadística, hay muchas más posibilidades de que casos como el comentado se den.
baronluigi escribió:
kikon69 escribió:@baronluigi
@Beedle

Por ejemplo, en Donostia, el ayuntamiento, desde 2013-2014, lleva publicamente recomendando, que los particulares, se pillen un seguro de responsabilidad civil por la bici.

Joder, yo llevo toda la puta vida, transportándome en bici, ya fuera a la escuela, uni o curro. Y nunca he tenido un accidente.

Igual es hora de que la gente deje de hacer el subnormal con las bicis, puesto que siguen siendo vehículos.

Ojalá que todos los usuarios de bici fueran de tu opinión.

@kikon69 Pues imagínate los patinetes eléctricos y demás que sin esfuerzo pueden llegar al doble, tranquilamente a los 60kms/h, y están regulados de igual forma que las bicis.
@Beedle
...pues que es demencial, ya que no dejan de ser mini motos.
los patinetes normales alcanzan 25-30kmh, los de alcanzar 60 ya es otra categoria de "patinete" y en mi opinion ya deberia circular exclusivamente por calzada (como los ciclomotores)
Cosas que me dan Grima y vergüenza son usar los carriles bus y bicicleta como aparcamiento, ir por ahí sin camisa (cada vez lo veo más en verano) no ir en un transporte que usan millones de personas como la bicicleta. Lo patético son los que usan el coche para dar paseos por un centro comercial sin comprar nada habiendo miles de sitios mejores para pasar la tarde como merenderos, miradores, playas etc. Para eso quedarse en casa montando maquetas.

Porqué la gente que se queja de los patinetes no hacía lo mismo con las bicis. Una bici si es un buen armatoste con esas ruedas y esa estructura y muchas ralentizan el tráfico de la calzada. Yo no me quejo, las acepto como son aunque me da yuyu ir tras de ellas conduciendo. Yo creo que esto va mitad por las modas de "odiar a" y la propaganda de los coches que cada vez se venden menos por razones obvias (básicamente es caro mantenerlos para una economía depauperada).
97 respuestas
1, 2