limitadores de velocidad

Buenas, no creeis que seria logico la imposicion , como en otros paises, de que todos los coches que circulen, por ejemplo, en el 2010, tubiesen que llevar un limitador de velocidad, a como mucho, 140 km/h? Pues, si el limite de velocidad maximo es 120 km/h, y se permite excederlo en 20 km/h en los adelantamientos, creo yo que esto es suficiente, y asi se ayudaria a salvar muchas vidas.

Igualmente, creo q deberian bajar los limites de alcoholemia, y aumentar las sanciones para las faltas graves.

Otras medidas para un futuro mas lejano podria ser la implantacion de algun sistema q evitase arrancar el coche habiendo ingerido alcohol , o algo asi, pero para eso ya haria falta una mayor tecnologia.

k pensais?
Hombre, en Alemania y no se si en algún país más hay autopistas que no tienen límite de velocidad, así que si le pones un limitador a un coche y vas por una de ellas....
Un motor mas potente no solo significa mas velocidad punta.
Por lo general los coches que tienen mejor motor tienen mayor seguridad, mejores frenos, mejor respuesta a velocidades "normales".
Ademas, ya me diras como subes una cuesta con toda la familia, cargados de equipaje y con el aire acondicionado puesto con un coche que solo coje 140 de velocidad punta...
Ademas, 140 de punta depende de en que situacion tambien son peligrosos, en una calle por ejemplo...
Salu2
Escrito originalmente por keo01
Pues, si el limite de velocidad maximo es 120 km/h, y se permite excederlo en 20 km/h en los adelantamientos,

¬_¬
Buenas, no creeis que seria logico la imposicion , como en otros paises, de que todos los coches que circulen, por ejemplo, en el 2010, tubiesen que llevar un limitador de velocidad, a como mucho, 140 km/h? Pues, si el limite de velocidad maximo es 120 km/h, y se permite excederlo en 20 km/h en los adelantamientos, creo yo que esto es suficiente, y asi se ayudaria a salvar muchas vidas.

Yo creo que sólo debería estar permitido desplazarse en automoviles privados para los profesionales (transportistas y demás). Así tb se evitarían muertes... Oooh
ejem.........creo q yo no he dicho nada de limitar la potencia, sino de la velocidad.
Pues, si el limite de velocidad maximo es 120 km/h, y se permite excederlo en 20 km/h en los adelantamientos

Sólo se permite exceder en 20 km/h la velocidad máxima si la via no es autopista o autovía, que tienen de por sí una limitación de 120 km/h. Es decir, los +20 km/h sólamente son aplicables en carreteras convencionales y en vías rápidas (ahora extintas), de forma que ningún vehículo podría sobrepasar los 120 km/h sin infrigir la ley, excepto prototipos con la correspondiente autorización, que creo que pueden llegar hasta los 140 km/h.

Saludos
Personalmente, llevando ya unos años con el carnet y habiendo cogido regularmente el coche, puedo decir que los accidentes causados solamente por la velocidad no son tan abundantes como nos quieren hacer creer. Por ejemplo, un caso claro sería ese Ferrari que se estampó el otro dia en la Gran Via creo que fue pq iba a 150 km/h (en ciudad [reojillo] ). La velocidad excesiva en carretera, si se acompaña por ejemplo del respeto a la distancia mínima entre vehículos, puede hacer que uno lleve el coche tranquilamente a 200 km/h e incluso en caso de frenazo del coche de delante, no tener un accidente. Por tanto creo que la medida de poner límites a la velocidad máxima es una tontería. Ahora por ejemplo, imaginemos todos los vehículos limitados a 120 km/h de velocidad máxima, bueno y que pasa si llega un listo y se pone a 120 km/h pasando por la puerta de un colegio? A lo que me refiero es a que la velocidad debe venir impuesta por las condiciones de la via y del tráfico, sería una tontería tener una autopista de 5 carriles sin ningún vehículo a la vista en la que no se pudiera pasar de 120 km/h. La conclusión que yo saco es que al gobierno no le interesa que disminuyan los accidentes, si quisieran ver como caen los accidentes drásticamente, sólo hay que arreglar las carreteras. Hay zonas en las que hay 1 accidente grave cada varias horas, señores, no es que todo el que pase vaya a 200 km/h o borracho, es que la carretera está mal y está provocando accidentes (la autovía A-92 a Granada sin ir más lejos). Peraltes cambiados, el firme perdido de baches, señalización insuficiente de curvas peligrosas, curvas con poca visibilidad sin señalizar, autovías sin iluminar (en mi ciudad hay un par de estas [nop] )

Igualmente, creo q deberian bajar los limites de alcoholemia, y aumentar las sanciones para las faltas graves.

Ahí si estoy de acuerdo contigo, aunque yo subiría la velocidad máxima en ciertas autovías/autopistas que estuvieran en buenas condiciones (no en todas). De todas formas con la nueva ley, por 1 falta grave te pueden quitar el carnet hasta 6 meses creo [mad] Asi que eso estaría ya contemplado. Por cierto, yo añadiría de forma obligatoria a todos los coches el ABS y el airbag de conductor y acompañante, está más que demostrado que salvan vidas.

Saludos [bye]
Quizá sirviese de algo, pero los payasos que trucan coches/motos pa que pille velocidades más altas de lo permitido y así sentirse más... "más", seguro q lo trucarían eso tb... y esos son de los más peligrosos. Lo que salva vidas es no ser idiota y si el límite es 120 no ir más rápido...
no, no y no. Que los coches sean mas veloces no es malo y en una situacion de apuro te puede salvar la vida. Mi profesor de autoescuela decia que el estaba ahi gracias a un coche que tenia turbo (o no se que pollada), que si no estaba bajo tierra gracias a un subnormal. Yo creo que seria mucho mas seguro que haya mas controles y las multas sean mas duras (y no me refiero a las multas por aparcar en segunda fila).
bueno yo no digo que se recorte la velocidad por ser la causa de todos los accidentes, sino por que a menor velocidad las consecuencias de estos accidentes seran menor.

Yo solo digo que tendria que ser coherente, y si el limite es 120 km/h como han aclarado mas arriba, por que se fabrican coches que son capaces de ir a 250 km/h (que segun me han dicho, los mercedes y todos esos estan LIMITADOS a 250 km/h, es decir, q podrian desarrollar mas sin el limitador). Para que quieres ir mas rapido?

Ya estaria bien que el gobierno q fuera se marcase como objetivo 0 muertes.
Fuese como fuese, ademas de arreglando las carreteras q tubiesen que arreglar.
Yo creo que con esto tendria q haber mano dura, yo esos seis meses sin carnet q comentabais mas arriba lo pondria en dos años. Lo que no es logico es que mucha gente se tome el coche como un juguete jugando con la vida de los demas. Si se pusieran en serio a sancinar y a concienciar desde pequeñitos, de aqui a una o dos generaciones, los accidentes podrian haber descendido casi hasta ser una triste anecdota y no una realidad diaria.
Escrito originalmente por DANNY
Quizá sirviese de algo, pero los payasos que trucan coches/motos pa que pille velocidades más altas de lo permitido y así sentirse más... "más", seguro q lo trucarían eso tb... y esos son de los más peligrosos. Lo que salva vidas es no ser idiota y si el límite es 120 no ir más rápido...

obiamente yo acompañaria el limitador de una sancion de perdida de carnet de manera perpetua, asi los payasos esos, o no sobrepasaban el limite, o no vuelven a tocar un coche.
El bajar los accidentes de trafico es cuestion de conciencia y cabeza de los conductores, nada mas. Como en este pais somos como somos (y no solo para esto, ni reciclamos ni ayudamos a la limpieza de las ciudades como si hacen en otros sitios, por poner un ejemplo), yo añadiria tres cosas:

1. En la autoescuela, un curso obligatorio con gran parte de las enseñanzas que se imparten en los cursillos de conduccion del RAC: control de derrapes y frenadas de emergencia como minimo.

2. Carnet por puntos como en italia. No que un policia que tenga un mal dia pueda quitarme el carnet porque a el le de la gana: una cantidad de "puntos" en el carnet, y las infracciones van restando puntos. Cuando llegue a cero, te sacas el carnet otra vez.

3. Multas muchisimo mas altas en segun que cosas. Adelantar donde esta prohibido no es simplemente adelantar, es arriesgar la vida de los que vienen de frente. La velocidad excesiva en ciudad deberia tener una multa tan alta qe la gente se pensara pasar de 50. Los niveles de alcohol los bajaba a cero, y ponia unas multas altisimas.

Y asi mil cosas para las que solo hace falta un poquito de cabeza. Yo tengo coche, soy relativamente novato porque tengo 3 años de carnet y no me creo ningun carlos sainz, pero no arriesgo mi vida ni la de nadie, y no me han puesto aun la primera multa. Lo que me jode es que da igual todas las normas que cumpla yo, siempre puede venir un hijo de puta al lado mia o de frente a matarme porque a el le sale de los cojones.
bueno pues si quereis ponemos el limitador a 160, pero mas yo creo que ya es bastante irresponsable. Por supuesto, el limite lo dejaria a 120 o 140.

En lo demas estoy con vosotros, especialmente con cold_fire.
Por mi experiencia en accidentes de tráfico, que no es poca, impondría una serie de cambios legislativos, muy duros, pero considero que necesarios (he visto cosas que preferiría no haber visto nunca).

- Los conductores que dieran positivo en un control de alcoholemía deberían ser procesados por intento de homicidio y tratados como "armados y peligrosos" pudiendo tener que enfrentar penas de cárcel (a ver quien se atrevía con el "yo conduzco mejor bebido").

- Para los casos de "animaladas" (exceso de velocidad en poblado o vias residenciales, adelantamientos asesinos, carrerillas) además de la retirada de carnet un tiempo de espera, variable según lo que se haya hecho, antes de poder volver a sacarselo (por ejemplo de 2 años por exceso de velocidad, bestia, no de 10 km/h, en via urbana) además de multas enormes (cerca del millón de pesetas).

- Retirada de la velocidad límite en autopistas, es demasiado lenta, la gente toca la radio, se distrae, etc... a 120, a 200 vas con los ojos clavados en la carretera y muy, muy al loro

- Uso del mismo sistema de tacómetros en los coches que en los autobuses, el coche te indicaría cuando debes descansar, pudiendo ser sancionado de no hacerlo

- Aumento de controles de carretera

- Mejoras en las vias y en la formación de los conductores.

No estoy deacuerdo del todo con lo de las escuelas de conducción (donde te enseñan a derrapar controlado y demás) la gente que hace esos cursillos suele ser flipaos y acaban hostiandose mientras hacen las flipadas que han aprendido (no todos claro).

Por ahí leí que muchos expertos opinan que los sistemas que nos protegen en caso de accidente provocan accidentes pq nos confiamos.

Según dicen "Cada persona conducirá hasta su propio limite de riesgo tolerado, si aumentamos la seguridad del vehiculo disminuimos la percepción de riesgo lo que hará que esa persona conduzca de forma más peligrosa hasta llegar de nuevo a su límite de riego tolerado"

O dicho de otro modo "TODOS conduciriamos con mucho cuidado si debajo de nustro asiento hubiese 25 kilos de explosivos listos para detonar al mínimo choquecito, o si en vez de un airbag hubiese una punta afilada de acero macizo lista para clavarse en nuestra cara si tenemos un accidente" a pesar de que siendo los coches como son no queremos tener accidentes y pensamos que no los tendremos no conduciríamos igual.

En fin, que cada cual saque sus conclusiones.

EDITO: Un límite de velocidad mayor en autopista haría que todos la sintieramos más peligrosa (pq lo sería) y por tanto condujeramos con más cuidado
SkaliMotxo, estoy de acuerdo contigo, excepto que aumentando la velocidad la gente pasaria miedo. Hay mucho subnormal suelto, que por hacerse el guayote delante de sus amigos iria al maximo permitido, aunque no controle ni ostias el coche.
vaya gilipollez tan grande xD

si los limitaran mas de 1 lo deslimitaria y aun asi por mucho limite lo podre poner a 140 en ciudad o en carretera de curbas
yo no estoy a favor de limitar la velocidad de los coches, pero si se toma esa medida habria que respetarla. Y si hay alguno que se cree mas listo que nadie, cuando le pillen (en la itv, en controles sorpresa...) que se le caiga el pelo. Ya veras como no lo hacen.

Ademas, para que quiere nadie que su coche pueda ir a mas de 140???
Estoy en contra de la idea del limitador, por si no lo había dejado claro, pero a favor de que si hay tanto insensato que es incapaz de usar la cabeza por lo menos que tema a penas de verdad.

Claro que habría flipaos, pero es cuanta mayor velocidad menos gente se atreve a hacer el idiota, alguno que otro habría que la liaría y provocaría accidentes de mucho cuidado pero serían muchos menos.

Por otra parte además de la velocidad habría que dejar distancias de seguridad enormes y contar con autopistas en condicones (de 4 o 5 carriles como en otros paises) y en esas, las de verdad, quitar el límite de velocidad (en Alemania funciona).
18 respuestas