Limite de capacidad de HDD en HDloader

Tengo una duda haber si alguien puede subsanar. tengo el HDLoader con el adaptador de lan de la ps2 y dos discos duros, uno de 40 y el otro de 120 GB. la cuestion es que la quedarseme pequeños, he decido cambiar a uno mas grade, pero he leido por ahi que el limite es de 200 GB ¿es cierto?. Por otro lado tambien he leido que gracias al windows HDL, al poner el disoc duro en 48bits, el HDLoader acepta hasta los 2TBs. (que la verdad seria genial). El problema es ahora que no encurentro discos duros de 500BG ide, y los que encuentro llegan a los 113 euros (que por el mismo precio tengo uno de 1TB SATA), pero claro SATA no funciona, a no ser que le ponga un conversor ATA/SATA, pero, el HD loader lo aceptará? weno l mas importante es saber que tamaño max acepta en ide, para poder buscar un HDD barato, y si no es muy alto, aceptara el chanchullo del conversor SATA para meterle uno de 1.5TB por SATA.
En mi caso tengo un HD de 300GB Maxtor y funciona muy bien. Prueba, antes de comprarte un disco, la compatibilidad del mismo en esta lista:

http://ps2drives.x-pec.com/?p=list

Es cierto lo que dices de los precios. Aqui en argentina, me salio lo mismo que un SATA de 500GB este de 300, pero bueno, es dificil encontrar discos IDE nuevos hoy dia.

Con respecto a el adaptador SATA, sinceramente no se si funcionara, pero calculo que no.

Saludos
He visto un ATA de 750 seagate, qe segun la lista es compatible, por 68 euros en una tienda, lo que no se es si luego funcionará, pero bueno, intenare poner uno de un amigo haber si funciona.
Segun la web oficial de HDLoader la version mas reciente soporta hasta 1 TB de disco duro.
Rumi Goth escribió:Tengo una duda haber si alguien puede subsanar. tengo el HDLoader con el adaptador de lan de la ps2 y dos discos duros, uno de 40 y el otro de 120 GB. la cuestion es que la quedarseme pequeños, he decido cambiar a uno mas grade, pero he leido por ahi que el limite es de 200 GB ¿es cierto?. Por otro lado tambien he leido que gracias al windows HDL, al poner el disoc duro en 48bits, el HDLoader acepta hasta los 2TBs. (que la verdad seria genial). El problema es ahora que no encurentro discos duros de 500BG ide, y los que encuentro llegan a los 113 euros (que por el mismo precio tengo uno de 1TB SATA), pero claro SATA no funciona, a no ser que le ponga un conversor ATA/SATA, pero, el HD loader lo aceptará? weno l mas importante es saber que tamaño max acepta en ide, para poder buscar un HDD barato, y si no es muy alto, aceptara el chanchullo del conversor SATA para meterle uno de 1.5TB por SATA.

Hola,

Es cierto que en el primer HDLoader original tenía un límite pequeño, no recuerdo si
eran exactamente 200GB, creo que eran 120GB, pero enseguida se pacheó en las
siguientes versiones a LBA 48bits siendo el límite máximo de 2TBs, aunque yo no
te lo puedo confirmar ya que tiro con uno de 80GB.

No sé a que te refieres con eso que has leído de "windows HDL" para poner el
disco duro en 48bits.
Es el propio HDLoader el que ha de estar parcheado con la opción LBA 48bits,
sino ya puedes ir haciendo todos los inventos que quieras que no te aceptará
hasta los 2TBs.

El tema de usar un conversor ATA/SATA no es tan simple como coger cualquiera de ellos, conectarlo al network adapter y ya está, ya que hay muchos conversores diferentes y hay que modificarlo físicamente, yo he visto alguno que lo ha conseguido pero tiene trabajo el tema, aunque si te animas y lo consigues ya nos contarás.

Saludos.
Jurr.. entiendo.. por eso queria info sobre que discos duros aceptaba, para no tener que romperme la cabeza. lo de los 48 bits es lo siguiente. para pasar los backups del pc al disco duro, utilizo el propio hdloader que me hace la copia de seguridad ripeandome el juego en la misma consola ( cosa que es un poco lenta, hata los 30 minutos), o con el programa winHIIP. en opciones hay una que es override aplicatrin mode, habiendo 24bits HDLoader, 48 bits y toxic OS. pues en modo 24bits, (sengun lei), el HDloader te detectaba hasta los 2TB (teoricamente, ya que disocs duros ATA de 2TB no he visto, solo hasta los 750GB).

lo del conversor sata ya lo veia mas dificil, pero por intentarlo, tampoco perdia nada, ya que por 8 euros.. .ademas que tengo discos duros SATA a mano.

bien, hare pruevas y mirare a ver lo del conversor si tengo suerte y posteo algo, si no, pues tiro de IDE de gran tamaño y os indico algo.
No acabo de entender porque creas la copia de seguridad
instalando el juego desde la propia consola, así machacas la lente.
¿Por que no creas la copia de seguridad en el ordenador, luego
conectas el disco duro y lo instalas desde ahí con winhiip, lordbogami
o hdldumbgui?

Desconozco si el winhiip, ya que no uso este programa, con ponerle la opción de 48bits
va a conseguir que el hdloader acepte más disco duro, creo que esas opciones
son para decirle al programa lo que ya estás usando, si hdloader 28bits, 48bits o Toxic
a la hora de instalar un juego.

Es el propio hdloader el que ha de estar parcheado con la opción 48bits, no 28bits.
Desde la versión 0.7c se le puso la opción de parchearlo para rebasar el límite de
capacidad que tenía, si buscas en la wikipedia por hdloader lo verás.

De todas formas excepto el primer hdloader original cualquier otro
suele estar parcheado con esa opción, si te detecta un disco duro de gran
tamaño, es que el hdloader que estás usando y con el que has formateado
el nuevo disco duro ya estaba parcheado para
aceptar discos duros de hasta 2TBs.

Ya nos contarás.

Saludos.
no si cn el HDLoader (lo tengo dentro del HDAdvance, DVD) lo use el primer dia porke no sabia como meter las isos en el disco duro, despues tire con el winHIIP.

De todas formas me ha quedado claro que formateando el disc en 48bits, me detectara hasta los 2TB (aunque no hayan discos IDE de ese tamaño }:/ , o no los encuentre). Ahora solo me queda probar uno de 750GB a ver como rula, asi que cuando lo tenga a mano ya os cuento.
Rumi Goth escribió:Tengo una duda haber si alguien puede subsanar. tengo el HDLoader con el adaptador de lan de la ps2 y dos discos duros, uno de 40 y el otro de 120 GB. la cuestion es que la quedarseme pequeños, he decido cambiar a uno mas grade, pero he leido por ahi que el limite es de 200 GB ¿es cierto?. Por otro lado tambien he leido que gracias al windows HDL, al poner el disoc duro en 48bits, el HDLoader acepta hasta los 2TBs. (que la verdad seria genial). El problema es ahora que no encurentro discos duros de 500BG ide, y los que encuentro llegan a los 113 euros (que por el mismo precio tengo uno de 1TB SATA), pero claro SATA no funciona, a no ser que le ponga un conversor ATA/SATA, pero, el HD loader lo aceptará? weno l mas importante es saber que tamaño max acepta en ide, para poder buscar un HDD barato, y si no es muy alto, aceptara el chanchullo del conversor SATA para meterle uno de 1.5TB por SATA.

Si no recuerdo mal, si la consola estaba sin chipear creo que el límite eran 120Gb.
bueno a mi me queda una confusion muy grande,

Bueno ya se que ustedes usan el hdloader (no especifican cual version y si es la version free o si hay una original) yo uso el HD Advance 3.0 y mi ps2 no me pesca mas de 200 GB y si con el winhip le marco la casilla de los 48kb (creo que es asi) el hdadvance 3.0 simplemente me dice que tiene que formatear el disco y los de 500 no me lo reconoce.

mi duda es cual hd loader es el que usan ustedes que les permite agarrar mas de 200 GB??? si es el de MeLos o cual es el que necesito.

Por su ayuda mil gracias
Rumi Goth escribió:no si cn el HDLoader (lo tengo dentro del HDAdvance, DVD) lo use el primer dia porke no sabia como meter las isos en el disco duro, despues tire con el winHIIP.

De todas formas me ha quedado claro que formateando el disc en 48bits, me detectara hasta los 2TB (aunque no hayan discos IDE de ese tamaño }:/ , o no los encuentre). Ahora solo me queda probar uno de 750GB a ver como rula, asi que cuando lo tenga a mano ya os cuento.

Ojo, formateando el disco duro con winhiip con la opción 48bits solo no, como he
dicho el hdloader ha de estar parcheado también internamente con la opción LBA 48bits
para que llegue hasta 2Trs, sino no te pillará más de 120 o 200 Gb por mucho que
formatees con esa opción del winhiip.

samanosukemx escribió:bueno a mi me queda una confusion muy grande,

Bueno ya se que ustedes usan el hdloader (no especifican cual version y si es la version free o si hay una original) yo uso el HD Advance 3.0 y mi ps2 no me pesca mas de 200 GB y si con el winhip le marco la casilla de los 48kb (creo que es asi) el hdadvance 3.0 simplemente me dice que tiene que formatear el disco y los de 500 no me lo reconoce.

mi duda es cual hd loader es el que usan ustedes que les permite agarrar mas de 200 GB??? si es el de MeLos o cual es el que necesito.

Por su ayuda mil gracias

El HD Advance no es más que el HD Loader parcheado y se pusieron
a venderlo con otro nombre.
El HD Advance está bastante desfasado ya que el HD Advance 3.0
no es más que el HD Loader 07c.
HD Advance 3.0 = HD Loader 07c
De todas formas el 07c sí tiene la opción de parchear LBA 48bits,
tal vez no le activaron esta opción por lo que cuentas y tendrás que
olvidarte del HD Advance 3.0 para discos duros grandes y buscarte un hdloader
con esta opción activada o parchear uno tú mismo.
Los hdloader que no tienen esta opción son el primero y creo
que también el 06d.
Después, a todos los siguientes (07c,07e,08b,08c) se les puede parchear
con esa opción para que acepten discos duros de hasta 2Trs.

Saludos.
10 respuestas