Salvo que hayan añadido alguna función en Windows 10 que no conozca, o te lo integre el software/driver de la tarjeta de red, toca tirar de programas de terceros, como netlimiter, netpeeker o similares, si lo quieres hacer en Windows. Aunque la mejor manera si el router lo permite, es configurarlo en el propio router. Suele venir en la parte de QoS, aunque según el router, a saber.
No obstante, ¿Estás seguro que los problemas son por ancho de banda? Puede que lo limites y no arregles nada. Los juegos (salvo excepciones) no suelen requerir mucho ancho de banda, a poco que tengas fibra, da de sobra para videos en streaming y juegos a la vez. Problemas más comunes suelen ser:
- que el router sea un poco castaña y al darle cañita, la CPU no sé más de sí y esté metiendo demora al tránsito de paquetes IP
- que por las políticas internas de QoS que tenga configuradas, dé prioridad a los paquetes multimedia (video en streaming y VoIP) sobre todo lo demás. Esto es muy normal, ya que se considera que el tráfico real-time, como es el vídeo y voz en directo, debe ser priorizado frente al tránsito de datos, porque lo que en una web o una descarga (usos más comunes) es un segundo más de espera, en multimedia podría provocar un corte o pixeleo.
Si has verificado que es porque el ancho de banda llega a su límite, pues nada, prueba con tu idea de limitar el ancho de banda