Limita Windows 10 la frecuencia de mi TV??

Wenas, tengo el windows 10 pro y he enchufado a mi PC una TV sony bravia kd 43 x89j, la cual tiene 4k y 120hz nativos.
Mi sorpresa viene al ver q en la configuracion de windows solo me deja seleccionar 120Hz cuando la pongo en fullhd. Si la subo a 2K o 4K solo me deja a 60Hz.
¿Es esto una limitacion de Windows?
Tiene pinta de certificación del cable HDMI.
Vamos a ver, seamos diligentes. Para que tu equipo muestre 4k@120hz en la tele (o un monitor), tienen que cumplirse varias premisas:

- Que tu equipo sea capaz de sacar 4k@120hz por la salida de vídeo que estás utilizando -> Describe con detalle tu equipo, la gráfica que estás usando y a qué salida tienes conectado el cable a la TV.
- Que la tele sea capaz de pintar 4k@120hz por la entrada de vídeo que estás utilizando -> Esto, que puede parecer de perogrullo, suele ser lo que el fabricante no te cuenta de las especificaciones. O sólo se soporta en alguna entrada HDMI, o los 120hz sólo se soportan en modo TV, etc. En tu caso concreto, mírate ese trozo de papel que solemos guardar en el cajón sin leer llamado "manual" (https://www.sony.com/electronics/suppor ... 49351M.pdf) en la página 6 te dice que soporta "3840 × 2160p (100, 120 Hz)*2*4" y los asteriscos te dicen que
    - "*2 Refer to the on screen menu to set [HDMI signal format]" -> Tienes que activarlo en el menú
    - "*4 HDMI IN 3 & 4 only. Use the Ultra High Speed HDMI Cable to connect." -> Tienes que usar las entradas HDMI 3 o 4, el resto no te dan esa tasa de refresco
- Por último, el cable puede no estar certificado. Yo casi dejaría esto para lo último y me juego una cerveza a que lo tienes conectado a HDMI1 (o HDMI2), o no has activado la opción en el menú. ¿Me equivoco?

Saludos.
dCrypt escribió:Vamos a ver, seamos diligentes. Para que tu equipo muestre 4k@120hz en la tele (o un monitor), tienen que cumplirse varias premisas:

- Que tu equipo sea capaz de sacar 4k@120hz por la salida de vídeo que estás utilizando -> Describe con detalle tu equipo, la gráfica que estás usando y a qué salida tienes conectado el cable a la TV.
- Que la tele sea capaz de pintar 4k@120hz por la entrada de vídeo que estás utilizando -> Esto, que puede parecer de perogrullo, suele ser lo que el fabricante no te cuenta de las especificaciones. O sólo se soporta en alguna entrada HDMI, o los 120hz sólo se soportan en modo TV, etc. En tu caso concreto, mírate ese trozo de papel que solemos guardar en el cajón sin leer llamado "manual" (https://www.sony.com/electronics/suppor ... 49351M.pdf) en la página 6 te dice que soporta "3840 × 2160p (100, 120 Hz)*2*4" y los asteriscos te dicen que
    - "*2 Refer to the on screen menu to set [HDMI signal format]" -> Tienes que activarlo en el menú
    - "*4 HDMI IN 3 & 4 only. Use the Ultra High Speed HDMI Cable to connect." -> Tienes que usar las entradas HDMI 3 o 4, el resto no te dan esa tasa de refresco
- Por último, el cable puede no estar certificado. Yo casi dejaría esto para lo último y me juego una cerveza a que lo tienes conectado a HDMI1 (o HDMI2), o no has activado la opción en el menú. ¿Me equivoco?

Saludos.

Mi PC tiene una RX580 8gb, la cual hasta donde se no debiera ser óbice para funcionar a 4K 120Hz.
Como bien dices solo las entradas 3 y 4 funcionan a 4K120Hz, eso lo mire desde el principio, de hecho en la propia entrada HDMI pone 4K120Hz.
En formato de señal HDMI tengo 4 opciones: Formato estandar, formato mejorado, formato mejorado dolby vision y formato mejorado VRR, he probado las 4 opciones y en todas ocurre lo mismo; 4K60Hz o fullhd120Hz.
Asi q entiendo q efectivamente tiene q ser problema del cable, porq el q tengo tiene bastantes años y seguramente sea Ultra HD y como dices pone lo siguiente:
"Para mostrar imágenes en 4K 100/120 Hz o 8K, se requiere un Ultra High Speed HDMI™ Cable que admita 48 Gbps. Consulte las especificaciones de los cables para averiguar si su cable admite 48 Gbps."

Pensé q Ultra HD era lo mismo.

Saludos y gracias.
El único cable que admite 4K 120Hz y 48Gbs, es el HDMI 2.1 (salió a finales de 2017)
Seguramente tu HDMI sea un 1.2, o 1.5 o 2.0 por eso no te va.

Ahora bien, "hasta dónde se", pues si miras en la web de AMD tu RX580 solo saca 4K a 60Hz por el puerto HDMI, así que lamentandolo mucho, es lo que hay.
4 respuestas