Limitar internet a ciertos usuarios

Buenas.

En mi casa tengo un PC compartido con mi familia. Tiene un Debian testing que "mantengo" yo. Pero ahora mi padre no quiere que mis hermanos entren a depende de que paginas. Evidentemente yo no quiero perder todo el Internet.

Mi familia entra con un usuario y yo con otro. Como puedo hacerlo para que el usuario de mi familia no puede rebertir el cambio ?

Gracias.

PD : Mi usuario esta en sudos y tiene más poder que el usuario de mi familia.
Aun estoy leyendo lo que escuentro en google, pero con squid podria limitar a un solo usuario o me limitaria todos ?
lovechii5 escribió:Aun estoy leyendo lo que escuentro en google, pero con squid podria limitar a un solo usuario o me limitaria todos ?

La última vez que configuré Squid hace unos meses, me pareció ver en el archivo de configuración la opción. No se si era con "http_access deny usuario".
No es mas facil usar control parental para webs con algo como nanny o semejantes?.
Mas grafico, limitas por user, protegidos por pass, etc.

Asi ademas si le enseñas a tu padre algunas cosillas el mismo podria manejarlo y tal ^^.
Si usas gnome, y/o gnome apps, Pessulus sirve para restringir cosas por usuarios.
jorchube, he instalado Pessulus, pero no veo que pueda restingir cosas por usuarios, a parte que parece que solo vaya bien para Epiphany.

Blackgen, he visto nany no esta en repositorios de Debian. He usado los de ubuntu, pero dan algún problema. Básicamente que no controlan lo que hace iceweacel xD Aunque al menos puedo controlar el tiempo que están conectados.
lovechii5 escribió:jorchube, he instalado Pessulus, pero no veo que pueda restingir cosas por usuarios, a parte que parece que solo vaya bien para Epiphany.

Por eso digo que gnome apps... y sobre como usarlo, pues no lo tengo claro, la verdad, pero en teoría se puede.

Otra opción podría ser usando iptables:
http://www.ubuntugeek.com/disable-inter ... buntu.html
Esto ultimo solo cortaría Internet, no ?

Ahora voy a probar squid a ver.
Qué nivel de conocimientos tienen los usuarios?

Porque siempre puedes eliminar/desactivar del menu/panel/escritorio los lanzadores a los programas que no quieras que usen, y en gconf-editor, marcar:
/apps/panel/global/locked_down para que no puedan editar nada de los paneles para reactivar/añadir los lanzadores
/desktop/gnome/lockdown/disable_command_line para que no puedan usar alt+F2
/desktop/gnome/lockdown/disable_application_handlers para que al clicar una url o algo parecido, no se abra el programa que sea
Supongo que se me ha entendido mal, pero lo que quiero hacer es que no entren a depende de que paginas.

El nivel que tienen no es muy elevado, pero son muy picaros y podrían revertir todo lo que no fuera con contraseña, muy posiblemente.
lovechii5 escribió:Supongo que se me ha entendido mal, pero lo que quiero hacer es que no entren a depende de que paginas.

El nivel que tienen no es muy elevado, pero son muy picaros y podrían revertir todo lo que no fuera con contraseña, muy posiblemente.

debido a esos problemas me compré un wrt54gl y le metí el firm tomato, ahora sé donde entra cada usuario, los tengo limitados por la mac del pc que usan y ademas... si cambian su mac, no permite acceso a internet.

http://victek.is-a-geek.com/tomato.html
No os lieis, quiere cojer y cortar ciertas paginas a ciertas personas, sigo pensando que un control parental es suficiente, ya sea con programas integrados o tal vez con opendns personalizadas ^^.
Pues lo que podrías hacer como te dicen es poner squid y configurar sus navegadores para que pasen obligatoriamente a través de el.
De esta manera tu al no configurarlo en tu navegador pues simplemente no te filtraría.
Wanton escribió:
lovechii5 escribió:Supongo que se me ha entendido mal, pero lo que quiero hacer es que no entren a depende de que paginas.

debido a esos problemas me compré un wrt54gl y le metí el firm tomato, ahora sé donde entra cada usuario, los tengo limitados por la mac del pc que usan y ademas... si cambian su mac, no permite acceso a internet.

http://victek.is-a-geek.com/tomato.html
Esta todo en el mismo PC, por lo tanto, misma MAC.

Si, lo mejor es usar squid o lo que ha comentado blackgem de opendns. Cuando vuelva a casa es lo que haré.
14 respuestas