Limitarle el Wifi al vecino

Buenas.

Estoy buscando una aplicación que me permita limitarle el ancho de banda por IP o MAC al vecino.¿Alguna forma? :-?

Mi modem/router es un Huawei HG532e
No puedes. A no ser que tengas acceso a su sistema. Hay opciones en los router para priorizar conexiones, pero a nivel de ip diria que no.
Si necesitas ancho de banda le cambias la contraseña wpa al router y ya tienes todo para ti. Luego le vuelves a cambiar la contraseña y le dejas la antigua.
Mira si el router tiene la opcion de QoS y tan solo con añadir la direccion MAC de la tarjeta de red wifi de esa persona (la cual puedes obtener en el listado de DHCP) le puedes poner como baja prioridad su ancho de banda.

De manera que cuando no haya nadie usando internet, el tendra todo el ancho de banda disponible, pero si alguien necesita hacer uso de internet, le limitara priorizando antes a la otra gente.
sodark escribió:Mira si el router tiene la opcion de QoS y tan solo con añadir la direccion MAC de la tarjeta de red wifi de esa persona (la cual puedes obtener en el listado de DHCP) le puedes poner como baja prioridad su ancho de banda.

De manera que cuando no haya nadie usando internet, el tendra todo el ancho de banda disponible, pero si alguien necesita hacer uso de internet, le limitara priorizando antes a la otra gente.

Tiene usted toda ra razon del mundo, el caso es que para eso debe tener acceso al router y asi poder modificar esos parametros, por otro lado si se tiene acceso al router solo cabe esperar a que el vecino sea completamente ignorante. XD XD ... Estando conectado a su red hay posiblidades poco gratas pero eficaces de hacerse con el control de la red osea router y pcs conectados a dicha red, pero eso no va en este foro [666] [666] [666] [666]

edito. no se si entendi bien tu pregunta, te conectas al router del vecino? o es el quien se conecta a tu router??
manucb79 escribió:
sodark escribió:Mira si el router tiene la opcion de QoS y tan solo con añadir la direccion MAC de la tarjeta de red wifi de esa persona (la cual puedes obtener en el listado de DHCP) le puedes poner como baja prioridad su ancho de banda.

Tiene usted toda ra razon del mundo, el caso es que para eso debe tener acceso al router y asi poder modificar esos parametros, por otro lado si se tiene acceso al router solo cabe esperar a que el vecino sea completamente ignorante. XD XD ... Estando conectado a su red hay posiblidades poco gratas pero eficaces de hacerse con el control de la red osea router y pcs conectados a dicha red, pero eso no va en este foro [666] [666] [666] [666]

edito. no se si entendi bien tu pregunta, te conectas al router del vecino? o es el quien se conecta a tu router??

Hombre si quiere limitar al vecino, entiendo que es porque el vecino es quien se conecta a la wifi de el... si es al reves apaga y vamonos xD encima que estas en su red, le limitas a el jajaja

He mirado las opciones del router y si,pero la interfaz ni jodida idea tengo como trastear ahi.

Sieteuno escribió:Mira a ver que te parece...
http://www.netlimiter.es/home/index.html

Un saludo!

Instalé Bandwidth controller no sé si haga la misma función.

Lo que pasa es que el vecino me soltó el cuento que su hijo y blah blah le encargan tareas de la escuela (mi vecino trabaja todo el día) y que no es plan que a media noche se le ocurra ir a un café internet,pues yo de acomedido le dije que por una módica suma de dinero pues le pasaba señal,pero es que desde ayer youtube me va a tirones a ratos y como además descargo del torrent todo el día pues como que a lo mejor el vecino se quiere poner con youtube desde el movil y no es plan,de ahi que quiera ponerle límites a sus dispositivos.

Adjuntos

Si pudieras ponerle a tu router firmware Tomato te vendria de perlas.
Solieyu escribió:[
Instalé Bandwidth controller no sé si haga la misma función.

Imagino que se lo instalaste en SU EQUIPO, no?

Solieyu escribió:

Lo que pasa es que el vecino me soltó el cuento que su hijo y blah blah le encargan tareas de la escuela (mi vecino trabaja todo el día) y que no es plan que a media noche se le ocurra ir a un café internet,pues yo de acomedido le dije que por una módica suma de dinero pues le pasaba señal,pero es que desde ayer youtube me va a tirones a ratos y como además descargo del torrent todo el día pues como que a lo mejor el vecino se quiere poner con youtube desde el movil y no es plan,de ahi que quiera ponerle límites a sus dispositivos.

[/quote]

Creo que vas a acabar mal con tu vecino. Desde el momento que pagas tienes derecho a exigir. Al final él querrá más y más ancho (como todos, y más si es un adolescente que tira mucho de youtube y cosas similares) y tendrás conflicto.

Yo renegociaria el acuerdo y dejaria las pautas claras:

1. Tiempo de conexión: puedes configurar tu wifi para que solo esté activa desde la hora A a la hora B, ejemplo de 17.30 h a 20.00 h. De esa manera no podrá dejar ningún dispositivo descargando contenidos sin límite horario.

2. Caudal de descarga: para hacer trabajos, con poco basta. Por grande que sea el archivo, con 1 MB lo baja en 2 minutos.

3. Que te pase la mac del dispositivo que use para los trabajos. Así evitarás que se conecte desde móvil, tablets, etc. No es una gran solución técnica y es facilmente esquivable pero al menos le complicas un poco.

4. Revisa los dispositivos que hay conectado al router. A la que veas que hay más de la cuenta, cortas. Es posible que se estén conectando su papá, su mamá y su hermana para ver tonterias con el móvil.

5. Si no está de acuerdo, le dices que se ponga internet en el móvil y haga tethering.
Solieyu escribió:Instalé Bandwidth controller no sé si haga la misma función.

Ese programa limita la velocidad de los procesos de un equipo, no de la red, que yo sepa.

Solieyu escribió:Lo que pasa es que el vecino me soltó el cuento que su hijo y blah blah le encargan tareas de la escuela (mi vecino trabaja todo el día) y que no es plan que a media noche se le ocurra ir a un café internet,pues yo de acomedido le dije que por una módica suma de dinero pues le pasaba señal,pero es que desde ayer youtube me va a tirones a ratos y como además descargo del torrent todo el día pues como que a lo mejor el vecino se quiere poner con youtube desde el movil y no es plan,de ahi que quiera ponerle límites a sus dispositivos.

[/quote]
Creo que vas a acabar mal con tu vecino. Desde el momento que pagas tienes derecho a exigir. Al final él querrá más y más ancho (como todos, y más si es un adolescente que tira mucho de youtube y cosas similares) y tendrás conflicto.
1. Tiempo de conexión: puedes configurar tu wifi para que solo esté activa desde la hora A a la hora B, ejemplo de 17.30 h a 20.00 h. De esa manera no podrá dejar ningún dispositivo descargando contenidos sin límite horario.
2. Caudal de descarga: para hacer trabajos, con poco basta. Por grande que sea el archivo, con 1 MB lo baja en 2 minutos.
3. Que te pase la mac del dispositivo que use para los trabajos. Así evitarás que se conecte desde móvil, tablets, etc. No es una gran solución técnica y es facilmente esquivable pero al menos le complicas un poco.
4. Revisa los dispositivos que hay conectado al router. A la que veas que hay más de la cuenta, cortas. Es posible que se estén conectando su papá, su mamá y su hermana para ver tonterias con el móvil.
5. Si no está de acuerdo, le dices que se ponga internet en el móvil y haga tethering.[/quote]

Bueno, yo creo que si pone el QoS asi como quien no quiere la cosa no debería haber mayor problema :B sin comentarle nada
aunque claro, tendra que ser algo usable, como estas descargando con torrent 24/7 a ver si ahora se le va a relalentizar lo suficiente como para no poder siquiera navegar decentemente (cuidado con esto)=
Yo optaria por poner un router DDWRT de Accespoint y que se conecte ahi el vecino, lo conectas a tu otro router pero le dices que el puerto de conexion tenga un QoS bajo. Si no hay nadie conectado en tu Wifi-A (router solo para tu red) el Wifi-V (router acces point vecino) tendra todo el ancho de banda disponible, si hay alguien conectado y usando Wifi-A pues el Wifi-V solo tendra el minimo configurado + lo que sobre de Wifi-A. De esta forma si tu vecino se pone tonto pues le dices que piense que la velocidad de internet se reparte y que obviamente tu priorizas tus dispositivos ya que aunque pague, el si un dia decide dejar de pagarte, tu sigues teniendo que pagar la conexion ADSL (si tienes permiso de permanencia) ademas que el seguro que no te paga el 50% de la factura, por lo tanto no tiene porque tener el 50% de la conexion.

Decide un minimo para que el xaval pueda estudiar y jugar a algo sin "problemas" (2Mb de bajada / 512 Kb upload) por ejemplo si tienes algo estilo 50Mbps y 5mb de Up. Que luego no se usa y hay ancho de banda libre pues tendra mas, que se esta usando casi todo pues tendra ese minimo.

Respecto al torrent yo tengo comprobado que con ponerle 15KB/s de upload, se puede descargar a toda velocidad y viciar sin parar (suponiendo que tienes 1Mbps de conex de subida como mínimo).

También te recomiendo que revises todas las carpetas compartidas que tengas, los permisos que tienen puesto que quieras que no están en tu red y pueden verlas. Si la cosa va para muy largo, yo optaría por ->

Router Modem ( Qos Limitando a Router B )
-- Router A -> Tu wifi + tu subred
-- Router B -> Wifi vecino + su subred

Así separas redes y tu no ves lo suyo y el no ve lo tuyo. El Router B que lo tenga en su casa (así gasta su electricidad y que se lo compre el, tu simplemente configuras y ya). Yo lo tengo asi en mi segunda residencia, en mi caso yo soy el cliente del vecino y aunque el dice que le da igual, yo prefiero tener una subred diferente. Yo puedo verle a el (incluso a su router) pero el no puede ver mas que mi router.
Como dicen por ahi atras, creo que vas a acabar mal con el vecino... ¬_¬
Tu ISP te cobra verdad? Haz lo mismo con él, pero cuidadin que despues te exigirá.

Un saludo!
suskie escribió:
Imagino que se lo instalaste en SU EQUIPO, no?

No.En el mío. [+risas]

suskie escribió:Creo que vas a acabar mal con tu vecino. Desde el momento que pagas tienes derecho a exigir. Al final él querrá más y más ancho (como todos, y más si es un adolescente que tira mucho de youtube y cosas similares) y tendrás conflicto.

5. Si no está de acuerdo, le dices que se ponga internet en el móvil y haga tethering.

De hecho aqui en el pc del escritorio no tengo problemas con las descargas ni nada,el no está en todo el día hasta ya entrada la noche.Su esposa trabaja desde las 5am hasta las 5 de la tarde,y sus hijos pues a la escuela toda la mañana.

Lo de pedirle la mac no es problema en las opciones del router me aparece.

Toquetié el QoS a ver si le entendí como configurarlo... [+risas]

Sieteuno escribió:Como dicen por ahi atras, creo que vas a acabar mal con el vecino... ¬_¬
Tu ISP te cobra verdad? Haz lo mismo con él, pero cuidadin que despues te exigirá.

Un saludo!

De hecho si tenemos un acuerdo de que el debe pagarme una parte a fin de mes...pero por unos 10 dólares al mes (pago unos 30 dólares por una linea de 4Mb) no le garantizo el wifi al 100% las 24Hrs al día....he bajado la potencia de la señal al 25%. XD
Solieyu escribió:De hecho si tenemos un acuerdo de que el debe pagarme una parte a fin de mes...pero por unos 10 dólares al mes (pago unos 30 dólares por una linea de 4Mb) no le garantizo el wifi al 100% las 24Hrs al día....he bajado la potencia de la señal al 25%. XD

Hombre me parece una guarrada por tu parte el limitarle la potencia... una cosa es priorizar el trafico tuyo vs el suyo, pero de ahi a bajarle la potencia a 1/4 ... si ya le llega poco al haber paredes entre medio, si encima si la bajas... Quieras que no el esta pagando por tener aunque sea conexión y te esta pagando 1/3 de la conexión ADSL...
13 respuestas