Lime-S, los scooters eléctricos que invaden tu ciudad.

Me ha extrañado muchísimo que no exista aún un hilo por aquí dedicado a estos cacharros, para debatir, quejarse, comentar experiencias, noticias o lo que sea. Así que aquí va.

Imagen

Así funciona Lime, el servicio de patinetes eléctricos compartidos y sin estaciones que ya opera en Madrid, Barcelona, Valencia y próximamente en el resto de ciudades españolas.

Los últimos 50 los han soltado en la Marina de València, por aquí tenéis la noticia: https://valenciaplaza.com/lime-desplieg ... e-valencia
Tu sabes lo que es una scooter?
Eso se llama patinetes de toda la vida.
Algo me dice que es por calco del inglés, donde se usa la palabra "scooter" para esos patinetes.
No soy usuario de patinete... pero en general parece que han llegado para quedarse, por que son un medio de locomocion urbano cojonudo... sin embargo las leyes como siempre van un paso por detras y ya tardan en regular de forma general (y no solo en determinadas ciudades) su uso.
Yo a estas cosas no le veo utilidas alguna, las motos de mouving si que las use durante un tiempo ,pero se termio volviendo un servicio caro y si te descuidas de tiempo te la meten doblada...

Entiendo que se quiere prohibir el coche y estas chorradas son el resultado.
Que lo van a poner plan bicing?
La gente hara una buena coleccion de ellos en casa tras quitarles el gps..

Poco duraron las bicicletas aqui en Granada:

https://www.google.com/amp/s/m.eldiario ... 5.amp.html
A mi me daría grima y vergüenza en ir en uno de esos. Si tuviera 12 años bien, pero cuando veo a gente de 20 o 30 o más en uno de esos... [facepalm]
Los usábamos en Warner para reunirnos antes de salir para el rodaje, 5am en plaza España y llegaban 7 personas en patinetes de esos, era la risa. Una especie de gangsquad de adultos que se creen niños jajaja.

Pero vamos es maravilloso como movilidad
alex_el_gato escribió:A mi me daría grima y vergüenza en ir en uno de esos. Si tuviera 12 años bien, pero cuando veo a gente de 20 o 30 o más en uno de esos... [facepalm]

sube, sube la edad a 40 y más, pero la verdad es que yo opino lo mismo. Lo mejor es que van ahí todo chulos y dignos como si llevaran un ferrari xD
A mi los patinetes me parecen un poco ridículos.

Pero a lo que sí que le veo más utilidad es a las bicicletas eléctricas. A ver si en un par de años hay masa critica para que los ayuntamientos se pongan las pilas con los carriles bici.

En mi ciudad, que no es nada amigable con las bicis, he notado un incremento importante. Y hay que darse cuenta de que, en muchos casos, 1 bici = 1 coche menos.
pues yo si tuviera un poquito mas de posibles economicos, me lo plantearia... para ir del aparcamiento del coche al trabajo y vuelta, y para algun viaje corto desde casa.

aqui el que esta invadiendo la ciudad es el patinete de xiaomi. hace unos 9 meses (hasta verano del año pasado) habia visto 1 o 2. ahora veo alguno practicamente todos los dias.

en mi opinion es un gran invento. tiene todas las ventajas de la bicicleta y en bastantes cosas, menos inconvenientes que aquella.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A mi de ridiculo nada, me parece un medio de locomocion perfecto para el ambito rural y me dan cierta envidia los que lo tienen.

Ridiculo también le parecia a muchos ver a personas de mas de 18 años jugando a videojuegos porque decian que eran para crios.
Nunca me he montado en uno de esos, pero considero que son un gran paso adelante en movilidad y sostenibilidad. Permiten desplazarse rápido y con muchísimo menor coste energético y ambiental. Es una forma de desplazarse mucho más eficiente.

Limitado, obviamente, como cualquier otra cosa en el mundo. Sirve para lo que sirve, y en este caso, en movilidad urbana, creo que son una solución eficaz y eficiente para un notable porcentaje de los desplazamientos.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Todos quieren patinete eléctrico.

Ninguno quiere patinete de darle con la pierna.

Al menos, como vehículo autopropulsado a motor que son, que lleven su casco, impuesto de circulación, papeles y seguro.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
CannonlakeEvo escribió:Todos quieren patinete eléctrico.

Ninguno quiere patinete de darle con la pierna.

Al menos, como vehículo autopropulsado a motor que son, que lleven su casco, impuesto de circulación, papeles y seguro.

Si hombre, entonces ni Dios se lo compraba.

Yo ando en bici y me propulso con las piernas, por ahora no me han multado por no llevar casco, pero si empiezan a querer sangrarme con el casco, impuesto de circulacion, papeles, seguro y demás mierdas planto la bici

Mas que sangrar a la gente aun mas, creo que con que los patinetes tengan un limite de velocidad y no anden por la calzada ya le llega
A Ávila dudo que lleguen porque:

a) somos cuatro gatos como quien dice
b) con la cantidad de cuestas que hay por casi cualquier calle la batería durará un suspiro
Ya tienen q empesar a regular estas mierdas, q te pasan a 200 por hora en la acera
En mi país (Chile) también se están masificando, pero no me convencen. Para viajes cortos mejor te hace caminar, y para medianos/largos prefiero la bici.

Entre esto y que la gente pide todo por delivery, poco nos queda para ser como los gordos de Wall-e :-?
Petiso Carambanal escribió:A Ávila dudo que lleguen porque:

a) somos cuatro gatos como quien dice
b) con la cantidad de cuestas que hay por casi cualquier calle la batería durará un suspiro

Eres vecino practicamente jejejeje.

Lo que creo que olvidais, es que todos estais pensando en comprarlos, y esto es alguiler, yo la ultima vez que estuve en madrid vi muchos y dije, esto que coño es? y me entere, y dije a pues mira esta bien, lo que no se es como hacen para que no se queden sin bateria? por que si pillo uno y quiero ir a tal sitio si me quedo sin bateria que?, yo vi a un chico y la novia montados y todo jejeje, se bajaron y lo dejaron alli y ale, ya vendra otro a pillarlo si esta por la zona y quiere uno, la verdad me parece bien, para los que se quieran mover en distancias cortas/medias, creo que va de perlas.
Pues a lo mejor avisa el patín y el técnico llega en otro completamente cargado, lo deja y se lleva el otro

O algo muy por el estilo
strider_hiryu escribió:En mi país (Chile) también se están masificando, pero no me convencen. Para viajes cortos mejor te hace caminar, y para medianos/largos prefiero la bici.

Entre esto y que la gente pide todo por delivery, poco nos queda para ser como los gordos de Wall-e :-?

En eso tienes toda la razón. Yo también prefiero mover el culo, y si hay que caminar 20 minutos, pues no es tanto. Que se mueva el corazón un poco leñe. Si es que vamos tan estresados y cada minuto cuenta tanto que perdemos de vista cosas tan elementales como esta. [beer]
QueTeCuro escribió:La gente hara una buena coleccion de ellos en casa tras quitarles el gps..

Poco duraron las bicicletas aqui en Granada:

https://www.google.com/amp/s/m.eldiario ... 5.amp.html

Bueno, el bicing en BCN es una ruina, al menos los barceloneses están contribuyendo al ciclismo en ciertos países.
https://www.metropoliabierta.com/el-pul ... 7_102.html
Funciona a base de meterle billetes y mas billetes.
fluzo escribió:Y no roban eso?

pitan mucho si los mueves ya sea queriendo o sin querer.
JesucristoShinobi escribió:
fluzo escribió:Y no roban eso?

pitan mucho si los mueves ya sea queriendo o sin querer.

Y se frenan
El patinete scooter de alquiler no lo veo.. por la sencilla razón que tu puedes comprarte uno y llevártelo donde quieras. Lo puedes meter en casa, en el curro, etc. En cambio una bici ya no puedes hacer eso salvo casos muy concretos.
Lo de Granada fue de juzgado de guardia, poner un servicio de renting de bicicletas en la calle en una ciudad repleta de estudiantes que cuando vuelven de la disco sin follar les da por patearlas o tirarlas al rio por que la mayoria de ellos son paletazos de pueblo y garrulos que vienen pasados de vueltas de la Mae West...en mi epoca de Dj alla era un show cuando daban las 7 de la mañana y el que sea se iba con la picha tiesa a su casa haciendo uso de las bicis como su saco de boxeo particular. O chavalillos tanto de familias chungas como gente bien rompiendo las bicis para darles uso a ostias por ahi. No es la mejor ciudad para darle la bienvenida a nada que tenga algo que ver con el siglo 21.
En Madrid si que los hay. Los usa basicamente la gente joven que son quienes conocen estas cosas.
Están por las aceras, igual que las motos y puedes ir y cogerlo. También hay motos de alquiler con el mismo sistema.

Respecto a la peligrosidad, pues depende quien lo conduzca. Ya ha habido algún accidente grave y a medida que se generalice su uso irán aumentando (si no lo prohíben antes).

Otro tema también es que la gente los deja donde les da la gana y te puedes encontrar uno en medio de la calle o tirado por ahí por lo difícil de controlarlo.

Y por último mencionar que parece ser que quienes están ganando bastante dinero con esto son quienes se dedican a recogerlos de la calle y llevarlos a recargar y tal. Según la gente lo vaya sabiendo supongo que se acabará el negocio e igual vemos hasta alguna pelea por ver quien se los lleva XD
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
alex_el_gato escribió:A mi me daría grima y vergüenza en ir en uno de esos. Si tuviera 12 años bien, pero cuando veo a gente de 20 o 30 o más en uno de esos... [facepalm]

Madre mia...

Yo tengo un xiaomi para ir al trabajo y volver, y no veas la de pasta que me ahorro en gasolina y dolores de cabeza para buscar sitio y aparcar.
Yo lo veo un adelanto cojonudo, y no siento ninguna vergüenza, mas que nada pprque me importa un bledo lo que piensen los demas, cosa que tu por lo que veo le das mucha importancia por eso te daria vergüenza.
Lo de Granada con las bicicletas fue de traca, estos de Lime no tienen cojones a poner los patinetes en Granada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@Crespo9

Quisiera preguntarle:

¿ Seguiría usando ese maravilloso patinete....si fuera de darle a la pierna?

Pues yo veo mucha gente yendo con ellos por la calle. Desde jóvenes hasta mayores pero bien mayores.
Creo que es un medio buenisimo. Es limpio, silencioso, y podría ayudar a bajar el nivel de trafico. Conozco a gente que cogia el coche para ir 500 metros.

Lo que no le gusta al gobierno, es que no nos gastemos los leuros, y veo que al final para ir con esto van a pedir carnet, rodaje ITV y demás cosas...
@Mr Proper que verguenza y que pena da ver esos niveles de paletismo.... }:/
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
CannonlakeEvo escribió:@Crespo9

Quisiera preguntarle:

¿ Seguiría usando ese maravilloso patinete....si fuera de darle a la pierna?

Eso ya está inventado y se llama bicicleta
Lo que si hay que decir es que a la larga (y no tan larga) sale más rentable gastarse los 300€ en un Xiaomi o semejantes que ir pillando Limes, teniendo en cuenta que sólo desbloquear el scooter (patinete para los que odian los anglicismos) cuesta más de 1€ + 0,15€ por cada minuto viajado.

En la aplicación se dice que si trabajas como "Juicer" puedes ganar hasta 100€ al día (recogiendo scooters y cargando sus baterías por tu cuenta). Para esto tienes que estar dado de alta como autónomo que como sabréis muchos el sablazo mensual no es pequeño, y para ganar esos 100€ diarios no sabría decir bien la cantidad de "trabajo" que se debería realizar.

También se dice que el servicio funciona hasta las 21:00 y vuelve a comenzar a las 6:00 , esto tengo comprobadisimo que no es cierto ya que yo mismo he pillado uno a la 1 de la mañana sin problema y en el mapa seguían saliendo más, se puede tirar uno toda la noche montando en Lime-S.

Si alguno se entera de códigos promocionales para desbloqueos gratis también los podríamos poner por aquí y mejor para todos.

PD: Los de Segway se están haciendo de platino con esta empresa que a su vez es financiada por Uber entre otras.
Vaya verguenza que esto vaya a funcionar en otros paises y no en España por cómo es la gente y la envidia de los que trabajan en el sector del transporte.

Tiempo de que a alguién que atente contra estos servicios se le caiga el pelo para dar ejemplo, me muero de verguenza a veces, enserio.
Los patinetes están teniendo ese éxito debida a la falta de legislación. A ver quien me niega que muchos usuarios de estos bichos van por donde la sale el forro, por la calle, por la calle en contra dirección, por las aceras, da lo mismo la medida, por los carriles bici, también como les rote, por las zonas 30 y en igualdad de condiciones...
No matricula
No carné
No multa (testimoniales)
No retirada de puntos
No seguro
No casco (obligado)
Si, es un chollo, lo he de reconocer. [Ooooo]

Hace poco escuché que en Holanda ya se venden mas bicis eléctricas que normales, vamos "ciclomotores" camuflados, con las ventajas de la bici y sin todo los inconvenientes que conlleva tener un "ciclomotor".
[PeneDeGoma] escribió:

sube, sube la edad a 40 y más, pero la verdad es que yo opino lo mismo. Lo mejor es que van ahí todo chulos y dignos como si llevaran un ferrari xD

Yo llevo uno y lo que pienso es que voy en patinete no en un ferrari.

Y a mi lo que me da grima son otras cosas como por ejemplo:

1. Coger el coche para ir de un sitio a otro de la ciudad
2. Coger el autobus para hacer un trayecto que entre que llegas a la parada, esperas el bus y haces el viaje, tardas 45 minutos cuando en patinete tardo 15. Por no hablar de lo agradable que es ir en metro o en bus en verano.
Estas cosas no hacen mas que mostrar nuestro lado mas garrulo, de todos:

Los usuarios por que muchos los usan como... pues eso garrulos, usandolos a toda velocidad, metiendose por donde a las claras no deberian, aparcandolos donde les sale de los cojones, y en general causando una molestia a todo el mundo.

El resto de la gente por comentar y opinar como garrulos a cualquier avance, deseando lo peor al servicio ya que a ellos no les gusta/no lo usan en lugar de buscar una solucion que satisfaga a todos, y en general dando una muestra de lo amargada que es la gente por regla general a cualquier cosa que no les beneficie pero les suponga una micra de molestia (o ni eso, que quejarse es gratis y es deporte nacional).

En zaragoza estan ahora por todas partes las de alquiler, junto con bicicletas como las de granada, creo que funcionan bastante decentemente, y como aqui tenemos bastante cultura de bici pues aunque siempre siempre siemrpe hay gilipollas tenemos mucho carril bici y normalmente van por ahi, personalmente me parece un medio muy adecuado, ¿que nacio de un juguete infantil?, me parece fantastico, ahora ha transcendido a un transporte para adultos util y sencillo para moverse por la ciudad de manera limpia y sin mucho esfuerzo. Toca adaptarse, aunque todos sabemos que el gobierno se lo cargara de una manera u otra, ¿que es eso de no usar Autobuses o taxis?, a ver si hay que hacer otra huelga de taxis...
Hereze escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Yo llevo uno y lo que pienso es que voy en patinete no en un ferrari.

Y a mi lo que me da grima son otras cosas como por ejemplo:

1. Coger el coche para ir de un sitio a otro de la ciudad
2. Coger el autobus para hacer un trayecto que entre que llegas a la parada, esperas el bus y haces el viaje, tardas 45 minutos cuando en patinete tardo 15. Por no hablar de lo agradable que es ir en metro o en bus en verano.

Me ha faltado un " los", la verdad, puesto que como todo hay gente normal que los usa.

A mí también me dan grima esas cosas, bueno, el transporte público no lo sé porque no lo he usado en mi vida, sólo de turista por ahí, pero vamos me creo que es lo peor. Esas son unas de las razones por las que voy en moto desde hace más de veinte años. Moto que paga impuestos, seguros, tiene matrícula para identificarme y tal.
aqui en las palmas hay un servicio de alquiler de bicicletas Sitycleta (no. no es coña el nombrecito...) y este ya es el segundo servicio (el primero fue un fracaso, y este es aun mas caro...) pero bueno, de vez en cuando ves alguien utilizandolas asi que cierto uso tiene. ademas es de la misma empresa que gestiona las zonas azules y la mayoria de los parking de pago y ofrecen un servicio combinado de modo que con la misma tarjeta puedes pagar en los parkings, zonas azules y bicicleta (eso si, no esta combinado con el abono de guagua (bus)). y luego los patinetes (en propiedad, no alquiler) estan empezando a tener bastante exito. te ves alguno que otro haciendo el cafrecito pero la mayoria o utilizan los carriles bici (donde hay) o van por la acera con bastante cuidado. por calzada se meten poco. alguno hay pero por norma general suelen evitarla.

la tendencia a futuro parece que es a meterlos por la calzada, en las vias de 20 o maximo 30 kmh, y a que por acera no vayan o como maximo a velocidad peaton / propulsion "manual" (en este caso mas bien "pedal").

y aunque me pueda parecer razonable la matriculacion, seguro y etc... mientras no se obligue a las bicicletas no veo porqué se deberia obligar a los patinetes.

Ni que hicieran daño a nadie para sentir verguenza
anonimo115 escribió:

Es una cosa de cada uno, pero hay cosas que tienen una edad.
Yo por ejemplo veo a gente en este tipo de patinetes u otros como el de una rueda o uno tipio minibici y no me parece que den vergüenza, los que si me parecen mas de crios son esos que son de dos rudas pequeños (sky walker).

Ojala tuviera uno para bajar a casa, aunque me da miedo meterme una hostia de campeonato.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pues en Madrid vuelan, se hackean con una app y tuyo es.
[PeneDeGoma] escribió:

xdd que envidiosos sois jajajaj

y no tengo uno, pero algunos comentarios son pura envidia por ver que otros se divierten con su cacharrejo. [poraki]
Tilacino escribió:
anonimo115 escribió:

Es una cosa de cada uno, pero hay cosas que tienen una edad.
Yo por ejemplo veo a gente en este tipo de patinetes u otros como el de una rueda o uno tipio minibici y no me parece que den vergüenza, los que si me parecen mas de crios son esos que son de dos rudas pequeños (sky walker).

Ojala tuviera uno para bajar a casa, aunque me da miedo meterme una hostia de campeonato.

Si te transportan de forma comoda no se por que no los iba a usar adultos
joseee24 escribió:Pues en Madrid vuelan, se hackean con una app y tuyo es.

Cuéntanos más josete

Vergüenza y grima dan los que se mueven en 4x4 por la ciudad. Es más rápido para la mayoría de trayectos de corta/media distancia, más económico y menos contaminante. Además, en un futuro donde las ciudades van a estar cada vez más masificadas y aparcar va a ser una utopía, la solución pasa por medios de transporte urbanos alternativos como este. En países como Australia ya está más que establecido y es un medio de transporte tan normal como una bicicleta. En España me imagino que aún tardaremos 10-20 años en quitarnos la boina en este tema.
97 respuestas
1, 2