Limitar frames

Hola amiibos.
Viendo los últimos drivers de Nvidia, dan la opción de limitar frames, opción que ya teníamos en programas como EVGA Precision, MSI Afterburner, Riva Tuner y que mas o menos podíamos controlar con la VSync clavando los frames sincronizando el refresco.
Cual de las opciones es mejor? o que opción usan ustedes para conseguir los rocosos y solidos 60 cuadros por segundo. Pueden coexistir una con otra? teniendo Vsync activo supone algo fijar el framerate? Que tal funciona esta opcion en el panel de Nvidia¿?
Ostras no lo sabia mil gracias! yo utilizaba nvidia inspector.... a ver si con el cod se me va el tearing que es el unico juego que me da por saco
Teniendo vsync sobra.

Limitar va bien pa cuando no se usa vsync. Siempre se ha dicho que mejor en el juego, pero como no todos tienen la opción, imagino que lo siguiente mejor es en el panel de nvidia, por lo que ya no seria necesario hacerlo en riva tunner, que por otra parte siempre ha ido bien.
@alvaro101 hoy en dia vsync no se usa, freesync viene ya en casti todos los monitores
Hombre ya, pero hablo sobre lo que ha planteado el OP, si no hay posibilidad de free/g-sync, el único modo de sincronizar es alguna modalidad vsync.
@Brutico no todo el mundo tiene monitores "gamin"
Brutico escribió:@alvaro101 hoy en dia vsync no se usa, freesync viene ya en casti todos los monitores


Pues yo diría que no.
Es más, para un correcto funcionamiento de g-sync/freesync, hay que activar el vsync en el panel de nvidia (si usas gsync, esto se activa solo)

https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/14/

De hecho, la recomendacion para evitar 100% el tearing consta de 3 pasos: activar gsync/freesync, activar vsync, y por último limitar los FPS
y aquí el porqué (en inglés):

This is how G-SYNC was originally intended to function. Unlike G-SYNC + V-SYNC “Off,” G-SYNC + V-SYNC “On” allows the G-SYNC module to compensate for sudden frametime variances by adhering to the scanout, which ensures the affected frame scan will complete in the current scanout before the next frame scan and scanout begin. This eliminates tearing within the G-SYNC range, in spite of the frametime variances encountered.

Frametime compensation with V-SYNC “On” is performed during the vertical blanking interval (the span between the previous and next frame scan), and, as such, does not delay single frame delivery within the G-SYNC range and is recommended for a tear-free experience
PLK1 escribió:@Brutico no todo el mundo tiene monitores "gamin"

Ahora viene en casi todos
@FumaT joder tienes razón. Por eso en linux los juegos no me hacían tearing y windows algunos si
La verdad que no tiene mucho sentido.
Está relacionado si, pero uno puede querer limitar los fps de la mejor manera posible, independientemente de que se tenga monitor free/g-sync o no.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Mejor Vsync y triple buffer tanto para TV y monitor. También se recomienda activarlos si tienes gsync/freesync.
Vsync+Tripe buffer +modo baja latencia Va Perfecto.
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