Límitaciones de Playstation 2

Buenas a todos,

hace tiempo q recorro estos foros (bastante monótonos por cierto con tanto chip tal y rip cual...:() y tengo una duda q espero alguien me responda:

- ¿Creeis q se ha llegado al límite programando la PS2?, es decir, en PSX algunos juegos (GT2 por ejemplo) aprovechaban el 100% de los recursos del hardware de la consola, ¿creeis q ya no se puede exprimir más la PS2?.

Según leí en un reportaje q comparaba la arquitectura interna de la PS2 con la de un PC, la de PS2 era muchísimo + potente y tenía unas posibilidades de programación mucho mas amplias y complejas, destinadas sobre todo a la ejecución de tareas multimedia y procesamiento en paralelo.

Bajo mi punto de vista(no soy ningún experto, claro:-)) creo q no se ha aprovechado el potencial al 100% de esta consola (aunque algunos juegos a veces den tirones), pero lo peor es que parece q no se aprovechará nunca debido a la complejidad de programar bajo esta consola...

en fin, opinad lo que pensais :P

un saludo
MaxMeaZle
hiZ:

No creo q se haya llegado al 100% de ps2. El q se llegue o no dependerá del trabajo y el empeño de los programadores, y ten por seguro q lo conseguirán.
ni d coña se ha llegado al 100%....
Hola creo que el 100% no pero casi.... ya que gt3 ya hace tiempo que esta en el mercado y se comentaba que usaba un 75%!!!Seguiento esta regla!! si cuando salio el gt3 ya usaron esto algunos titulazos seguro que usaran un 80%-90%!!!
no se ha lledago al 100% ni por asomo
si tenemos juegazos ahora imaginaos cuando aprovechen el 100% k estoy seguro k lo lograran, parece k a los programadores no les cuesta programar tanto como antes.

Salu2
Originalmente enviado por dj_zulo
Hola creo que el 100% no pero casi.... ya que gt3 ya hace tiempo que esta en el mercado y se comentaba que usaba un 75%!!!Seguiento esta regla!! si cuando salio el gt3 ya usaron esto algunos titulazos seguro que usaran un 80%-90%!!!

hiZ:

Dos o tres juegos a lo sumo han llegado a igualar el trabajo realizado en gt3. Metal Gear Solid 2 y poco más. Aún keda mucho para un 100%.......
Si la utilizan como la llevan utilizando ultimamente, creo que pueden tocar techo pronto, pero si empiezan a sacar herramientas (librerias) para conseguir mejores motores gráficos, técnicas de descompresión rápida de texturas, carga dinámica y trucos varios, creo que aún podríamos ver mejores gráficos que en XBOX. Eso sí, aún han de aprender a programar más en profundidad.
Los de Square dijeron que podían mejorar aún más el apartado gráfico de sus próximos Final Fantasy. La PSX tuvo muchos trucos para que algunos juegos fuesen al máximo sin problemas, como el Road Rash 3D, que utilizaban imágenes estáticas al fondo para ocultar la creación del escenario, y quedaba un efecto perfecto.
La técnica del Soul Reaver, de la carga dinámica, es muy buena, y la utilizará el nuevo juego "Primal". Bueno, ellos se buscarán el truco adecuado para cada juego. Pero la PS2 no ha tocado techo, ni mucho menos. Si no, mira el mismo "Primal" o el "The Getaway".
Y lo que queda por ver...
creo plenamente en lo que comentáis.

No se ha exprimido al máximo, si no mirar el nivel de los juegos que poco a poco van saliendo (hablo de los buenos), y mirad que si los comparas, el último supera al anterior... ui q lio, jeje

Yo creo que en un tiempo (breve) ps2 va a dar muchisima caña, y eso será muy bueno para los viciones.

Si no te gustan los buenos juegos de ahora, si dudas de ellos, no se que quieres para divertirte... yo con el GT3, GTA 3, AC 4, WE 6 y nmuchos mas tengo mas que suficiente....

que ya ha llegado al 100 % ??, pues fenomenal, pq con los juegos buenos que he visto y la calidad de éstos es mas que suficiente, y aún faltan muchos por llegar.

saludosssss
yo creo que a play 2 aun le quedan un par de ases en la manga..

la potencia de play 2 da para mucho mas de lo que se a empleado ahora mismo.. es mas ... muchos de los juegos de ps2 podrian ( con alguna limitaciones) haber llegado a salir en psone.

aparte de la potencia de la consola , hay que tener en cuenta que lo mas importante es las herramientas con las que se programen.

la historia de las consolas nos ha dado grandes pruebas de ellos , cuando todo el mundo alucinava con la calidad de 32x y las primeras imagenes de play y saturn , fueron los de rare y nos presentaron DONKEY KONG COUNTRY , ese es el ejemplo que deben seguir los programadores, no en buscar la manera mas facil de programar , hay programas que pueden ocupar 100 mg o 1Gb pero depurados se pueden quedar en la mitad y graficamente pasa lo mismo... es cuestion de trabajo... y por favor... que lo mas importante ... no son los graficos ,,, si no la dibersion... o me direis que aun no os hechais de vez en cuando unas partiditas en vuestra game boy al tetris?.

ademas hay cientos de trucos para suplir las diferencias que exiten entre xbox y ps2 ...

en definitiva que hasta que se explote todo esto (que nunca se llegara a explotar al maximo , AL spectrum si que lo estrujaron..) creo que pasaran por lo menos 2 años mas.

bueno un saludito a ps2 y [buaaj] XBOX
Lo que no acabo de pillar, es lo que pasa siempre. Programan, programan y programan, y cuando llegan al 100 % de una consola, en vez de programas juegazos al 100%, cogen y me sacan una consola nueva y se olvidan de la gran consola que aún tienen por reventar de juegos... ¿No podrían estarse un par de años sacando juegos para una consola con el potencial al 100%? Seria genial, así cada uno le daria a los de su estilo y disfrutando con la máxima calidad de una consola.
Si estuviesen dos años más o asi desde que descubren el 100% de una consola, les daría más tiempo para sacar una consola muy superior a la anterior, nos divertiriamos más en vez de pensar en comprar la siguiente para no perder cola y así nos sorprenderían muchisimo más.
Eso creo yo...

P.D.: Oye Ben-Kenobi, que has puesto lo que he dicho yo pero en otras palabras, se más original ;)
hola!

Gráficamente no se ha llegado a tocar techo y pienso que todavía tiene mucho que decir. Sin entrar en comparaciones con XBOX o GC, puedo decir tras ver el resultado del FFX que la PS 2 tiene cuerda pa rato.

Saludos!
Segun Chris Deering, responsable de PS2 en Europa, segun dice en su última rueda de prensa en la presentación del juego Mark Of Kri, dice que solo se esta aprovechando una pequeña contidad de fuerza de la consola, aunque sus palabras fueron otras que no recuerdo bien claro como que solo estaban tocando la primera capa de la consola o algo así.

Os dejo un enlace para el video del juego y asi lo veis y comentais algo.

http://www.scea.com/e3/mark_of_kri/movies/mok-hi.mov
Todavía no se ha llegado al 100%, y nunca se llegará. Siempre se puede programar mejor, otra cosa es que sea rentable depurar tanto el código, por tiempo y costes.

Al final, sacarán la PS3, y no habrán aprovechado al 100% la PS2.
Ha ocurrido en todas las generaciones anteriores, y tambien pasará en esta.
Yo coincido con ben-kenobi,lo de los gráficos está muy bien y resulta espectacular ver un juego que despliegue mucha potencia visual.Pero si esa potencia no viene acompañada de ideas frescas en la jugabilidad y que el juego sea realmente divertido,no pasarás ni 10 minutos jugando.
No creo que nadie se compre los juegos sólo para ver si manejan más polígonos que la consola de enfrente.
Por mí ya pueden dejar los gráficos y la programación como están y currarse ideas originales en el planteamiento de los juegos.
Con lo que yo me viciaba a los Lemmings...¿cuántos polígonos tenía cada uno? [sati]
lo primero q te quiero decir maxmeazle es que si tan aburridos te parecen estos asquerosos foros no entres en ellos, la verdad es que no son muy buenos, por eso no se como sigue esta página en funcionamiento con lo poquisimas visitas que tiene;), habrá q preguntarselos a alejo y los demas webmasters, y con lo referente a si la ps2 a copado en sus capacidades graficas, ni tu ni yo lo podremos saber pq eso solo lo sabes unas pocas de personas q programan esas maravillosos juegos q me hacen estar tan enganchados, creo q la unica consola que todavia no ha llegado al 100x100 es la master sistem, si se decidieran a hacer un final fantasy pa esta consola seguro q dejaria en pañales a esos grafico tan malos q tiene la version del finalx pa ps2, un saludo y menos preguntas pa comerse el coco y mas hablar de riping y chip para nuestras copias de seguridad. ;)
Yo creo que a la PS2 aun le queda mucho por demostrar, pienso que su principal problema son las cargas de disco que hace ralentizar todo, bueno y un buen antialiasing en los juegos como el del tekken 4 no vendria mal...
Yan, puedes redimensionar tu firma?

A la gente que utiliza 800x600 seguro que le deforma a pantalla.

Gracias.
Pues a mi el unico juego ke me a sorprendido en graficos es el GT3, los demas pues como ke no los veo para tanto.

Y en cuanto al tema del post, estoy seguro ke le keda mucho por dar a la ps2 eso no hay duda,

PD. Porke siempre sale alguien diciendo ke la ps2 supera o superara a la xbox , no os parece algo imposible ? hablo en calidad de imagen y graficos, na mas !

Un salu2
No kreo ke se haya llegado al exprimir la ps2 ni de coña. Vamos a ver que dan de si la proxima hornada de juegos. Tengo muchas expectativas con the gateway. A ver que pasa.

Un saludo.
Holas!

Estuve leyendo la hobby consolas del mes pasado y aseguraban los programadores del final fantasy que solo habian llegado al 90% de la capacidad de la play2, y lo mismo con el Metal Gear 2, o sea que tenemos todavia play2 para rato, por cierto, miraos la hobby de este mes el reportaje de la E3, la feria de informatica de consolas, y ya me contais, estan haciendo juegos de calidad grafica impresionante, por mi, si cuando pasen unos años y se siguen haciendo juegos tan buenos, yo creo que da igual que la ps2 se quede desfesada en cuanto a graficos, ya vendra la ps3 y les dara la vuelta a la sarten a la competencia.

Saludos!
19 respuestas