Límite de horas para jugar

Hola buenas, tengo un pequeño dilema, a ver si la gente con hijos puede aconsejarme

Llevo año y medio compartiendo el wifi con un vecino adolescente que por x motivos solo dispone de internet 4g en la casa donde vive con sus padres, o mejor dicho donde duerme. Se supone que saca buenas notas, y de miercoles a domingo suele jugar 3 horas, algunos días 5/6 horas. Y siempre al Fornite, no existen más juegos para el...

Cambié la contraseña un par de veces porque no me hacía mucho caso con los horarios, pero al final acabé cediendo. Luego descubrí el bloqueo MAC y a veces cortaba por lo sano. Le digo que yo a su edad también me viciaba bastante pero que no daba la tabarra ni dependía del vecino. Que valore esas 3 horas porque es tiempo que yo renuncio a jugar online, a ver una serie online, etc. para que no tenga lag

Ahora tengo un segundo router con wifi de invitados y voy a poner horario fijo de 3 horas, alguien cree que es poco? porque creo que me va a dar la tabarra por el whatsapp para que le deje jugar más, pero mi paciencia tiene un límite...

Tema a parte sería la adicción de los chavales al Fornite, que vaya tela [reojillo]
Compartir internet es un problema. Desde el router puedes reducir la fuerza de los megas y cosas así, mira a ver como se hace (yo lo hice con el mío pero no recuerdo como, para darle preferencia a mi PC)
Limita el ancho de banda para ese dispositivo en específico, es decir, si tienes 50 megas, permítele usar 20 como máximo y lo demás para ti.
Con el nuevo router si se puede limitar el ancho de banda, el problema es que de momento no tengo acceso a fibra óptica, solo ADSL. No hay mucho que repartir, sobretodo la velocidad de subida que es una mierda xD

También me estoy desahogando, porque siempre fui a mi bola, independientemente de que haga algún favor, y no acabo de acostumbrame. Son 300 dias al año recibiendo whassaps: Voy a jugar, me va lag, no funciona! etc. Además de gritos y tal, una pesadilla en la cocina vamos [boma]

De ahí que haya puesto el horario fijo para olvidarme un poco del tema. Esto de ser buena gente no compensa [+furioso] [burla3]
Yo es que si encima me viniese el señorito con exijencias y dando por saco directamente le cerraba el grifo y si quiere internet que se lo pague
Como bien dicen "regalar" internet u otros servicios es un gran error, al final la gente crea un derecho y llegan a apoderarse totalmente de lo prestado. Yo prácticamente nunca dejo nada y a nadie.
A ver, tu el internet lo compartes con el vecino, no con el adolescente, eso tenlo claro desde ya y empieza a actuar en consonancia.
El adolescente es el que se conecta, pero tú con el adolescente no tendrías que tratar mas que para aspectos "técnicos" que sus padres quizá no entiendan.
Además internet es tuyo y te lo follas cuando quieres, así de simple. Así que si el chaval tiene problemas la respuesta es "no me toques los huevos, comparto a buena fe, si tienes un problema habla con tu padre".

Esto es así, los que tienen que meter en vereda al chaval son sus padres, no el vecino, mas faltaría.
No se puede ser tan bueno en la vida, hay que saber decir que no.
¿Paga algo por ello?, si es que no, pues oye, si no le gusta que se busque la vida, faltaría que encima tuvieras que aguantar exigencias o que te esté dando la brasa.
Si paga algo, pues entonces tendréis que acordar a qué tiene derecho exactamente y fijar los límites que consideras adecuados.

Ho!
JKarras escribió:También me estoy desahogando, porque siempre fui a mi bola, independientemente de que haga algún favor, y no acabo de acostumbrame. Son 360 dias al año recibiendo whassaps: Voy a jugar, me va lag! no funciona! etc. Además de gritos y tal, una pesadilla en la cocina vamos [boma]
[burla3]

A mí (y creo que a todo el mundo, no sé cómo puedes permitirlo) me hace eso un niñato después de que me porte bien con él y no vuelve a saber de mí en la vida, conexión a internet incluída.
Todos deben de tener algún límite
(mensaje borrado)
No sé cómo permites semejante tomadura de pelo. Encima con exigencias. Juas!
quien paga el acceso a internet? el que paga es el que debe establecer regulaciones.
Que del niño del vecino se encarguen sus padres. Ellos son los que deben saber a lo que juega y cúanto juega.
Yo directamente no me habría metido en esos follones.

Ahora pues pasa lo que pasa, y cuando cortas, quedas mal.
JKarras escribió:Llevo año y medio compartiendo el wifi con un vecino adolescente (...)

No me queda clara la situación.
Si compartís Internet, quiero pensar que también compartís el pago de la cuota, en cuyo caso, deberíais fijar un tiempo de uso.
Si la cuota la pagas sólo tú, entonces no estás compartiendo, sino regalando.
Esta claro que la culpa es mia por permitirlo desde el primer dia. Trabajaba por las tardes y me daba igual pero ahora no es el caso. Con el horario fijo recupero el control porque ya no tengo que estar pendiente de si va a conectarse fuera de hora o no

Digamos que los padres viven en el extraradio por cuestiones laborales y tiene la casa para el solo, lleva algún amigo, etc. Tiene bastante libertad para tener 13 años y yo no soy Pedro García Aguado :o

Con 3 horas creo que me enrollo bastante, sea jueves, sábado o domingo de pascua. Según esta tabla recomiendan 1.5 horas

http://fotografias.neox.atresmedia.com/ ... B76/28.jpg
Para mí el tema no está en si juega mucho o poco, eso es responsabilidad suya y de sus padres. Una cosa es que le hayas permitido conectarse gratis a tu conexión por el motivo que sea y otra que te exija o te reclame que no puede jugar bien porque tú estás haciendo uso de la conexión que tú pagas. Yo a la primera protesta le habría cortado el acceso completamente.
@rugrande Tanto como exigir no. Tambien depende como me pille el día hay veces que me daba igual jugara 3 o 5 horas, no deja de ser un crio. Poco a poco lo fui domando pero creo que con el Fornite pierde la cabeza
Todo depende de una pregunta: ¿la cuota de internet la pagas sólo tú o la compartes con los vecinos?

Si pagas tu, mucho estás yardando en cortar de cuajo la situación, que encima que haces un favor te exigen y se rien de ti, ¿donde queda tu dignidad?

Si es un pago a medias con los vecinos entonces ya es otra historia, pero sinceramente viendo el panorama yo les diría de no compartirlo más y que cada uno se pagase lo suyo.
Supongo que si haces esto de forma altruista (olé tus huevos), será porque el chaval te cae bien o te importa de alguna manera.
Si es así, teniendo en cuenta que es un niño, deberías plantearte si realmente le estás haciendo un favor.
En una cosa estoy de acuerdo contigo: Puto fornite. El crack de los púber.
@nERon93 Lo pago yo claro. Ya me lo dijo mas gente, que soy gilipollas, pero quería confirmarlo en eol [+risas]

@darkbarrabas Ahi esta el asunto, tiene ansia viva con el fornite, pero no es mal chico. De momento voy a silenciarle del whassap un tiempo, porque si no empieza a llorarme [buuuaaaa] y al final le dejo jugar más, que se vaya acostumbrando. Cortar por lo sano no porque soy el puto Gandhi xD

P.D: Hoy me comentó una chavala que tiene un chalet alquilado con corral, gallinas, conejos, etc y sus hijos pasan el tiempo libre con los animales o pescando con su padre, y apenas juegan una hora semanal a la consola. Mientras todos sus amigos hablan del videojuego de moda ellos no se enteran de nada. Pero eso es un caso especial, lo normal es que salgan como Bart Simpson [looco]
Joder, vaya situación de mierda, te compadezco el tener que aguantar a ese enano caprichoso.

Haces bien en cortar por lo sano y fijarle un horario de 3 horas. Si no le gusta, ajo y agua. Si le ignoras, con suerte aprende a valorar lo que tiene y todo.

Entiendo que quieras ser majo y dar la mano, pero ten cuidado con que te pille el antebrazo de paso.
Yo es que no entiendo tu preocupación por las horas que juega, como si se pone a jugar 1 o 10 horas eso a ti te la suda (o debería).
¿Qué es eso de imponerle un límite de tiempo para jugar? ¿Quién eres? ¿Sus padres?

Encima eres TÚ el que paga la cuota completa del internet [facepalm]

Yo lo tendría muy claro, "o me pagas un porcentaje de la cuota o lo dejamos aquí"
RumbelBoss escribió:Yo es que no entiendo tu preocupación por las horas que juega, como si se pone a jugar 1 o 10 horas eso a ti te la suda (o debería).
¿Qué es eso de imponerle un límite de tiempo para jugar? ¿Quién eres? ¿Sus padres?

Encima eres TÚ el que paga la cuota completa del internet [facepalm]

Yo lo tendría muy claro, "o me pagas un porcentaje de la cuota o lo dejamos aquí"

Su preocupación es tener un horario fijo para no tener que estar pendiente de si va o no. Que vamos, siendo gratis, tendría que dar gracias de que algún día vaya medio bien, en vez de ir con exigencias.
El ADSL es lo que tiene. Que si usas minimante la conexion el ping sube pero...

La conexion es tuya y el crio tiene que acostumbrarse a contentarse con tus sobras. Yo soy tú y si le da lag que se fastidie. Ni tres horas de exclusividad ni 10 minutos.
Yo estube un tiempo viviendo en un pueblo costero con la conexion que me regalaba mi primo y nunca me quejé, nunca le saturé la conexión y si me decia que necesitaba la conexion para el solo pues yo desconectaba y ya.

Dejale las cosas claras al crio, que con 13 años ya las neuronas entienden el castellano.
claro ejemplo de dar la mano y que te tomen el brazo... yo cortaria por lo sano.
sinceramente yo hablaba con los padres, que le dejen claro al chaval que es un favor que tu le haces, asi que exigencias minimas, y si no que te paguen la mitad de lo que cuesta el servicio, manda cojones macho
le haces doble favor limitandole las horas sino se tiraría todo el día o el tiempo que tenga libre y entonces no creo que sacara buenas notas.
Llamadme paranoico pero yo mi internet no lo comparto con nadie, solo lo doy cuando alguna visita con el móvil quiere mirar algo puntual, no quiero ponerme en la tremenda pero si alguien de la otra familia comete algo ilegal con esa linea la puerta que va a picar la guardia civil es la tuya.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
demasiado generoso el OP

yo ni loco regalo nada y menos para que los chavalines jueguen a esa bazofia del for ni te
Di que te das de baja de internet, luego ocultas la red wifi y a pastar. De paso aprendes a no dar internet a un adolescente que no comparte tu misma sangre...

No encuentro el motivo de porque lo hiciste, la madre te hace tilin?, tiene una hermana 90-60-90?
En principio era algo temporal, y ya van camino de dos años....

Lo he ido domando pero siempre hay algún dia que se pasa de horas. Como dice @dark_hunter solo quiero que tenga un horario fijo y no tener que estar pendiente de nadie fuera de ese horario

kai_dranzer20 escribió:demasiado generoso el OP

yo ni loco regalo nada y menos para que los chavalines jueguen a esa bazofia del for ni te

De hecho estoy renunciando a todos mis principios. El fallo fue no dejarle claro el primer día que nada de One, me pilló con la guardia baja. Dejó de ser un favor hace mucho, ahora ya es algo normal
JKarras escribió:En principio era algo temporal, y ya van camino de dos años....

Lo he ido domando pero siempre hay algún dia que se pasa de horas. Como dice @dark_hunter solo quiero que tenga un horario fijo y no tener que estar pendiente de nadie fuera de ese horario

De hecho estoy renunciando a todos mis principios. El fallo fue no dejarle claro el primer día que nada de One, me pilló con la guardia baja. Dejó de ser un favor hace mucho, ahora ya es algo normal

Pues tio mas claro agua, tambien se estan aprovechando no solo el chico si no su familia, que el internet en las zonas rurales es un pico, si quiere una conexion perfecta que se la paguen ellos
Tu no eres su padre ni nadie de su familia NO es tu responsabilidad, por mucho que te caiga bien el niño no tienes que educarlo,

Que lo hagan sus padres, y si sudan no es tu problema

el tema ya no es solo el internet es que has heredado una responsabilidad que no es tuya.

Si solo fuera un tema de internet como tu dices cuando llegas a casa cortarias y ya esta, te estas metiendo en su educacion y como te digo no te compete, deberias llegar decirle que se le acabo el chollo y cortar y punto

y tenia que dar gracias
Yo simplemente le diría, te daré internet de x hora a x hora y punto.
Le dejas tu internet como favor y se pone exigiendo?

Al segundo whatsapp que me mandara quejandose de como va MI conexión le apagaba el wifi.
Gracias a todos por las opiniones. Creo ha quedado bastante clara la postura general xD Me hubiese gustado crear un debate acerca del tiempo que deben jugar los chavales, la adicción al Fornite, etc. pero lo centré demasiado en mi caso

Saludos
Cerrado a petición del autor del hilo.
38 respuestas