Locky, supongo que el consumo de los cartuchos de DS es menor debido a que nintendo no quería que la batería se agotara tan rápido por las dos pantallas. Por cierto, que lento avanzamos con la tecnología de baterias, mucho bombo le siguen dando a los iones de litio pero de alternativas que la igualen o superen na de na.
Edito: Pirriaco, a ver si es verdad y en futuras actualizaciones incorporan el empujon en el firmware y el software de conversión. Si estás tan puesto en informática como el personaje de Aída en fósiles... me fío de ti. xD
Otra cosa, el prefetch patch en que sección de SCDEV.ORG está? porque estoy mirando en downloads para SuperCard SD, pero no veo nada con ese nombre.
Vuelvo a editar: ya he visto que lo que produce el efecto de lentitud es el parche de "Enable Save" que incorpora el conversor actual de SC.
Espero que esta ultima edición sea util a los que estaban como yo, simplemente se trata de salvar por el otro metodo, apagando y encendiendo en menos de 3 segundos, despues ir al menu de saves, elegir el del juego y ya salvais desde ahi, todavia no lo he probado, pero segun Ishan (coder de SCdev) debe funcionar.
Suerte gameboyers! xD