Limitar el consumo de Red

Buenas, voy a estar una gran temporada pudiendo solo conectarme a internet a través de un modem 3g y querría saber algún truco/recomendación para ahorrar dentro de lo posible ancho de banda.

De las que se me han ocurrido, es pasar a usar opera turbo, aunque me gustaría saber si hay alguna extensión para firefox.

Usar un servidor proxy como squid hará que use menos red o con las cache de los navegadores es suficiente?

Había pensado en usar kmail (con imap) para dejar de comprobar via web el correo

Algún consejo mas?

Por ahora estoy monitorizando el uso de la red con knemo, aunque me gustaría saber si hay alguna aplicación para monitorizar la red desde el nivel de aplicación, para saber quien consume red.

pd: jeje, la parte buena de estar usando gnu/linux es que me evito que a todos los programas les de por comprobar si hay alguna versión nueva, xD (bueno, creo que de los navegadores y calibre no me libro)
Bloquea flash y usa adblock ademas aunque podrias hasta bloquear todas las imagenes (no se si se podria bajo demanda como hace flashblock).

Podrias usar el cortafuegos y cortar todas las conexiones entrantes y salientes mediante un perfil 3G en el cual solo usara conexion lo minimo necesario. Los cortafuegos creo que tambien se encargan habitualmente de ver quien consume y cuando consume.

Usar clientes de mensajeria multiprotocolo creo que tambien ayudaria ademas de en ese momento frenar el uso de lectores de rss mientras navegas (y ponerlo a sincronizar cuando no estes navegando manualmente claro).

Mas que limitar el consumo creo que quieres minimizarlo no?.
Dependiendo de si tienes tarifa plana o no te interesara minimizarlo o limitarlo directamente creo yo.
Gracias!!

ups, se me ha olvidado decir que siempre he usado adblockplus (sobre todo por problemas con el rendimiento en flash, no por quitar la publicidad)

Podrias usar el cortafuegos y cortar todas las conexiones entrantes y salientes mediante un perfil 3G en el cual solo usara conexion lo minimo necesario. Los cortafuegos creo que tambien se encargan habitualmente de ver quien consume y cuando consume.

Ya voy a mirar algún cortafuego a nivel de aplicación, que lo único que he usado en mi vida ha sido iptables y en prácticas, xD

Dependiendo de si tienes tarifa plana o no te interesara minimizarlo o limitarlo directamente creo yo.

Tengo 5GB y luego me bajan la velocidad.

Y estoy viendo que lo que es pagina web se consume mas de lo que pensaba, pero tampoco nada escandaloso.
2 respuestas