Limitar ancho de banda wifi

Hola,

Estoy viviendo en un piso de estudiantes en el que el casero nos tiene puesto wifi para el piso(aunque lo paguemos nosotros) ,el problema esta en que una de mis compañeras le ha dado la contraseña a una amiga que vive arriba que esta todo todo el dia con el torrent y similares.La cosa esta que en cuanto ella enciende el ordenador ya no se puede hacer nada y me gustaria saber si existe alguna manera de limitar la banda a ese pc en particular.Tenemos un amplificador de señar (aunque creo que esta como router wifi normal) que es el TL-WR841N

Gracias

Edit:tambien me he dado cuenta que cuando recibe el router muchas llamadas se peta,no se que sera.
Lo suyo sería que tuviéras la dirección MAC del ordenador que utiliza el vecino de arriba y aplicar algunas reglas específicas para este usuario.

Lo mejor es que entres en el router y en el panel de administración investigues las opciones que tienes, cada router tiene distintas posibilidades.

Un saludo ;)
Si el router es bueno quizá pueda priorizar en parte por dirección MAC (es un numero unico por cada dispositivo de red wifi), o priorizar cierto tipo de trafico (http u otros puertos antes que otros), para "limitar" ya tendría que ser muy bueno o uno poco habitual.

Lo suyo sería cambiar la contraseña y que se jodiera la de arriba por abusar. Si una de vuestras compañeras quiere seguir con las mismas de meter a la abusona (dando los datos nuevamente) pues que pague toda la linea ella o la dejáis fuera y pagáis los demás su parte. A veces hay que ponerse de malas.

Lo que si puede que tenga el router es filtrado MAC, quizá podáis es impedir que su MAC tenga internet al denegarle el acceso. Pero como puede que sea una lista de MAC permitidas (no lista negra) tendrías que poner las MAC de todos los Wifi que queréis que pasen.

Por lo pronto hasta que no entréis al router no sabéis que "herramientas" tenéis.

Y normalmente la mayoría de routers pueden listar los Wifi que hay conectados y que MAC tienen.
Tenéis otro problema y es que en cuanto hagáis algo y le empecé a ir mal, su amiga se va a quejar a vuestra compañera . Y lo más normal es que vaya a malas. Así que os tendréis que poner de acuerdo con la compañera antes de hacer nada.
Mucha suerte☺.
hOOk3r escribió:Hola,

Estoy viviendo en un piso de estudiantes en el que el casero nos tiene puesto wifi para el piso(aunque lo paguemos nosotros) ,el problema esta en que una de mis compañeras le ha dado la contraseña a una amiga que vive arriba que esta todo todo el dia con el torrent y similares.La cosa esta que en cuanto ella enciende el ordenador ya no se puede hacer nada y me gustaria saber si existe alguna manera de limitar la banda a ese pc en particular.Tenemos un amplificador de señar (aunque creo que esta como router wifi normal) que es el TL-WR841N

Gracias

Edit:tambien me he dado cuenta que cuando recibe el router muchas llamadas se peta,no se que sera.

Otra posibilidad tal y cómo te dicen es llegar a un acuerdo con la vecina de arriba. Comentarle el uso abusivo que hace de la conexión y lo mínimo que podría hacer es compartir con vosotros eso que descarga ;)
Newton escribió:
hOOk3r escribió:Hola,

Gracias

Otra posibilidad tal y cómo te dicen es llegar a un acuerdo con la vecina de arriba. Comentarle el uso abusivo que hace de la conexión y lo mínimo que podría hacer es compartir con vosotros eso que descarga ;)

U otro servicio equivalente
albertod escribió:U otro servicio equivalente

Pagar la cuota religiosa mente, como hacen el resto de los que viven en la casa. Se supone que pagan los de una vivienda y otra que vive en el piso de arriba gorronea....

Sinceramente la convivencia es chunga, avisar que quien paga tiene derecho a Internet y con ciertos límites. Luego aplicar filtrado MAC para permitir acceso, no denergarlo que eso hasta el más chusquero de los router lo hace.
6 respuestas