¿Limitar velocidad internet?

Buenas mirad he pasado un verano muy agusto sin mi padre aquí...ya que comparto el internet con el...y bueno el no comprende que se lleva toooodo el ancho de banda por que esta TODO el santo dia y mas cuando estoy yo jugando o viendo alguna serie con el dichoso U-Torrent dando cera...entonces me gustaría saber como limitarle la velocidad a el...ya que no da le brazo a torcer o como poder hacerlo mas equitativo para no estar con malas caras, gracias por todo!
Editado por metalgear. Razón: titulo descriptivo por favor ;)
Debes entrar a las opciones del router via 192.168.1.1 (normalmente) y caparle la velocidad máxima a su ip estática de red. Busca un manual de tu router en internet y será pan comido :)
Soy mas gañan para esto...jajaja se que es un COMTREND AR-5387un

como seria???!
Otra opción sería instalar el programa Net Limiter
http://www.youtube.com/watch?v=rSNdijAwJUM
Puedes intentar configurar un QoS (aunque no se si el AR-5387un trae esta opcion) dandole muy baja prioridad a los paquetes de la IP que tenga el equipo de tu padre.

Busca por google si hay algun manual de como configurar QoS en ese router, si tiene la opcion fijo que hay miles de manuales.
Quien paga la linea, tu padre o tu?
Otra opción es pagarte tu propia linea.
Entra en el rooter configurar lo para tener ip's estáticas y restringe el ancho de banda.

Gran pregunta de quien paga el ADSL....... [beer]
si tienes acceso a su ordenador, yo creo que el propio cliente torrent tiene opciones de velocidad máxima de descarga y subida

Un saludo
Más fácil, te metes en utorrent cuando tu padre no esté y limitas la conexión.
Si limitas un programa solo te encontraras con el mismo problema cuando haga descarga directa, streaming....lo mejor por IP.
NetLimiter, lo recomendé hace dos días en un post
suskie escribió:Quien paga la linea, tu padre o tu?

Lo pago yo ya que me lo incluyen en mi tarifa de movil, pero vivo en su casa ;) y claro..como comprenderas no lo voy a privar de ello...es mi padre.

Como deberia de limitar el Utorrent?? cuales serian los parametros exactos para que el tenga una descarga normal y yo una fluidez correcta de juego :D GRACIAS!
Rutbaz escribió:
suskie escribió:Quien paga la linea, tu padre o tu?

Lo pago yo ya que me lo incluyen en mi tarifa de movil, pero vivo en su casa ;) y claro..como comprenderas no lo voy a privar de ello...es mi padre.

Como deberia de limitar el Utorrent?? cuales serian los parametros exactos para que el tenga una descarga normal y yo una fluidez correcta de juego :D GRACIAS!

Que velocidad tienes contratada?
Busterwolff escribió:Otra opción sería instalar el programa Net Limiter
http://www.youtube.com/watch?v=rSNdijAwJUM

Esta opción es buena. La recomiendo también.
13 respuestas