¿Limitador de framerate Directx?

Hola. Alguno de vosotros sabe si hay algún programa que consiga limitar el framerate a nivel de D3D??

Pienso que sería muy útil porque si hay algo que suele diferenciar los juegos de las consolas de los de pc es que en las consolas tienen un framerate regular (suele ser 30 o 60).

El caso es que si esto se pudiera conseguir (limitar por ejemplo a 30fps o 40) las bajadas serían muy puntuales, consiguiendo así que los juegos parezcan estar mejor optimizados de lo que lo están (caso de los juegos de consola).

Y no me digais de limitar los hz de mi monitor porque no puedo ponerlo a 30hz xD ..

Saludos.
paq escribió:Hola. Alguno de vosotros sabe si hay algún programa que consiga limitar el framerate a nivel de D3D??

Pienso que sería muy útil porque si hay algo que suele diferenciar los juegos de las consolas de los de pc es que en las consolas tienen un framerate regular (suele ser 30 o 60).

El caso es que si esto se pudiera conseguir (limitar por ejemplo a 30fps o 40) las bajadas serían muy puntuales, consiguiendo así que los juegos parezcan estar mejor optimizados de lo que lo están (caso de los juegos de consola).

Y no me digais de limitar los hz de mi monitor porque no puedo ponerlo a 30hz xD ..

Saludos.

No tiene nada que ver los Hz con los frames.
Tato30 escribió:No tiene nada que ver los Hz con los frames.

No tienen nada que ver pero sin embargo si pones un juego que te va a 200fps y el monitor lo tienes a 60hz, no verás más de 60fps dado que el refresco de pantalla limita las actualizaciones por segundo de la imágen, creo que es algo de parvulario informático.

Gracias por tu 'aportación'.

De todas formas yo me conformaría con que en algunos juegos (p.e. Oblivion) se pudiera limitar a 30 los fps mostrados estando a 60hz el monitro lcd, de esta forma no habría fluctuaciones del framerate y el juego sería mas agradable de jugar.
Prueba a ponerlo todo al máximo, verás como te baja el framerata a 30 y a 10 también [carcajad] [carcajad]

Es broma xd

En realidad creo haber visto algo parecido pero no recuerdo el qué...

Sino mal recuerdo había una opción en las Ati Tray Tools para limitar el framerate, pero no me hagas mucho caso...además, sólos serviría en ATIs.

Por cierto, ese Oblivion...¿pide mucho? Es que yo quiero pillarme una 7900gt, pero de momento tengo una 9800pro y estoy dudando en pillármelo o no,por si después tengo que jugar a 800x600 y con todo en bajo...por suerte al Cod2 juego con todo al máximo(texturas en extra,suavizados...estoy loco, lo sé xd)a 900x700 y pico, aunque parezca increíble, con bonitos bajones, pero juego. Aunque supongo que del famoso HDR me puedo olvidar, ¿no? Me hice tantas ilusiones con el Lost Coast...xdd
paq escribió:

No tienen nada que ver pero sin embargo si pones un juego que te va a 200fps y el monitor lo tienes a 60hz, no verás más de 60fps dado que el refresco de pantalla limita las actualizaciones por segundo de la imágen, creo que es algo de parvulario informático.

Gracias por tu 'aportación'.

De todas formas yo me conformaría con que en algunos juegos (p.e. Oblivion) se pudiera limitar a 30 los fps mostrados estando a 60hz el monitro lcd, de esta forma no habría fluctuaciones del framerate y el juego sería mas agradable de jugar.

Joder, no se que pasa en este for, pero recivo cada respuesta que lo flipo, no pretendia ni pretendo en ningun momento parecen ostil o insultar o menospreciar a nadie.

si limitases los Hz de tu monitor limitarias el refresco de imagen, pero el juego seguiria dando tirones y acelerones. si pones un video a camara lenta mos muchos ercios que le pongas a tu TV la velocidad sera la misma.

si pones un juego a 200fps lo vas a ver a camra rapida, a toda ostia. si lititas a 60 hz la pantalla veras 60 imagenes por segundo pero en esas 60 imagenes en vez de caminar 1 metro caminarias 3,2.

Y me encantaria responder a tu pregunta del limitor pero no se la respuesta.
Activar la sincronización vertical, si no me equivoco, limita los fps máximos, sólo que creo que no puedes elegir tú a qué cantidad.
Creo que con el sincronizador vertical limitas el framerate al que tengas configurado en el monitor
Tato30 escribió:Joder, no se que pasa en este for, pero recivo cada respuesta que lo flipo, no pretendia ni pretendo en ningun momento parecen ostil o insultar o menospreciar a nadie.

si limitases los Hz de tu monitor limitarias el refresco de imagen, pero el juego seguiria dando tirones y acelerones. si pones un video a camara lenta mos muchos ercios que le pongas a tu TV la velocidad sera la misma.

si pones un juego a 200fps lo vas a ver a camra rapida, a toda ostia. si lititas a 60 hz la pantalla veras 60 imagenes por segundo pero en esas 60 imagenes en vez de caminar 1 metro caminarias 3,2.

Y me encantaria responder a tu pregunta del limitor pero no se la respuesta.

A mi si me lo has aclarao [oki]
Tato30, no hay problema, no te lo tomes como algo personal, simplemente dije lo de aportar algo para que la gente se ciñera un poco al tema del hilo.

Zor, todo el mundo sabe que Oblivion es un juego exigente con gráficos 'next gen'. Yo por ejemplo con mi ati x1800xt lo puedo poner todo al maximo, 1280x1024 (más resolución que las famosas 720p) con HDR sin Antialiasing y rara vez me baja el framerate de 30, de ahí que buscara una utilidad así, porque realmente la mayor parte del tiempo el juego está por encima de 40fps pero con alguna bajada puntual. El poder limitarlo a 30 o 40 fps, a mi modo de ver, le daría mayor solidez al motor gráfico y haría el juego mas agradable de jugar (si cabe xD).

Es un gran juego, me recuerda mis buenos momentos con Legend of Zelda: Ocarina of time y es un gran aperitivo mientras llega otra gran aventura épica, Twilight Princess.... pero esto será ya en Gamecube y seguro que a unos sólidos 30fps constantes ;D.

Saludos.
8 respuestas