¿Limite de ingresos mensuales sin justificar?

Hola, como la pregunta del hilo indica, me gustaria saber cual es la cantidad mensual que puedo ingresar en el banco procedente de dinero sin justificar... ¿y al año?, obviamente lo pregunto dentro de la legalidad, cual es el maximo permitido por hacienda, es decir, ¿si ingreso 12.000€ de dinero no declarado (propinas, por ejemplo) en un año supondria un "zaska!" de multa?, ¿cual es el limite mensual/anual que esta permitido?, vamos, por ejemplo, si cada 3 meses ingreso 3000€ en la cuenta, teniendo presente que actualmente no puedo justificar esos ingresos... ¿esta permitido sin que me caiga un palo?. [burla3]
Quien dice 12.000€ es suponiendo un MAXIMO, pues puede que en un año sean 6000€ o 8000€... depende lo pachucha que este la cosa. [+risas]

Un saludo.
Venga confiesa ... a cuanto vendes el gramo ? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
bboy2010 escribió:Venga confiesa ... a cuanto vendes el gramo ? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Jajaja, para nada. [qmparto]
Pero si que estoy vendiendo mucho material de videojuegos que tengo de mi coleccion, el caso es que tener dinero en casa no me gusta, pero ese dinero no lo puedo declarar de ninguna manera... por eso pregunto cual es el limite que puedo ingresar cada mes y el total que puedo ingresar en 1 año sin que hacienda me de problemas...
Seguramente seran como maximo (pero MAXIMO) 12.000€ que podre reunir en 1 año...
si pagas los impuestos correspondientes a esas ventas no tendrás ningún problema en ir con el dinero a donde quieras, a veces compensa estar tranquilo que unos eurillos mas.
Si es algo puntual no pasa nada, pero vamos, si es de eso que dices, ¿No tienes ningún familiar que trabaje en efectivo? Yo muchas veces lo hago con mi madre o con mi novia, que ellas sí que saben administrarse el efectivo, por ejemplo si vendo una consola de 200 euros se los doy a una de ellas y se lo saco de la cuenta ( vamos aprovechando algo, si puedo yo me lo ingreso a mí mismo).

Y vamos, puedes ir gastando ese efectivo para echar gasolina, comprar comida, etc...que sin son 12.000 al año seguro que te comes con eso varios miles y la cantidad va bajando...
[PeneDeGoma] escribió:Si es algo puntual no pasa nada, pero vamos, si es de eso que dices, ¿No tienes ningún familiar que trabaje en efectivo? Yo muchas veces lo hago con mi madre o con mi novia, que ellas sí que saben administrarse el efectivo, por ejemplo si vendo una consola de 200 euros se los doy a una de ellas y se lo saco de la cuenta ( vamos aprovechando algo, si puedo yo me lo ingreso a mí mismo).

Y vamos, puedes ir gastando ese efectivo para echar gasolina, comprar comida, etc...que sin son 12.000 al año seguro que te comes con eso varios miles y la cantidad va bajando...

No tengo esa suerte...
Por eso, mi unica alternativa es tener el dinero en casa (cosa que no me gusta), ¿no sabeis cual es el limite permitido?, yo no trabajo, es decir, actualmente no estoy dado de alta como autonomo ni nada...
No seria por ejemplo cobrar 1000€ declarados (nomina) + 1000€ no declarados, serian solo los 1000€ (maximo) al mes no declarados (lo que calculo que vendere al mes), ¿puedo ingresar 1000€ (aprox) al mes sin tener problemas con hacienda (o 3000€ cada 3 meses, por ejemplo), ¿al año cuanto esta permitido?, yo tengo entendido que hasta 18.000€ no es necesario hacer la declaracion de la renta, pero lo que no se es cual es el limite de ingresos mensuales/anuales de dinero no declarado...

Imaginemos que soy un vagabundo y "gano" 1000€ al mes en donaciones ("dono" pañuelos y solo pido "la voluntad"....), las donaciones no se pueden justificar (no das ticket por cada euro que recibes de cada paquete de pañuelos que "das"), pero de €uro a €uro acabas "ahorrando" 1000€ al mes... ¿hasta cuanto puede ingresar al mes en el banco sin que en este o en hacienda "salte la alarma"?, ¿y al año?.
No creo que haya una cantidad fija, pero como te vean que cada X tiempo ingresas un dinero, y es bastante, como les de por husmear a haciendo, pues se te puede caer el pelo.
Aunque esto lo hace mucha gente.
Tienes que darte de alta en el IAE. O en su defecto invertir en una buena caja fuerte. XD

También me estoy acordando que los bancos tienen pagando una cantidad al mes la posiblidad de guardar joyas y cosas así. También podrías guardar sobres con dinero. Y no hace falta justificarlo.

saludos.
Hace un par de años el limite estaba en 3000€ al día, pero con las reformas que han hecho ahora mismo no se en cuanto esta el tope.
Si no recuerdo mal eran 3000 euros anuales, a partir de esa cantidad tienes que darte de alta como autónomo.
La respuesta es la del ultimo compañero.

Trabajo en una empresa que vende productos a profesionales, y no podemos regular ni pedir altas y comprobar a todo el mundo, para asegurarnos de que todos son legales. Si alguno de nuestros clientes factura mas de 3000€ tenemos que declararlo a hacienda, y la persona en cuestión, se supone que también.

Si algun ilegal, o persona que no lo sabe, se flipa y se pasa de los 3000€ pues hacienda le investigara.

Saludos
No creo que sea tan dificil meterlo poco a poco yo tenia ayuda de mi familia y bastante alta cuando no trabajaba y nunca me pregunto nadie, un saludo.
Lo primero.... 12.000 Euros en consolas?? siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii claaaaaaaaaro...... ¬¬ jajajaja

Legalmente como dice el compañero sin hacerte autonomo son 3000 euros al año. Es verdad que si puedes demostrar que ha sido una compraventa, realmente, y posees las facturas no deberías de declararlo, porque básicamente es un bien material que ya tenías. Pero te va a costar demostrarlo.
zorrosc escribió:Lo primero.... 12.000 Euros en consolas?? siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii claaaaaaaaaro...... ¬¬ jajajaja

Legalmente como dice el compañero sin hacerte autonomo son 3000 euros al año. Es verdad que si puedes demostrar que ha sido una compraventa, realmente, y posees las facturas no deberías de declararlo, porque básicamente es un bien material que ya tenías. Pero te va a costar demostrarlo.

aunque no sea comun, hay vendedores de retro que seguro que venden esas cantidades, vete a material de neo geo y veras...

pd: mi coleccion esta valorada en mas de 12.000 € pero espero no tener que venderla nunca...
El limite LEGAL de dinero sin declarar es CERO.

Es ilegal desde el primer euro. Lo de los 3000e y demas son metodos de control que tiene Hacienda, pero eso no significa que menos de 3000e sea legal, sino que les costara mas pillarlo.

Sohre meter pasta en el banco... si es dinero negro, que sea poco y en cantidades y tiempos irregulares. De forma que puedas justificar que has vendido cosas que tenias por ahi. O si has estado trabajando hasta hace poco, ingresa mucho de golpe y siempre podras decir que es dinero que has ido ahorrando en casa mientras currabas.

De todas formas aunque fuesen varios miles, a lo largo de los meses no es mucho, guardalo en varios sitios distintos, NO SE LO CUENTES A NADIE, y ve sacando para los gastos del dia a dia, ropa, comida, muebles, ocio... es lo mejor que puedes hacer.

En fin, si tuvieses 100 millones de euros en dinero negro te diria que no pasa nada, pero siendo unos pocos miles... te pueden crujir pero bien :-P

saludos
Lo de los 3000€ anuales es un poco mito y leyenda urbana, la ley dice esto:

El Decreto 2530/1970 de 20 de agosto, por el que se regula el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos, en su capítulo II, indica que siempre que se realice una actividad por cuenta propia es obligatorio estar incluido en el régimen especial de trabajadores autónomos, independientemente de la duración del trabajo así como de la remuneración.

Aunque es cierto que "Se entiende por trabajador autónomo o por cuenta propia a las personas que realizan de forma habitual, personal y directa, una actividad lucrativa sin hallarse sujeto a un contrato de trabajo." Y la parte: "De forma habitual", se traduce (Según una sentencia del tribunal supremo) como el SMI anual.

Ahora bien, aclarado este tema: La compraventa entre particulares de productos de segunda mano no deben de pagar IVA, siempre y cuando ninguno esté ejerciendo una actividad económica, porque entonces no estaría exenta de impuestos.

Ahora bien, 12.000€... si ha sido en un año, ya creo que sí que se consideraría que estás ejerciendo una actividad comercial con la compraventa de consolas y que deberías de darte de alta en el IAE...

Por otro lado, si ingresas 3000€ a lo largo de UN AÑO, el banco está obligado a avisar a Hacienda http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 64297.html (No tiene que pasar nada, pero así te tienen vigilado ante movimientos sospechosos)
Retroakira escribió:El limite LEGAL de dinero sin declarar es CERO.

Es ilegal desde el primer euro. Lo de los 3000e y demas son metodos de control que tiene Hacienda, pero eso no significa que menos de 3000e sea legal, sino que les costara mas pillarlo.

+1
zorrosc escribió:Lo primero.... 12.000 Euros en consolas?? siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii claaaaaaaaaro...... ¬¬ jajajaja

Yo tenía una colección mediocre y tenía sobre esa cantidad, aquí en EOL hay colecciones que valen mucho más ( igual ahora con la crisis algo menos).

Pero vamos dice el autor que no tiene esa suerte? o sea, que no consume nada, pues lo pinta mal, maneras de limpiar esa cantidad "pequeña" hay miles, pero lo estás poniendo todo a huevo como si trabajaras en negro, y es fácil que te pillen.
y ahora pregunto yo. alguien conoce a alguien que le hayan dicho algo por hacer un ingreso de una cantidad elevada?

yo le hice a mi primo hace casi 2 años una transferencia de 20.000€ y nadie nos has preguntado nada ni a el ni a mi, no es lo mismo porque es de cuenta A a cuenta B pero no se...

Saludos
camposi escribió:y ahora pregunto yo. alguien conoce a alguien que le hayan dicho algo por hacer un ingreso de una cantidad elevada?

yo le hice a mi primo hace casi 2 años una transferencia de 20.000€ y nadie nos has preguntado nada ni a el ni a mi, no es lo mismo porque es de cuenta A a cuenta B pero no se...

Saludos

Cómo acabó aquello?? Sigue el hilo abierto??
2pac4ever escribió:Cómo acabó aquello?? Sigue el hilo abierto??

Creo que ese oro estaba ya más perdido que el de Moscú, pero a ver qué comenta camposi.
Lo que diga la ley es una cosa y la realidad es otra, cuando vayas a un barrio de chavolas yonkeras y veas carracos de 60.000€ para arriba, no creo que los hayan comprado con un leasing
Si a todos nos tuvieran que mirar los ingresos... te por cuenta que más del 50% de España a la cárcel.
hal9000 escribió:Lo que diga la ley es una cosa y la realidad es otra, cuando vayas a un barrio de chavolas yonkeras y veas carracos de 60.000€ para arriba, no creo que los hayan comprado con un leasing
Si a todos nos tuvieran que mirar los ingresos... te por cuenta que más del 50% de España a la cárcel.

Pero lo que pasa es que los de las chavolas no lo llevan al banco.
Vamos, que lo tengo jodido...

Mi idea es venderme todo por que necesito dinero para liquidar unas deudas que tengo con unos distribuidores y como no veo otra pues me toca venderme cosas personales y no veo nada mas valioso que mi coleccion... se que sera "facil" venderla si ajusto los precios lo maximo posible, pero de largo me pasare de esos 3000€ seguro... y me parece una "putada" tener que pagar autonomos, Ivas, etc... por venderme mis juegos y consolas....
¿Y por que no me lo quedo en casa?, pues el problema es que no quiero tener el dinero bajo el colchon... y ademas, ese dinero no va destinado para mis gastos, es para pagar deuda, y "por cojones" necesito tener el dinero en el banco por que estos distribuidores "me obligan" a pagar mediante transferencia bancaria...

Si tengo la suerte de poder reunir en 2 o 3 meses 3.000€ o 4.000€ "rapido", me gustaria ingresarlos... y acto seguido hacer un primer ingreso, ¿y si en este tiempo voy haciendo ingresos de 50€, 100€, etc...?, vamos, una matada pero mas disimulado que no ir de golpe y llevar lo reunido... ¿no?, ¿o eso da igual por que el limite anual es de 3000€ para que el banco no de "el aviso" a hacienda?.

Joder, es que si reuno 8.000€ quiero que ese dinero integro me sirva para liquidar parte de lo que debo, no tener que dejarme 150€ o 250€ al mes en cuotas de Autonomos ni meterme a pagar Iva's y demas impuestos...
El pais seguro que seguira funcionando sin tener que sangrar a un parado como yo que para salir de la morosidad y quedar limpio del todo necesita pagar sus viejas deudas (esta claro), pero no... a machacar a los "mindundis".
Hombre, en teoria si no ingresas al mes el salario minimo de España no te tienes que hacer autonomo
chachin2007 escribió:Vamos, que lo tengo jodido...

Mi idea es venderme todo por que necesito dinero para liquidar unas deudas que tengo con unos distribuidores y como no veo otra pues me toca venderme cosas personales y no veo nada mas valioso que mi coleccion... se que sera "facil" venderla si ajusto los precios lo maximo posible, pero de largo me pasare de esos 3000€ seguro... y me parece una "putada" tener que pagar autonomos, Ivas, etc... por venderme mis juegos y consolas....
¿Y por que no me lo quedo en casa?, pues el problema es que no quiero tener el dinero bajo el colchon... y ademas, ese dinero no va destinado para mis gastos, es para pagar deuda, y "por cojones" necesito tener el dinero en el banco por que estos distribuidores "me obligan" a pagar mediante transferencia bancaria...

Si tengo la suerte de poder reunir en 2 o 3 meses 3.000€ o 4.000€ "rapido", me gustaria ingresarlos... y acto seguido hacer un primer ingreso, ¿y si en este tiempo voy haciendo ingresos de 50€, 100€, etc...?, vamos, una matada pero mas disimulado que no ir de golpe y llevar lo reunido... ¿no?, ¿o eso da igual por que el limite anual es de 3000€ para que el banco no de "el aviso" a hacienda?.

Joder, es que si reuno 8.000€ quiero que ese dinero integro me sirva para liquidar parte de lo que debo, no tener que dejarme 150€ o 250€ al mes en cuotas de Autonomos ni meterme a pagar Iva's y demas impuestos...
El pais seguro que seguira funcionando sin tener que sangrar a un parado como yo que para salir de la morosidad y quedar limpio del todo necesita pagar sus viejas deudas (esta claro), pero no... a machacar a los "mindundis".

Pero si vendes la colección por foros ó en EBAY, los compradores te irán pagando directamente por transferencia ó mediante paypal, ¿no? :-?
A ver...orden!!

Si la pregunta es con respecto a Hacienda, la respuesta es clara...0.

Diferente es que Hacienda haga la vista gorda con pequeñas cantidades.

Por otro lado la eterna duda...el autónomo. Hay una norma "no escrita" sobre el salario mínimo. La norma habla de realizar una actividad de forma "habitual" ( viva la ambigüedad). La semana pasada fui a dar de alta un autónomo en la SS para un par de meses, unos trabajillos, y me dijeron que para un par de facturas de mil euros, que no lo hiciera.

Ahora bien, indicar que los bancos están obligados a informar a Hacienda de determinadas operaciones con efectivo. Creo que anda por los 3.000 euros.

Yo tenía un cliente que sacó del banco en efectivo 50.000 euros (una SL). Al poco tiempo le llamó Hacienda para preguntarle el destino de ese dinero en efectivo. Obviamente era para pagar dinero negro.

Esas cantidades que me indicas...yo estaría tranquilo. Yo he ingresado mucho más sin justificación alguna. Imagina todo el que se casa y recibe millones de pesetas de pronto...s
27 respuestas