Si la utilizan como la llevan utilizando ultimamente, creo que pueden tocar techo pronto, pero si empiezan a sacar herramientas (librerias) para conseguir mejores motores gráficos, técnicas de descompresión rápida de texturas, carga dinámica y trucos varios, creo que aún podríamos ver mejores gráficos que en XBOX. Eso sí, aún han de aprender a programar más en profundidad.
Los de Square dijeron que podían mejorar aún más el apartado gráfico de sus próximos Final Fantasy. La PSX tuvo muchos trucos para que algunos juegos fuesen al máximo sin problemas, como el Road Rash 3D, que utilizaban imágenes estáticas al fondo para ocultar la creación del escenario, y quedaba un efecto perfecto.
La técnica del Soul Reaver, de la carga dinámica, es muy buena, y la utilizará el nuevo juego "Primal". Bueno, ellos se buscarán el truco adecuado para cada juego. Pero la PS2 no ha tocado techo, ni mucho menos. Si no, mira el mismo "Primal" o el "The Getaway".
Y lo que queda por ver...